Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Y yo también, pero la quería hacer sufrir un poco hasta que abrieran las flores :11risotada:
     
  2. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    bueno ya veo bruma que tanto la tuya como la mia van a su bola

    tiona y clau... son muy bonitas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    aqui va una que tambien se lleva su tiempo, aunque fue atacada por caracoles.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    bueno y mirad como se puso esta pequeñina.
    el antes y el ahora (es una foto sacada de noche)
    [​IMG] [​IMG]
     
  3. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    AAHHHHHH QUE MALA QUE SOS!!!! ESTOY QUE ME MUERO DE LA IMPACIENCIA!!!!!:11risotada: Y A VER.... A LOS PEQUEÑOS SALTAMONTES(APRENDICES)... HAY QUE HABLARLES COMO SI FUERAN NIÑOS... A QUE SE REFIEREN CON COLORATA...?????? ESA NO LA HABIA ESCUCHADO ANTES!!!! YA ME PONGO A BUSCAR..... LO QUE ES INCREIBLE ES EL COLOR ROSA QUE TIENE EL CAPULLO... ES MUY BONITO...
    :beso: :beso: :beso: :beso:

    LUNITA... VEO QUE VOS TAMBIEN LUCHAS FUERTE CON LOS CARACOLES....:( :beso:
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Bea ,con la que alimentas a los caracoles:smile: la veo peacockii:razz:
     
  5. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    tia clau... he vaciado en invernadero y buscado por todas partes pero no los e encontrado, ya no se que hacerles :( :(
    capetown.. si solo fuera esa no era mucho el problema
    mira que gracia y fue desde el ultimo riego ( se ppuso enorme y ya ves la atacaron ), bueno tambien van a los cactus
    [​IMG][​IMG]
    tenia otra al lado pero ni las tocaron se fueron a por estas 2.

    por cierto una pregunta ¿se podran transplantar ahora las eches o mejor no?es que con el ultimo riego algunas ha n pegado un estiron de narices y ahora estan un poco apretujas y no se si dejarlas asi asta el año o es mejor cambiarlas
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Bea cambialas de tiesto,si lo haces con cuidadin ni se enteraran... solo [​IMG]¡ huy que espaciosas estamos ahora¡ :razz: :11risotada: y de camino mira su tierra por si fueran babosas y pones a la nueva maceta papel de aluminio
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Bea tomando las cosas con calma, se puede trasplantar cuando quieras, yo tampoco creo en eso de que si está floreciendo no tocar, todo es hacer las cosas despacio y bien, de hecho en pleno invierno he trasplantado muchas sucus por estar la tierra excesivamente mojada y las he pasado a seca.

    Los caracoles como cada año, me tienen frita, tienen predilección por algunas, me han dejado una que compré para mandar a una amiga que me había encargado, hecha un colador, así no se puede regalar nada, ala pobre x Graptoveria 'Mrs Richards' entre que se cayó boca abajo y ahora que se recuperaba se la están papeando, está impresentable, y así un montón, de hoy no pasa, y sintiéndolo mucho les voy a dar lo que no quieren...

    Claudia cielo, ya sabes que soy muy mala! :11risotada: , en parte lo he hecho adrede, la verdad, una por broma, otra porque mejor esperar un poco y certificar si es realmente E. colorata y otra para hacer que Javier sacará la nariz que ultimamente debe estar afónico porque no quiere decirnos nada, así que el objetivo se ha cumplido y me alegro :smile:
    Por cierto Claudia, las flores aún deben cambiar, si es colorata deberá ser ros anaranjada por fuera y amarilla por dentro, a ver esos capullos cuando abran ;)
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pués para no liar, Cati se equivocó de planta, con razón dije que no se parece a la que yo tengo de su madre , ésta de su foto es Echeveria 'Blue Prince', ha florecido algo tarde pero lo ha hecho :razz:
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    A ver así todas juntitas qué tal se ve ;)
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    ¿Quieres qué pregunte a ver si se sabe el nombre?.

    El amrillo es anaranjado claro?, y por fuera de los pétalos, es rosado?
     
  12. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    si, como se ve..,

    no hace falta que preguntes,gracias

    :happy:
     
  13. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Bueno creo que son echeveria...no se mucho de ellas, eran de mi abuela y tiene mas de cuarenta años, vinieron de Andujar, Jaen cuando mis abuelos emigraron a Cataluña con todos los muebles de la mudanza...y ahi siguen....

    [​IMG]
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Son preciososos pero no son Echeveria, su nombre es Graptopetalum paraguayensis. Enhorabuena por una planta tan longeva :happy:
     
  15. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Gracias Bruma, tomo nota.
    Un saludo:happy: