Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Ok, a estas alturas como sea Black prince me da algo:11risotada: Pero bueno,
    todo y mi oscuro pasado con la identificación de Echeverias creo que tengo una corazonada.La fotografiaré como me has dicho y a ver los cambios que va haciendo.Y cuenta con un esqueje, creo que te lo has ganado a pulso a base de buenos consejos.;)
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    202345
    Echeveria 'Texas Rose'

    202346

    Echeveria 'Texas Rose' col E.C.

    No sé si es aquí donde la tengo que poner :happy:

    Alguien lleva una base de datos de todas las flores que habéis ido poniendo?
     
  3. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    LOURDES!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que hermosaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gracias:beso:

    Fíjate esto que es a lo que no me dedico es lo que mejor se da en mi jardin...
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Que suerte tienes ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ aunque no me creo nada, nada que no te dediques jajajajajaja.........

    Besos guapa.
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Uri muchas gracias, esperaremos primero a ver esos cambios, te comento que la 'Phyllis Collis' está tomando un color achocolatado, a ver si al final va a ser... buebo ya nos iremos diciendo cositas ;)

    Lourdes, de esta Echeveria E. runyonii 'Texas Rose' se habló hace poquito en ICN, me pidieron que subiera unas fotos de una de mis E. runyonii para comparar con la especie, por lo que se ve es prácticamente igual que la especie tipo, pero cambian ciertas cosas, básicamente en la inflorescencia, la tuya es más larga y tiene más cantidad de flores, igualmente los pétalos son más alargados y la flor algo más estrecha, las brácteas también son distintas, lo que no se tiene aún muy claro es si es un cultivar o si es un híbrido de E. runyonii, supongo que Eduardo la tiene bien identificada, esta planta la distribuyen los australianos de Roraima y con los nombres van un poco a su bola respecto a los europeos.

    Lo que dices de una base de datos, no sé qué harán los demás, pero yo al menos me voy guardando las fotos con su correcta identificación, de hecho un día estuve corrigiendo en mis mensajes de este hilo con las ids. definitivas confirmadas, he de repasar por si me dejé algo.

    Gracias por subirla!
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Clau, esa me recuerda a la x Graptoveria 'Titubans' si cuando florezca la flor es más abierta que una echeveria y amarilla, te lo confirmará, se da muy bien de hoja, así que si lo es, si quieres le arrancas unas cuantas de la base, las pones sobre la misma maceta y en breve tienes una maceta llena de ellas :5-okey:
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Lo de las correcciones lo he visto.

    Me refería a lo que hace Isidro en el Rincon etimologico... Hay en el rincon un monton de insectos que sin la base de datos es muy dificil encontrar...

    La base consiste en hacer un listado por orden alfabético de las plantas que hay puestas en este post y colocar el enlace de la página en la que están o el nº de la página y el nº de post...para poder buscarlas.

    Luego se puede hacer un archivo pdf y que la gente se lo descargue o bien se abre un post con los enlaces y en la galería de Echeverias se coloca...

    si te gusta la idea tu decides cómo.

    Pues subiré a ICN estas fotos, tengo que contestarle a Margrit le envío las fotos. a mi no se me parece demasiado a la runyoni las flores son bastante más largas, no solo las inflorescencias.

    Por cierto, he cambiado la de nombre extraño al suelo del jardin y no para de echar varas florales, esa berza se ha puesto impresionante...
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ¡otia que mala desde por la mañana!

    Hay montones de cosas que se me dan mal...lo que sucede es que soy muy terca e insisto...

    y luego que solo pongo las fotos de lo que se me da bien...:11risotada:

    Y te digo una cosa que llevo un aó diciendote...pero una vez más...Por experiencia cuando se tienen muchos hijos, dado que el tiempo es limitado, se les dedica menos tiempo que cuando se tienen menos.

    A mi se me han empezado a dar mal las cosas cuando he tenido más plantas de las que podía tener.

    Esta semana he rechazado media docena de regalos de plantas que hace dos años decir no era implanteable para mi....ahora tampoco digo un no rotundo.:11risotada: ..pero lo pospongo para cuando haga hueco.
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Desde que Isidro se fué de éste foro, no sé lo que hace, ya me buscaré a ver lo que me cuentas y si se puede hacer algo similar, lo de subirlo a la galeria no sé... propuse hace meses que las reactivaramos, los compañeros apoyaron mi propuesta y pusieron muchas fotos, el problema es que solamente Gema y Pablo pueden subirlas, Pablo está con los estudios, y Gema no sé... subió una buena tanda y luego ya no más, yo sé que eso da mucho tarbajo y ella como todos debe de tener sus propios asuntos, una sola persona es poco para eso sin ayuda.

    Ya veo que las flores son más largas, de hecho te he puesto que los pétalos son más largos, por lo tanto la flor lo es :happy: , a mi si que se me parece a la runyonii, la roseta es muy similar, y depende de como la cultives, es más glauca o verdosa, la forma más plana o más elevada. El hilo está en el foro alemán, por si lo quieres seguir, o empezar un tema nuevo en el francés o el español.

    Pon fotos de esa berza aquí y sus inflorescencias, que con las que están entrando nuevas a la venta, tarde o temprano nos irá bien para comparar :happy:
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ok me voy al dentista a la noche lo hago...

    lo del foro alemán :meparto: :meparto: lo que me faltaba aprender alemán a estas alturas que justamente el alemán está a puntito de visitarme :meparto: :meparto: :meparto:

    Se me olvidaba...se le puede decir a Jesus infojardin que autorice a otra persona...se lo digo yo y lo haces tu?...lo de actualizar las echeverias me refiero...
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Mujer, no te preocupes, yo escribí en inglés, el alemán lo entiendo algo pero a penas escribo unas frases, si escribes en francés Margrit te lo traducirá , ese foro a veces es la Torre de Babel :meparto:

    Suerte con el dentista y tu visita, cómo te vas a entender con él? :icon_rolleyes:
     
  13. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    .......................yo sigo pensando que muchas de estas " variabilidades " que proponeis son, en la mayoría de los casos , debidas al " cultivo " .En el sentido más amplio posible del término ( exposición,temperaturas,substrato,abonos,riegos )
    pero vaya indagando muchas cosas veo que vais aclarando !

    Saludos y hasta el 3-O ....HIPERKEDADA MALLORQUINA:mrgreen: ;)


    JAUME
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Algunas si Jaume, eso no lo dudes, otras se han comprabado que no, y no yo que a penas sé de la materia. Basta ver como cambian de tu casa a la mía, recuerda la famosa x Graptoveria 'Fred Yves' que me has regalado varias veces, en tu casa de Biniali tenía un aspecto verdoso y en mi casa se pusieron azuladas y moradas, nada que ver con la tuya, se asemejaba más en mi casa a la E. 'Metallica' y así la bauticé, pero recuerda la sorpresa que me dí en la última comida en Biniali cuando vi las flores a la tuya :sorprendido: y te dije " echveria no es, es una x Graptoveria" , lo recuerdas?, de ahí la importancia a que veamos sus flores y verlas en diferentes épocas de cultivo.

    Nos vemos el 3-0 o quizás antes...
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Mirándole a los ojos...tiene unos ojos azules para caerte de espaldas y tengo la suerte de que lo miro tumbada en la camilla:meparto: