Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No será Javier que la tienes muy oprimida y no la dejas espandirse, no sé si es un efecto óptico pero da la sensación que la tengas en una maceta alta con poca tierra en el fondo. De todas maneras ya te lo he comentado antes, es rarita ésta a la hora de crecer y la tuya parece haber nacido de hoja, que a veces surge de una hojita varias rosetas apelotonadas, así tengo ahora una 'Pink frills' la única hojita que pude salvar y están saliendo 3 echeverias apretujonaditas :happy:
     
  2. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Mari Cruz, que bonitas las que has puesto y las que se ven detrás tambien :ojoscorazon:

    Javier ¡¡hijo mio, si la tienes 'reprimida'!! así cualquiera se atreve a estirarse ;)

    Ahora os pongo una echeveria que no le han salido flores todavía, la tengo identificada como Echeveria x derenbergii, la compré el invierno pasado en Verdecora y venia identificada como Echeveria pellucida 'pa morirse'.

    Mi duda surge viendo ésta foto http://www.flickr.com/photos/manue64/2479655721/in/set-72157604978850669/

    [​IMG]
    Echeveria x derenbergii (la mia)

    ¿Que os parece?
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    La tuya.. mamita:razz: , que me parece que somos de la misma quinta:icon_rolleyes: :twisted: y ya nos reprimieron bastante como para serlo yo,¿vos conoces la ley del pendulo?,pues ahora toca libertad..,pero no la de estos que nos gobiernan ,que parecen que la han encontrado en los manuales al uso:icon_cool:
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    la tuya es... tu foto,que parece otra cosa :11risotada: :11risotada:
     
  5. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID

    Pues ándale y sacála a flote, aunque no se pueda la economía, que se salve por lo menos la eche :13mellado:
     
  6. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID

    ¡¡Uy, aquí me he perdido!! :icon_rolleyes:
     
  7. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    me acavo de morir..... de la envidia... sana..o no... todavia no lo desidi!!! :11risotada: dios... esas fotos....paloma...!!!!! :ojoscorazon::beso:

    hola cape... que por lo que lei... creo que es javier...:beso:
     
  8. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID

    Ay, que perdida ando a éstas horas Claudia!!

    ¿Paloma soy yo?......es que creo que se me ha olvidado poner la foto de la E. xderenbergii

    ¿Y si soy yo, que fotos has visto? :11risotada: :11risotada: ¡¡Madre mia que lio tengo!!

    Espera que voy a mirar otra vez :icon_rolleyes:
     
  9. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID

    Aaaaah, que no he puesto la foto ¿es eso,no?

    Ya voy :vamos:
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Que tal Claudia:beso: Cape me llaman en casa desde chiquito,asi que tambien vale.

    Paloma sea lo que sea lo tenés( como dice Claudia) preciosa y envidiosa:razz: .,, claro que si te preucupas de ellas hasta las 4 de la mañana,es normal :11risotada: :11risotada:

    Pelusida hiciste bien en cambiarle,pues es la pulidonis ,facilisima de ver.

    Blue Bird no creo que sea,pues es hibrido cante x peacocki y ambas tienen las hojas caracteristicamente mas aplanadas y menos gorditas que la tuya( lo que ocurre es que las de Manue siempre estan esplendidas.. :ojoscorazon: vaya mano y ubicacion tendra la señora..)

    La unica duda podria estar en. si puede ser colorata fma colorata pero
    derenbergii tambien ,que las hay del tipo de la tuya.

    Eso salvo superior criterio de nuestra amiga Echeveria's Queen of Tramuntana:icon_cool: :icon_rolleyes:

    :beso:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Paloma, lo de echeveria pellucida lo hemos hablado varias veces por aquí, parece que es el nombre que le ponen algunos viveristas a la que seria E. pulidonis y no me parece esta tuya.
    La E. 'Blue Bird' solamente la he visto en foto aunque me han ofrecido una para Septiembre, aquí la puedes ver descrita http://www.crassulaceae.net/index.p...t-b-engl-a-fr&catid=78:list-hybrids&Itemid=15 , espera a que florezca para hacer una buena comparación, si es esa, los parentales como verás son otros E. cante x E. peacockii 'Subsessilis', pero ya te digo, mejor espera la floración ;)
    Es muy bonita y elegante.
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Acabo de ver tu comentario Javier, o bien esta mañana nos cruzamos ya que yo tuve el mensaje abierto sin poder mandar durante un rato, o bien no se visualizaba el tuyo.

    Creo que más que buena ubicación, lo que tiene Manue es muy buena mano y muy buen gusto :razz: . La de Paloma parece tener las hojas menos carnosas, pero también es una preciosidad, yo no me atrevo a discustirte nada hasta que no la vea en distintas épocas y con inflorescencias, me estoy llevando sorpresa tras sorpresa con las mías, de algunas siempre he tenido dudas, pero otras que hubiera jurado por Snoopy que eran tal ahora resulta que son Pascual :11risotada:
     
  13. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    ¡¡Madre mía quepaciencia hay que tener!! :icon_rolleyes:

    Pulidonis no me parece, he visto la colorata fma. colorata y la veo mas parecida.

    Y la Blue Birds será dificil, pues viniendo de un garden no creo.

    Mañana pondré fotos de la flor de la Echeveria de Aranjuez, pues la flor parece que va tomando un color anaranjado en los extremos.
     
  14. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias María, observaré lo que me dices con ella.

    Paloma, efectivamente, éstas las tengo en tiesto, porque puse unas en tierra, y las unicas que han ido estupendamente, han sido dos agavoides, que han crecido muchísimo y han amacollado, pero el resto, han ido regular, hasta el punto de volver a sacar a algunas.......... esta tarde, sino hace mucho calor, y puedo, haré fotos de las que tengo en el parterre............

    Besos.
     
  15. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    aqui va mi pulnivata ruby y sus flores, no se ve muy bien pero es que mi camara a veces no da para mas.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    promesas...:
    [​IMG][​IMG]
    espero que os gusten, en cuanto abran subo las fotos