Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Conozco ese enlace de ICN.

    La de Vd. es Bombycina.

    Las flores como dice el Sr. Gossot son de color "completamente rojo, a veces de color amarillo o naranja amarillo por dentro amarillo y rojo exterior, ,y no porque la fotografia de Jean Michel muestre flores amarillas,han de ser Bombycinas solo las amarillas, cuando otras peculiares caracteristicas de la planta coinciden con la que Vd. tiene.
     
  2. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    BUENOS DIAS.... BUEN DOMINGO PARA TODOS!!!! :5-okey:


    MY LORD CAPE!!!... :beso: :beso: ESPECIAL PARA VOS.... SOS EL UNICO QUE VEO EN VERDE!!!! ;)

    :smile:
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Siempre lo fuí,estimada Milady ;):icon_redface::icon_rolleyes: :happy: :11risotada: :11risotada::beso:
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ahora que ya nos conocemos, podíamos tratarnos de tú? :smile: haga Vd un esfuezo...:22rezando:

    Una tregua...le pido a Vd una tregua:paz:

    Gracias por la información... lo del color amarillo de las flores me había despistado...el caso es que recuerdo que Margrit me dijo hace tiempo que era Bombycina...:cabezadas: y ese es el nombre que le puse en mis archivos...

    En fin mil gracias a Vd.
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Nota. :16duda: Puede que sea por estar en el suelo, pero las hojas de la mía son más anchas y más redondeadas que las de Moullec...

    Puede ser que a la mía la mezclaran con más cosas?
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de echeveria para comparar. Echeveria 'Bombycina'

    E. 'Bombycina' (E. setosa x E. pulvinata)


    ¡Haya paz entre animales de la misma especie! :happy:

    Estas que siguen son confirmadas de este verano como E. 'Bombycina' por Margrit, yo siempre pnesando que tenía 'Doris Taylor' y así rezaban sus cartelitos cuando las compré (y no dudé) y resulta que la única Doris que tengo en un esqueje y regalado por ella para que pueda comparar el verano que viene.

    'Bombycina' flores rojas o casi rojas por fuera, amarillas por dentro
    'Doris Taylor' Flores amarillas o anaranjadas pero siempre más amarillas que rojas.

    Las hojas puede ser condiciones de cultivo, piensa que las de JM están probablemente en el invernadero.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pues que no! bueno que sí! pero que si me rijo por eso que dices la de Moullec del enlace ese es una Doris Taylor, no tiene nada rojo por fuera
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Lourditas, más asombrada estoy yo, te lo prometo, siempre las tuve por Doris alguna por Bombycina, pero al ver las flores Margrit me confirmó que no y me dijo lo que os he dicho arriba. Esas mismas fotos le mandé a ella
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Sé lo que te dijo Margrit porque yo la envié un esqueje de la mía hace tiempo.. y guardo su correo...y pone lo mismo que tu dices, debe ser por eso que la tenía en Flickr con ese nombre, Bombycina...pero al ver esta mañana ese enlace me ha despistado muchisimo... Pregunto...como es la E setosa?..tiene hojas anchas? porque si se trata de un híbrido de dos Echeverias setosa y pulvinata...teniendo en cuenta que la pulvi tiene hojas estrechillas pregunto por la setosa que no recuerdo como es porque mi Bomby tiene las hojas el doble de anchas que la pulvi...y muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más peludas
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Maria,en esta planta en concreto,y con independencia del color de la flor del rojo al amarillo,el aspecto blanquecino o canoso de las hojas y los bordes parduzcos,entre otras caracteristicas, son muy esclaredores,no crees? :razz:

    Y bueno.., en tu criterio la de Miss cual es?..que para eso la ha puesto :smile:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No te puedo poner foto de la setosa porque no la tengo bien confirmada, quedamos que la proxima floración de este tipo de echeverias las revisariamos de nuevo una a una, cuando empezamos la revisión muchas ya estaban con las flores secas o casi, y así no se puede hacer como toca.
    Justo ahora estoy hablando con ambos, JM va a publicar ahora una de las que nombré, estoy aquí y en el mail a la vez, además me tengo que marchar en unos minutos buscar a mi marido, pero si quieres, a la vuelta les comento
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Javier, estoy muy, muy espesa, hoy he tenido un disgusto muy fuerte y aún no me centro, creo que ni he visto la de Miss... cuando vuelva miro el post, al entrar solo he mirado los últimos mensajes...
    Dime qué te refieres con trepadora, a qué se hace alta?

    Te contesto luego...
     
  13. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Si tu lo dices, lo estaras, lo siento por el motivo,pero :sorprendido: no he dicho nada de trepadora:icon_rolleyes::( .

    Tampoco hay prisa ,que Miss esta mis.sing :razz:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Mira cómo estaría de espesa que leí escaladores y te puse trepadora, tú lo que debias querer decir es esclarecedores, te comiste letras escribiendo y yo las alteré en mi cabeza... en fin nada, la segunda conversación de merluzos en este hilo en menos de dos días... sin palabras....:icon_redface:

    El aspecto me parece de 'Doris Taylor' pero la flor tira más a E. 'Bombycina' pero despues de ver que con las mías las tenía mal, veo que tengo que "estudiarlas" un poco más a fondo con el tiempo.

    Y la otra, no me queda claro que sea de una 'Phyllis Collis' aunque el color de la flor es similr, la inflorescencia en si no me lo parece, aunque puede que sea lo que dice Margrit de que cuando una planta es muy joven no tiene la fuerza necesaria para completar una inflorescencia completa.

    Por cierto ya está desde esta tarde la publicación en ICN de la Echeveria 'Bruma' nombrada por Paloma_c con sus fotos y las mías, y nuestras descripciones, y la Echeveria 'Tramuntana' nombrada por mi, con mis fotos y descripción de Margrit y mía, si queréis verlas están aquí:

    http://www.crassulaceae.net/index.p...everia-bruma-es-fr&catid=45:hybrids&Itemid=15

    http://www.crassulaceae.net/index.p...a-tramuntana-fr-es&catid=45:hybrids&Itemid=15

    Espero que os gusten :happy:
     
  15. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina