Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Cierto Lourdes! donde tengo el morganianum y el morganianeum x pachyphytum sp les da el sol para achicharrar. Las flores Caludia no son rojas del todo, más bien un rosa muy fuerte casi rojo, eso si, estoy buscando una foto mía pero no la veo , solamente encuentro el del híbrido :-?

    [​IMG]
     
  2. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    abonarlo si..siempre.. todo... por mas que tenga sustrato nuevo... pero es como que ya esta muy apelmasado... son muchos años... por eso queria cambiarlo.. pero sinceramente me da miedo...:icon_rolleyes: le pondria el sustrato que uso con todas las sucus...
    si lourdes... a mis plantas lo que les sobra es sol.. es mas .. algunas tienen muchisimo mas de lo que deberian.. por la orientacion de la casa... les da sol el 80 % del tiempo que el sol esta.... por eso estoy haciendo un simil invernadero.. para protegerlas del frio en invierno.. y del muchisimo sol del verano... lo estoy haciendo abierto...con techo de resina blanca casi transparente... como para que les mucha luz... y no sol directo.. y en invierno.. se le ponen cerramientos... por el frio...
    el sedum en particular.. el unico momento en que el sol no le da de lleno... es al mediodia.. por suerte!! pero le da desde la mañana ... y hasta que baja el sol

    :beso: :beso: :beso:
     
  3. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    aahhhhh ... la foto que vi era un rojo bien fuerte!!! es mas .. hace unos meses aca en el foro vi una tambien... igual de rojo fuerte... que pense que era otra especie.,..y cuando la vi otra vez... ahi me di cuenta... :(

    pero mujer... esta hermosa esa flor!!!!! :ojoscorazon:
     
  4. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Las que te he puesto son de s. morganianeum x pachyphytum que se parecen mucho con su padre el morganianum pero es mucho más grande y gordete.
    Las de tu enlace si son las del morganianum, pero si te fijas rojas, rojas no son, es de un rosa casi rojo, pero rojo como las flores de la echeveria affinis, por ponerte un ejemplo, no son
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Es una cuestion de matiz,pero puesto a definir, estoy con Claudia ,que son mas rojas que rosas.

    Esta foto es horrible pero eran rojas,no el rojo intenso de la black prince,pero rojo, no rosa.

    [​IMG]

    :happy:
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    202490
    Sedum burrito

    202491
    Sedum morganianum

    Son rosas matizadas de rojo

    202492

    202493
    Si pincháis en las fotos podéis ver la impresionante cortina de sedum del fondo...

    claro que también podéis ver el letrero de se venden cactus
     
  8. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    lourddddddeeeeeeeeessssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    me mueroooooooooooooooooooooooooooooo
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    y yo que pensaba que el mio era grande!!!!!! :( :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    que bellezaaaaaassssss!!!! felicitaciones... y si.. definitivamente... tus masnos son totalmente verdes!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya:

    mari... si... no es rojo sangre... pero es rojo... en mi opinion... con anteojos claro esta!!!! :55burla: :11risotada: :11risotada:

    cape....my lord..... muy bonitas!!!!... ojala algun dia la mia me sorprenda asi!!!! :beso: :beso:
    ahi busco las fotos...

     
  9. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    MI... VIEJO SEDUM....
    [​IMG]
    UNA pulguita al lado de los de lourdes.... :icon_rolleyes:

    :mrgreen:
     
  10. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    ayy ayy ayyyyyy ayyyy ..quiero un jardincito asi!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    y el hijo en la pava!!!!!:11risotada: :11risotada:



    [​IMG]
     
  12. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    creo que todos queremos uno asi clau!!!!!!!!!!!!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Bueno a lo nuestro... las flores prometidas de la Graptoveria Titubans....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y el Graptopetalum Paraguayense....

    [​IMG]

    y la supuesta "morning".... esta sacando otro hijo... en el tallo del otro hijo.... las dejo asi.. o las separo???
    [​IMG]

    y las flores que siguen su camino aunque un viento me corto la vara.... hace casi un mes....

    [​IMG]

    :smile: :mrgreen:




     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Claudia digas lo que digas en cuanto a sol ...ese sedum morganianum está etiolado...alargado por falta de luz...cámbialo de lugar... y si me sigues diciendo que tiene mucho sol es que no es sedum morganianum

    He editado porque no había visto la foto de la madre, sólo la del hijo :smile: . Claudia no son mis sedums...ni mi jardin...Sucede que Liérganes que es un pueblo precioso hace años que tienen esos sedums colgando de los balcones...por imitación en otros pueblos de Cantabria también...y en Santillana del Mar los balcones están llenos de bolas de tillandsia... ¡que cosas!
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Mira que has puesto de veces esa foto de la casa con los sedum Lourdes, pero no me canso de verla, esa y la de la otra casa con los bancales de mesemb. tienen un encanto! :ojoscorazon:

    Del color, bueno lo que vosotros queráis, no vamos a discutir por eso :11risotada: porque cada uno lleva su propia concepción del color.

    Claudia, como te comenté, ya nos dijeron que el nombre 'Morning Beauty' no es válido, y dado que tu Echeveria está amacollando, no es la especie, si no un híbrido de peacockii, el hijuelo es muy chico aún no lo toques por ahora. :happy: