ya lo revisé, es a la que yo llamo pinky, voy a hacerle alguna foto y la vuelvo a poner (tambien con las flores secas....)
PALOMAAAAA!!!!! TANTO TIEMPO SIN CRUZARNOS!!!!! LA DE GEMA.... ERAS VOS LA QUE TENIA UNA IGUAL???? O ALGO ASI???
HOLA ESTA ES UNA ECHEVERIA SILVESTRE QUE RESCATE DE UNA MONTAÑA DE MI COMUNIDAD ESPERO LOGRAR SU REAVILITACION YA QUE ESTA EN ESTADO AGONIZANTE. QUISIERA SABER SI SE PUEDE SU NOMBRE CIENTÍFICO YA QUE NO LO SE, GRACIAS DE ANTEMANO.
CHIKA...... OJALA PUEDAS RECUPERARLA!!!!! QUE PENAAAAA!!!!!!! DEL NOMBRE... NI IDEA.... MUCHA SUERTE CON ELLA!!!!
Claudia te leo en el post de la caja cactus , he estado muy liada y no participo mucho en los foros. No tengo esa de Gema , ella me ha dado plantas pero que yo recuerde ninguna como esa.
Hola Claudia! nos faltan aún las flores para confirmar, pero si parece en principio xGraptoveria 'Titubans' y Graptopetalum paraguayense y la otra preciosidad ya veo que en unas semanas podremos bautizar , la planta de Gema mejor que te lo diga ella si la tiene bien identificada, que así no te puedo decir, parece una Dudleya, pero sin floración, mejor esperar, y por reproducirla te diría que lo intentaras con el brote que tiene en la foto a la derecha, pero puede que eso quiera ser floración... así que no lo sé, mejor lo que te dice Clau a quién la estoy forzando a tener paciencia y lo está consiguiendo , cuando crezca ya reproducirás. Paquitalizon, esos esuqjes así podrían ser cualquier cosa, tan pequeños y sin flores... yo me inclino por que serán echeverias, pero el tiempo lo dirá seguro. Chika mundo, que suerte poder verlas en habitat! está muy desnutrida, yo le quitaría el máximo de hojas secas y si tiene raiz dale de beber, es imposible darte un nombre en este estado, necesitamos que se reponga y cuando florezca ya hablamos, mucha suerte!
PALOMA!!!! NO RECORDABA SI ERAS VOS O PILAR LA QUE LA TENIA... Y QUE ESTABA EN CONTROVERSIA EL NOMBRE... POR ESO PREGUNTE... ESA!!! ESAA!!! DUDLEYA!!!! ESE NOMBRE ME DIO GEMA... PERO NO QUE LIO SE HABIA ARMADO SOBRE LA ID... Y EN Algun momento se me traspapelo.. donde tenia el nombre... ES UNA BELLEZA... Y SI... ya se que tengo que esperar.... muchas gracias
gracias espero recuperarla gracias por sus sabios consejos eso are y si tiene unas enormes raíces rescate dos igual
Estas son las flores de mi "Topsy turvy", espero que os gusten , tambien unas fotos de la planta. Que os parece ? A ver Bruma!!! Un saludito
Hermosas!!! yo tambien estoy a la espera de Bruma ,para que me diga si son hijos o flor!! Brumaaaaaaaaaaaaaaaa!
Esta es la E. "Perle von Nuremberg" y sus flores A ver que dicen las expertas, Brumita..... Un saludo
A MI ME SUENA A FLOR CLAU... SI ES HIJO.. AMACOLLA... SE QUEDA CORTITO... PERO.... ESPERA QUE TE DIGA BRUMITA!! QUE ES LA QUE SABE!!!