Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

1. capetown

capetown

Hola Claudia ,me alegra leerte despues de las vacaciones.

No ,claro que no,son del vivero de Motril donde fui esta mañana buscando el color de las echeverias metallicas y mientras me las llevaba o no, los utilize de atrezzo ; eso no quita que si te gustan te mande uno para alla,aunque sea rodando.:razz: o en una caja de sombrero:icon_rolleyes:

:beso:

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Hola Javier y Claudia :happy:

Da un vistazo a estas fichas, creo que la primera foto corresponde a esta Echeveria 'Tingdene' http://davarree2.free.fr/script/Fic...ece=716&nom_plante=Echeveria cv. Tingdene dicen de esta echeveria que es una hermana de la que pones en la segunda foto que para mi es Echeveria 'Phyllis Collis' , http://davarree2.free.fr/script/Fic...7&nom_plante=Echeveria cv. Phyllis Collis

Dicen que son hermanas porque ambas comparten los mismos padres que son affinis x cante ambas han herado características similares en el color de las rosetas y en el color también de las flores, rojas como la mayoría de híbridos de affinis.

Mi 'Phillys Collis' está a punto de abrir flores, la pondré y compararemos si quieres, y la que puse ayer que no sé el nombre, podría ser también 'Tingdene' pero tendré que esparar a una segunda floración para que se desarrolle como toca, es aún un esqueje que florece por primera vez y en ocasiones no se desarrola igual la inflorescencia.

Las flores rosa chicle que te comentaba de mi E.'Metallica'

3. capetown

capetown

Si parecen ambas, merçi bien,aunque esta Phyllis Collis es un poco distinta a la que tengo de Paco,creo recordar,de tonos menos verdes.

La 1ª venia como metallica y la 2ª como Espy ,y son de Viveros Espinosa.

Con lo cual surge la pregunta: Aquella Metallica amacollada que dijiste que hermosearia el proximo año, o sea esta
    [​IMG] queda como estaba?,porque tambien era metallica de cartelito.

;)

4. Bruma

Lo que es seguro para mi es que Metallica no es la primera. La de Paco que yo tengo ahora anda aún verde aunque cuando la compré con color lilacea de invierno, eso si la tengo muy protegida del sol, mañana le hago foto si puedo.

Respecto a la última, esa si es una variedad de 'Metallica' me lo confirmó hace poco Margrit, falta por asegurar del todo por el tema de la flor, pero estaba bastante segura, es curioso porque no se parece nada a la que ya tenía, pero es así. Voy a mirar si tengo foto reciente y ves la mía, diría que son iguales

5. Bruma

Por ahora encuentro la foto que le hice en Junio, pero tengo que tener una de Agosto que ya tenía tonos púrpuras preciosos, a ver si sé dónde la he puesto y ves

6. Bruma

Aquí está :happy:

7. Bruma

Su aspecto en Octubre del 2008 cuando la compré era muy distinto, muy verde y con hojas muy alargadas

8. capetown

capetown

Vaya, cualquiera diria que son 3 distintas:happy:

Ahora esta mas bonita

;)

9. La Tia Claudia

La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

les juro que entre al vivero.. solamente a comprar macetas.... nada mas... solo las ...QUICHISIENTAS macetas que necesitaba... y cuando estaba saliendo..... escuche que alguien me decia...."tia!! llevanos con vos!!! por favor!!!"... y NO ME PUDE RESISTIR.....:smile: :mrgreen:

BLANQUITA....

Y ROSITA.....
    SI.. YA SE... TENGO QUE ESPERAR LAS FLORES....
    .:icon_rolleyes: :11risotada:
    PERO ME PODRIAN DAR UNA MINIMA IDEA???? ADEMAS DE QUE SON ECHEVERIAS????:mrgreen:

MUCHAS GRACIAS!!!!!! :beso:

10. clause

clause Claudia

no se per re lindaaaas!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:

11. La Tia Claudia

La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

CLAU... Y VISTE QUE DE UNA ... SACO 6 PLANTAS!!!!! ;)

:smile:

12. clause

clause Claudia

si ,esta genial!
    :happy:

13. capetown

capetown

Claudia..,no se que decirte para no quitarte la ilusion de las echeverias :icon_cool: :icon_cool: pero la blanquita puede ser un sedum suaveolens :razz: y la rosita una graptoveria :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada: :beso:

14. lunas

lunas

bueno no se ven muy bien, por mas fotos que le hago no sale ni una decente.

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    por cierto ¿¿que creeis que hay aqui en este monton????

15. lunas

lunas

ya tengo foto de la de los bracitos y para mi disgusto he decubierto que le rompio uno de ellos, jo asi ya no tiene tanta gracia.
    [​IMG][​IMG]