Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    [​IMG]
    la de las flores amarillas no seria esta otra???
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Señora Clau ,son cosas propias del diagnostico de bola de cristal ,que a menudo induce a error de diagnostico, por no estar la imagen muy definida o la bola sucia ... [​IMG].

    No obstante,le recuerdo que ultimamente habiamos pasado del inicial diagnostico amarillo a otro rosa-anaranjado, no descartandose en absoluto que podamos llegar hasta el rojo:icon_cool:,si bien esta probabilidad es menos probable :icon_rolleyes: ,gracias todo ello a la inestimable ayuda de mi colega Maria,muy versada en estos temas y que recien los amplio [​IMG], en prestigiosos centros internacionales de la Republica Helvetica ;) .

    Atentamente,
    :razz:
     
  3. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    ahhh Gracias Doc, por la respuesta! tendremos que esperar a que nazcan , para verles la cara nomas! ...yo como ahora estan las ecos 3 D ...que se yo! queria adelantarme!:11risotada:
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Vos conoses el refran que dise No por mucho madrugar, amanese más temprano...,pues es de indudable aplicasion al caso,.. no es sierto... :razz: :11risotada: :meparto:
     
  5. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Vamos al grano amigos: referente a mi posible black prince, tengo una black prince pero tiene las hojas bastante mas pequeñas, ademas el color de estas no se parece.La black prince cambió de verde a negra y esta no a cambiado su color.

    [​IMG]
    Véase a mi black, negra y tostadita


    [​IMG]
    Y aquí la otra cogida al vuelo

    Yo creo que no se parecen demasiado,aunque siguen una linea.Que me decís,se ve mejor esta foto que la de ayer?Venga venga que hay que mojarse mas allà de las rodillas:11risotada:
     
  6. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina



    y si ...esperaremos!
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Cada vez que me voy la tenéis liada :11risotada: , me temo Clau que el que "espera desespera" y esto va a ser como el "parto de la burra" conoces también esas expresiones y refranes?? :smile:

    Uri, se me metió anoche tu echeveria color chocolate en la cabeza, y no me dejaba dormir :sorprendido: así tenía los ojos. Te juro que no sé qué decirte, salvo que si no es la Prince, algo de affinis tiene, y yo no la tengo ni la conozco, habrá que esperar la flor, buscar y si no se encuentra preguntar a las altas esferas, porque esta aprendiz, no la conoce y me gusta mucho, es una de las que compraste con la tanda grande? no llevaba ninguna etiqueta?
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    A todo esto, he consultado el tema de la affinis, me han mandado fotos, enlaces y explicaciones, las diferéncias básicas entre el híbrido y la especie son básicamente en la inflorescencia, la especie casi no tiene bracteas y las que tiene son más pequeñas que el híbrido, el tallo floral es casi desnudo comparado con la 'Black Prince' de bracteas grandes, también la especie tiene poquísimas bracteolas y también más pequeñas que el híbrido.

    http://www.globetrotters.ch/botanik...120050&menu=1&bgt=cm&genus=ECHEVERIA&gnr=1610
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada

    Ya estamos empapados desde ayer.

    Ambas son Black Prince.

    Diferentes condiciones de cultivo,sol y plagas, condicionann distintas formas y colores.

    Pero precisamente las Black Prince son muy faciles de distinguir por la textura y forma de sus hojas ( mas o menos alargadas y mas claras o mas oscuras)

    Y se acabo el baño;) :happy:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Esto si que es verdad :sirena:
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Eso es copiao de Vd., maestra :beso:
     
  12. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Tengo de la Red ( no se si de Manue) estas 2 comparativas

    [​IMG]

    Black River (oscura) y Black Prince ( clara)

    Y otras que he visto como affinis,no se si bien o mal identificadas,iban del marron claroal oscuro y del verde claro al oscuro,por eso te pregunte ayer como es en realidad la affinis


    :razz:
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Jejjee :icon_redface: :beso:

    Si, es de Manue esa foto, de todas formas, si te digo la verdad y sin querer ofenderla a ella, para mi esa foto no es significativa, el sol hace mucho en esa Echeveria, mañana haré unas fotos y de 'Black Prince' en distintas exposiciones solares y lo veréis mejor.

    La affinis que yo he tenido eran las hojas más delgadas y muy cóncavas por encima, pero muy similar a una que os pondré mañana y que sin duda es 'Black Prince'. :happy:
     
  14. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Bueno...Vamos a dejarla como Black prince, pero estaré al acecho de sus flores el año que viene por si las moscas.Mirad lo que os redigo:11risotada: creo que Black prince no es, diferente textura(La de color salmón es durísima) y luego está la exposición solar que ha sido la misma(quizás una diferencia mínima), luego las rosetas en su tamaño...........
    Yo sus juro que no me quiero poner pesado ni nada de eso, así que apartaré el tema hasta que florezca.Gracias a todos por el esmero empleado,habrá que seguir batallando, y Bruma no te olvides de ella porque la volverás a ver mas tarde que pronto.
    Por cierto, esta la compré con aquel lote.Por ser grande me clavaron 6€, y ni nombre ni nada pero a veces es mejor tener que averiguarlo entre amigos.:smile:
    Si no fuera por el foro con quien hablaría yo de mi pequeña afición,CHAO y un abrazo a todos
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Uri :happy: , nada habrá que esperar, si tan seguro estás es por algo, tú la tienes en mano y puedes verla mejor, y si cuando florezca no es la Black, prepárate porque te voy a cortejar un esqueje :icon_redface:

    Este invierno, vuelve a hacerle una foto y tenla cerca de la otra para ver como van cambiando, a ver si antes de que florezca averiguamos algo más concreto.
    Por 6 euros ya le hubieran podido al menos poner una etiqueta, aunque fuese equivocada :icon_evil:

    No me olvidaré, te lo aseguro :mrgreen: ;)