Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

1. lunas

lunas

la verdad es que la tengo un pelin a la sombra (hombre sombra, sombra no pero tiene pocas horas de sol directo.
    pero bueno estoy dispuesta a rebautizarla si llega el caso

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Javier no sé si andas de vacaciones, por si acaso no vaya a ser que me olvide, ya tengo confirmada la identificación de esta Echeveria, la mía igual que la tuya y la que me mandó Alloe, su nombre es Echeveria 'Avalon' (Echeveria setosa x E. sp.)

En cuanto tenga un rato voy a editar las que no están bien de este hilo, y haya puesto yo, claro!,destacando el nombre que toca, para que todo lo que ya está bien identificado se vea bien y no preste a confusiones. :happy:

3. missyaya

missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

Maria ésta la subí ambien para identificar, no se si recuerdas que pregunte si era echeveria o aeonium.

[​IMG] [​IMG]

Puede ser Avalon?, todavia no me ha florecido.

Y me parece una idea estupenda si al principio del hilo pusieras las que ya has identificado correctamente, nos vendria genial y no tendriamos que buscar todas las páginas.

4. La Tia Claudia

La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

BRUMA... QUERIDA... ACA TE DEJO MAS FOTOS DE MI SUPUESTA... YA NI SE QUE....:11risotada: :11risotada: :11risotada: Y SI.. EL HIJO SALIO SOLITO... AHI TE PASO LAS FOTOS... YO QUE TENIA TANTA ILUSION CON LA MORNING!!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: PERO BUENO.. NO ME QUEJO.. ES HERMOSA IGUAL!!!!
    ESTO ES DEL AÑO PASADO...
    DE CERCA EL HIJO... LA SEMANA PASADA...
    Y FLORES TAMBIEN LA SEMANA PASADA..
    Y LA FLOR HACE 2 DIAS...

MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO....:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

5. Bruma

Paloma :happy: , no la recordaba,pero si es cierto, se parece mucho,las flores te lo confirmarán pero en principio yo creo que si que es E. 'Avalon' las rosetas tienen características muy iguales. :smile:

Me parece una muy buena idea la que dices de poner las correcciones al principio del hilo,así será más fácil y menos lioso, habría que editar el primer mensaje poniendo las fotos de las que hay por este hilo, con los nombres que ya son definitivos de las que ya me han asegurado el nombre.Pensaré bien como hacerlo, y en cuanto tenga un rato largo para dedicarme a ello, me pondré manos a la obra :5-okey:

Claudia :happy: , enhorabuena por ese retoño y la floración, te cuento lo que sé que me han explicado bien, como citas, la Echeveria peacockii no retoña por si misma como lo hace tu planta, para que tenga hijuelos hay que intentarlo con ayuda, como desde una hoja, entonces si la tuya lo ha hecho de forma expontanea, entonces seguro que es un híbrido. El nombre 'Morning beauty' no es un nombre aceptado por ahora, así que ese nombre no se lo des, lo correcto es que la llames por feo que te parezca, Echeveria peacockii hybrid.
    Al parecer hay bastantes híbridos con la Echeveria peacockii y hasta que no haya un acuerdo de unificar varios con características similares, la cosa queda así, porque imagínate que cada uno tuviera un nombre distinto, esto no se acabaría jamás, es un tema que queda un poco en suspensión por el momento pero supongo que tarde o temprano tomarán una decisión.
    Podrías tomar nota de alguna forma del mes que te ha florecido, teniendo en cuenta la estación que tenéis vosotros por si en un futuro se necesitan esas referencias, ten en cuenta que las que tenemos algunos de esos híbridos en España, hemos visto su floración desde temprano verano y vosotros debéis estar en invierno, no?.
    La vara floral parece muy larga, por curiosidad cuanto mide Clau?

6. La Tia Claudia

La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

MARI... EN ESTE MOMENTO ES NOCHE... MAÑANA TE LA MIDO... PERO LE CALCULO QUE DEBE TENER APROXIMADAMENTE HASTA DONDE SE DOBLE... UNOS ENTRE 30 Y 35 CM...
    NO ES QUE NO ME GUSTE EL NOMBRE DE PEACOCKII... ES QUE HABIA VISTO UNA MORNING... Y ME QUEDE EMBOBADA... Y CUANDO PEDI QUE ME LA IDENTIFICARAN A ESTA... ME DIJERON QUE ERA ESA.,. Y CASI MUERO DE LA ALEGRIA!!!:11risotada:
    PERO ME GUSTA MUCHO MI ECHEVERIA SEA COMO SEA QUE SE LLAME...:smile::mrgreen::mrgreen::smile:

7. Bruma

Gracias Claudia, me daba la impresión que la vara era aún incluso más larga, será por la perspectiva de la foto.
    La que llaman 'Morning Beauty' puede que incluso sea como la tuya, o como alguna mía y de otras personas que hemos participado, el problema es que el nombre no es reconocido, y lo que se intenta es regularizar lo que sería toda esa cantidad de nombres que circulan y no son válidos.Personalmente el nombre a mi me encanta, pero mejor no ponerlo y expander confusión. La Echeveria que decirte? es preciosa, tenga o no nombre :smile:

8. lunas

lunas

mirad lo que encontre al otro lado del muro
    yo diria que esta crestada

9. Paloma c

Paloma c

Si que lo parece Lunas.
    Respecto a la peacocki me pasa una cosa bastante curiosa , tenia dos rosetas identidicadas asi , por falta de espacio las puse en el mismo tiesto , me florecio una de las rosetas a principios de verano , creo que puese sus fotos aqui mismo o en otro hilo similar, bueno pues ahora con 40 grados de temperastura esta floreciendo la otra sroseta , le ire tomando fotos y las pondre a ver que tal .

10. Bruma

Bea,tiene pinta de crestada, pero... lo sabrás, no te preocupes :11risotada:
    Paloma, y te acuerdas si las compraste en el mismo sitio, o te las dió la misma persona, etc?. Bueno ya pondrás las fotos ;)

11. missyaya

Esto anda muy tranquilo, bueno voy a daros un poquitin de trabajo ;)

Esta eche está a punto de florecer, tiene un color glauco precioso y los bordes de las hojas y la vara floral rosa claro
    En la foto no se aprecia bien, ¿teneis idea de cual pueda ser?

Las fotos son de la semana pasada y hoy he visto que los capullos de una de las varas están enormes, mañana subo otra foto

Es enorme como vereis, si mide mas de 2 cm. y no lo habia visto antes en una echeveria.
    Me tiene loca, imagino que va a ser preciosa cuando abra,

Clik en la foto para verlas más grandes

12. clause

clause Claudia

aahh que preciosa!! a ver si es esta que me regalo este hijito una amiga!

13. Bruma

Paloma parece E. runyonii, mejor cuando estén abiertas esas flores la pones de nuevo, las runyonii hacen la flor muy grande comparadas con otras, mañana te subo de la primera de ellas que ha florecido este verano y comparas ;)

Claudia, parece pero es muy pequeñita aún, te darás cuenta bien pronto porque es inconfundible la 'Topsy Turvy' :smile:

14. clause

clause Claudia

si , si es esa!:razz:

15. missyaya

No dudes que la subiré pues estoy deseando verla, ¿serácomola 'Topsy Turvy?, es que tiene tres varas florales a punto de florecer tambien.