Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Paloma te sorprenderías de lo que puedes encontrar de casualidad en un vivero, a medida que vamos corrigiendo los nombres a mis echeverias, me voy dando cada sorpresa que ni te lo creerías. No te preocupes, ya se verá tarde o temprano bien cúal es la tuya.

    Mari Cruz, respecto al cultivo en tierra, no es tan sencillo, yo lo he podido comprobar en un año completo, los aeonium han crecido todos y han amacollado que es un contento, pero con las echeverias no he tenido todos los resultados óptimos que hubiera deseado, las que mejor han ido directamente en tierra han sido varios híbridos distintos de agavoides, secunda ´glauca', lindsayana, elegans, y algunas setosas pero pocas, las demás las he tenido que replantar de nuevo en macetas.

    Bea, hay algo que no me cuadra de tu E. pulvinata 'Ruby' ni el crecimiento ni la forma de las hojas, la tienes muy a sombra? o es que quizás no sea exactamente esa...
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Otra cosa antes que se me olvide, a los que he dado en algún momento una roseta de E. gibbiflora 'Metallica', aclarar que el nombre es E. 'Metallica' y a los que he dado E. Zannhi cv Hoveyi, el nombre correcto es Echeveria 'Hoveyi'.

    Con el tiempo me gustaría que me enseñéis como os va creciendo la E. 'Metallica' ya que me comentan que la mía tiene las hojas muchísimo más grandes de lo normal, y me gustará ver si es por condiciones de cultivo o es que mi echeveria es así. Gracias y perdonad que ponga el mensaje aquí, pero no recuerdo todos los que en su momento me habéis pedido y os la he mandado.

    Una foto de hace un rato, con sus casi 20cms de hoja

    [​IMG]
     
  3. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Os pongo otras fotos de ésta Echeveria pendiente de identificar.

    El único cambio ha sidola ligera coloracion anaranjada en el borde de la flor

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Palomita, de nuevo con tu permiso subiré esa evolución, me tiene de lo más intrigada, te iré diciendo cosas (espero)
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Paloma el diametro de la roseta cúal es?
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Ok,Maria

    El " problema" de algunos viveros ,es que si se surten de un unico cultivador como ocurre aqui con los Serrano,llega un momento en que las tienes todas. Supongo que en grandes ciudades habra mas cultivadores y eso si es bueno para la variedad.

    Subo 2 pulvinatas que estan a la sombra luminosa.

    [​IMG]

    :happy:
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Socorro... el virus del ICN ha llegado :meparto: :meparto:

    La mia es de 12 cm,pero sin flor que esta apuntando

    :happy:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Eso es comprensible Javier, aquí también sabemos donde comprar cositas de Paco, la cosa es que no llega lo que se espera, y la persona que las vende es un poco... mejor no le pongo un calificativo, solo comentarte que si fuese de caracter un poco más asequible (siendo suave) si me atrevería a pedirle que seleccionara un poco más, pero con ella no se puede.

    Mis pulvinatas no proceden de viveros de mi Isla, algunas son de un vivero de Barcelona y otras de una señora que he mencionado varias veces que cultiva ella y vende en el mercado del pueblo una vez al mes.

    De todas formas, yo me refería concretamente a la pulvinata 'Ruby', no creo que ahora me dé tiempo a salir a hacerle una foto, pero nada que ver con las que pones tú ni Bea, están al solazo más rabioso, pero tamizadas con malla de sombreo o se quedan bien fritas.
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No seas malo :11risotada: , ya les subí hace días unas fotos en un hilo que había iniciado Pilar :smile:
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Aqui solo de Paco.

    estas son Ruby chiquitas ,no ?

    [​IMG]

    [​IMG]

    :happy:
     
  11. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID

    Ay, Marieta ¡¡que cosas me pides hija!!

    Si mis vecin@s antes pensaban que estoy un poco pa'llá con la cámara en mano todo el día y con la lupa en otra y a las cuatro de la mañana :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    No te digo na si encima meven midiendo las plantas :cachondeo:

    Pero todo sea por la ciencia ;) ,luego voy :vamos:
     
  12. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Bueno ya la he medido, y lamia es poquitin mas pequeña que la de capetown, mide 11 cm.

    ¿Alguna cosilla más? ;)
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Tú échatelo a la espalda como hago yo y si se ríen mejor, así les haces felices por unos momentos :11risotada:

    Tomo nota de la medida y se lo digo ;) aunque eso Paloma, reconoce que suena fatal :meparto:

    Por ahora nada más, ya te avisaré, gracias!

    Javier las pequeñas cuadran más con la idea que tengo yo de Echeveria pulvinata 'Ruby' y ahora estoy pensando que entonces las de arriba no las tengo :-?
     
  14. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Y eso que lo he pensado para que no sonara peor :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    SIIII ...SI.... A TI ME REFERIAAAAA.... DOÑA MISSYAYAAAA!!!!:beso:
    NO..NO.. POR LAS FOTOS DE ESE MANU64... CASI MUERO...:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    A ESTAS FOTOS ME REFIERO...
    :5-okey: :beso:

    AUNQUE EN REALIDAD.... LAS FOTOS DE TODOS... ME ESTAN MATANDO.. DE LA BELLEZAAAAAAAAAAAA:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: