Pues a mi, no me quita mucho el sueño como se llamen las que tengo. Siempre es bueno conocer ,sobre todo para comprar , intercambiar o intervenir en el foro,pero por lo demas me da un poco igual ,sobre todo si hay que esperar a la floracion del año que viene para tener una idea aproximada ,que quiza el siguiente año hay que cambiar,porque resulta que la bracteola mide 1 mm + o - , el pedicilo tiene otro color o se ha variegado la hoja de un año pa otro Por cierto que linda es la que ensañas , sabras por donde pueden ir los tiros, no?
Para gustos colores, ya se sabe... a mi eso tampoco me quita el sueño, pero me gusta aprender y además mientras aprendo sobre nombres, me están enseñando muchísimas cosas nuevas que hacía mucho me picaban y ahora las voy aprendiendo. Lo que realmente me hace disfrutar es por supuesto criarlas, ver esos cambios espectaculares y conseguir reproducirlas, así poder compartirlas con los buenos amigos y ellos conmigo, como el mogollón nuevas que me han regalado este verano y espero que sobrevivan a las plagas. Por la que enseño, ando un poco perdida, yo pensé que podría ser E. 'Blue Prince' pero la inflorescencia no cuadra con las que tengo en flor, ni por color ni por tamaño, así que no lo sé aún, tienes tú alguna idea?
Coincidimos entonces. Por ahi iba y sino alguna Metallica que tambien tiene flor roja. Mañana bajo a Motril ,y el otro dia vi unas similares y empezando a florecer en rojo ( creo recordar)como la tuya por que pueden ser las mismas.. No las compre porque me recordaba a esa " alemana" de color verde de la que tienes una rosetilla.Me fijare mejor si quedany subire alguna si encarta.
que lindaaa!! no a mi el nombre me tiene sin cuidado , si me lo olvido a los diez minutos! yo quiero conocer la flor !! y que a maita y la tia les de flor tambien !!!!!
Aunque no..,mirandola bien no, la forma de hoja y color si,pero el numero de hojas no( la tuya muchas y la otra pocas) , la tuya roseta cerrada y la otra abierta pese a estar casi seca. Olvidalo
La 'Metallica' tiene la flor rosa chicle, aunque por ejemplo la variedad de Metallica que compraste no le he visto flor aún. Tengo paciencia, ya saldrá el nombre, hay algunas que llevan dos años sin nombre y pueden estar más tiempo. Es distinta a la alemana que me mandaste, o eso creo, que aún tiene que crecer y mostrarme su esplendor, todo se verá, por cierto una de ellas se fué , aunque enraicé unas mini hojitas, la que compraste como subalpina si no recuerdo mal, veremos si tiran las hojas. Claudia al menos con las flores sabremos si realmente son las mismas, que creo que os liaron en el vivero con los nombres. La de Chika, en ese estado es imposible de saber...
gracias esque es de gran tamaño la vi muriendo en unas rocas que no tienen nada de humedad ya que la unica fuente que tenian un arrollo unos destructores digo constructores de gasoducto lo taparon. ya se pobre ojala se mejore para sacarle fotos y ponelas aqui aun no se abre la pobre y no creo que haya mejoria. algun consejo para que viva. COMO DATO LES COMENTO QUE SUELTA MUCHO POLVO BLANCO.
brum ahora no tengo foto pero encuanto pueda se la saco, esta semana si que le a salido una en el apice, pero las de la foto estan alrededor entre las hojas. aunque esta un poco cerrada del sol, cuando la ves parece que esta estirando los bracitos para un achuchon las black aun no se diganron a abrir ninguna flor, y no se yo si no las abortaran porque ahora esta lloviendo
Ese polvo blanco es pruina, no debes preocuparte, es una capa cerosa que les protege, mejor no manipularla ni quitársela. No sé qué más le puedes hacer para salvarla que lo dicho, si te consuela, he visto de peores y que han prosperado. Creo que de habitat a casa se llevan un cambio muy fuerte y hay que tener paciencia, ojalá se recupere pronto.Suerte! Okis Bea, ya se la sacarás, me ha hecho gracia lo de los bracitos, si es que son tan tiernas No he visto que la lluvia aborte la floración a la 'Black Prince' , el año pasado tuvimos unas lluvias muy fuertes cuando inban a florecer, y durante días, y a pesar de eso lo hicieron, las flores son rojizas.
De pobre nada que bien hermosa es y tu afortunada ( y supongo que tambien hermosa ) Seguro que prospera,si no le haces mucho caso,riegala con cuentagotas ( literalmente) que si no ha tenido agua igual muere del atracon. Y claro cuando vuelva sin prisas el esplendor en la hierba y la gloria en las flores (como finalizaba la famosa pelicula) tienes que ponerla.
Cita "La 'Metallica' tiene la flor rosa chicle, aunque por ejemplo la variedad de Metallica que compraste no le he visto flor aún. Tengo paciencia, ya saldrá el nombre, hay algunas que llevan dos años sin nombre y pueden estar más tiempo. Es distinta a la alemana que me mandaste, o eso creo, que aún tiene que crecer y mostrarme su esplendor, todo se verá"... Esta es la flor de esa Metallica
CAPE!!!!!! TANTO TIEMPO SIN SALUDARTE!!! ESAS ECHES SON UNA LOCURA DE BELLAS!!!!!... PERO MI PREGUNTA ES........ ESOS CACTUS SON TUYOS????????????????????