Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    que bulla tenes Claudia?.. no estas construyendo una fresquera sino un invernadero:11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:
     
  2. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    :11risotada: :11risotada: HOLA JAVI.... A VER SI ME EXPLICO....
    EL TEMA ES ASI...
    TENGO UN PATIO DE MOSAICOS CON PARRA DE SOMBRA... Y EN VERANO ES IDEAL PARA LAS plantas... pero en invierno... se caen las hojas... y aca hay heladas... asi que... por mas malla de media sombra que ponga... las heladas pasan igual.. ademas.. hay un tema IMPORTANTISIMO...:( a mi madre.. las macetas ..LE MOLESTAN...:( :( :( (las llama.. "esa mugre".. lease.. mis tropecientos cactus.. sucus y epis).. ademas aparte de ese espacio tengo 98.5 mt2 de fondo con cesped y canteros... entonces llegamos a un acuerdo... le despejo el patio... y dispongo a mi gusto del "fondo"(asi lo llamamos)... la custion es que en invierno.. hela mucho y no hay nada de proteccion.. y en verano... da el sol desde las 11 hasta que baja... y para muchas plantas... es terrible... entonces.. lo que estoy haciendo es para proteger del sol en verano.. y de las heladas en invierno... por eso siempre digo que es mi "SIMIL" invernadero... asi y todo ya te digo que me va a quedar chicoo!!!! :11risotada: :11risotada: en mayo... la ultima vez que conte... tenia casi 200... sin contar las repetidas:icon_rolleyes: .... y ahora tengo muuuuuchas mas!!!!:sirena: :sirena: :sirena: si..si.. VICIO TOTAL.... pero bueno... bienvenido sea... para mi es una terapia...

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
  4. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    aahhh chica ... muchas gracias.... voy a ver... creo que es lo que aca conocemos por fliselina... o entretela...:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    La 'topsy turvy' esta floreciendo y siempre me sorprenden sus extrañas flores.

    4004601185_eca22ca5d4_o.jpg
     
  6. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    palomaaaaaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    extrañas pero hermosassssssss:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    La verdad que tiene su encanto , son tan raras como la echeveria , un poco monstruosas pero encantadoras.
     
  8. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Me duele la cabeza, y no me aclaro lo que está haciendo Claudia, si se construye o no un invernadero, con eso de citar y citar, os juro que yo me pierdo :-? me despista un montón.

    Paloma es realmente curiosa y bella la floración de la E. runyonii 'Topsy Turvi' no hay dos iguales, preciosa foto! :icon_cool:
     
  10. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    MIS DISCULPAS maria.... ya te edite...:beso:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Claudia, a veces puedo parecer más severa o seria de lo que soy en un mensaje, espero que no lo tomaras a mal, mis disculpas de todo corazón si te sentiste ofendida :beso: :beso: . Yo también cito, aunque procuro citar lo más breve posible cuando lo hago porque la verdad esté espesa o no (esta mañana lo estaba mucho), entre que se cita todo el mensaje incluidas fotos,muñequitos, etc, me termino perdiendo :icon_rolleyes: , Por eso soy más partidaría de borrar y solamente citar la parte a contestar, mediante citar o envolver con Quote el texto seleccionado.

    Gracias de todas formas linda :happy:
     
  12. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    MARIA... si me hubiera ofendido no habria cerrado el mensaje con un :beso: .... yo tambien soy "espesa" a veces... y cuando lo soy.. dicen los chicos que trabajan conmigo.. que soy FILOSA...y mas de una vez tengo que pedir disculpas... asi que entiendo.. y no hay problemas... ;) :beso:
     
  13. XANDRAX

    XANDRAX IXCHEL

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla
    Paloma me encantan tus flores de la "topsy turvy". Son raras y por eso me gustan.:happy:
     
  14. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    mari... te hago una consulta.............................:sorprendido: :icon_rolleyes: :11risotada:

    la dudleya.... entra dentro de las echeverias???? o no... ????
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias Claudia, me parecía que era así, pero por si acaso, prefería aclararlo, no me gustan los malos entendidos, tan frecuentes y desagradables que suele haber en foros :beso:

    Respecto a tu pregunta, son dos géneros distintos, y si no recuerdo mal, durante mucho tiempo Dudleya y Echeveria se consideraron sinónimos, con el tiempo y los estudios morfológicos, recuento de cromosomas, etc, se dieron cuenta que realmente son dos géneros diferentes.