Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    He encontrado aquí mismo en la página de inforjardin

    Echeveria x carnicolor x lauii cv. 'Valentina', Sushak

    lo que quiere decir es que esa Echeveria existe ...que sea la mía es más dificil
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Mira unas fotos de Peter Lapshin http://www.lapshin.org/succulent/c-e-val.htm esa si me parece que tiene cosas de carnicolor y de laui

    El nombre que da aquí mismo, me parece de lo más extraño :-? , la x del principio parece que ya uno de los parentales es híbrido de carnicolor, y lo de Sushak??

    Claro, habrá que esperar las flores, ya verás si es la 'Pinky' se pone de un color increible en invierno :ojoscorazon:
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    si, tanto en el enlace tuyo como en el mío ( los dos en cirilico ) deben ser páginas rusas... es la misma planta y no tiene nada que ver con la mía que se parece mucho más a la Pinky ya te iré informando
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Eso parece :happy: , por cierto si habría que coméntarselo a Margrit, porque quedamos que iriamos buscando híbridos de carnicolor, ya tenemos unos cuantos fichados, y aunque el de Eduardo al menos a mi no me lo parece, estoy segura que a ella le puede interesar hablar con él sobre ella. Con la carnicolor hay mucha confusión en la red.
    Tienes por ahí alguna foto de la que dices que Eduardo te dió en Cheste como carnicolor y que le cuesta tirar?
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Maria si te interesan las carnicolores dentro de unos dias ,tendras a tu disposicion:icon_cool:fotografica:smile: ,una como esta.
    [​IMG]
    atropurpureaxcarnicolor

    :happy:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias Javier, cuando la tengas, fotito please y cuando florezca otras fotitos :razz:
     
  8. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    ok , Bruma ! ya esta editado! no era la idea identificarlas ,sólo que como armé la carpeta y la puse en otros hilos tambien la deje aca !
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Es imposible hacerle una foto...son dos hojitas de un centimétro :meparto:
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    203137
    Os acordáis? la Echeveria de nombre rarillo? ese que yo me inventé ? se me olvidó deciros que los de ICN creen que es Echeveria 'Mauna Loa' que curiosamente fué el nombre que traía...luego hubo dudas, había que esperar la flor y ahora parece ser que es la 'Mauna Loa'

    Os dejo las flores para vuestros archivos personales...

    203138

    203139

    203140
     
  12. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    lourdes... por dios mujer!!!! que bellezaaaaaa!!!!!!! esas aca ni por las tapas las encontras!!!! que locura...!!!! :beso:
     
  13. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Os leo siempre, pero de verdad, que no puedo seguiros........ es super interesante, y creo que tendremos claro muy pronto todo sobre eches......

    Claudia, de vez en cuando, y siempre que puedo, entro por aquí y por cactus, pero no me da tiempo de poner algo en todos los post...... besos.

    Lur, esas hojas de los tallos florales de la "Mauna" ponlos a enraizar, que seguro que alguno pegará y yo me apunto jejejejeje........

    Me he quedado alucinada con las fotos de esa casa de los sedum, por contraposión será con el clima de aquí y por la belleza.

    Cap, veo que te has unido al grupo de las estudiosas, y eso está muy bien jajajajajaja

    Muchos besos para todos y todas.
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Esa Echeveria se llamaba en flickr

    Echeveria Brupepaledlizterfil

    Ahora se llama Echeveria Paledlizterfilcruzlur

    Te pongo hojillas a enraizar y pongo también para mi que ya veréis como al final me quedo sin ella...:11risotada:
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Vi las de Flickr, creo que en su mayoría son híbridos de carnicolor, aunque no conozca a María Luisa, sé por ti que es una persona estupenda, así que le pediré si me presta sus fotos de esa Echeveria :happy:

    Gracias por subir la E. 'Mauna Loa' es impresionante! y ya han desaparecido las dos primeras iniciales, y me alegra por la parte que me toca :11risotada: , más te vale seguir enraizando brácteas o a este paso te vas a quedar tú sin ella, ¡generosa! ;) , también puedes intentarlo con trocitos de tallo floral que al menos contengan una o dos brácteas, las varas son larguísimas y dan para mucho.

    Claudia (clause) , muchas gracias por editar, espero que no te disguste que te lo haya dicho, pero creo que va a ser lo mejor, a ver si llego a decidirme que hacer con este post para tenerlo ordenado de manera que podamos tener aquí el apartado para ir comentando y otro anexo para las que están confirmadas y nos sirva de consulta.