Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    lo de la Sofi tiene arreglo ;)

    [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Otro cosa, no sé si es o no mucronata, cuando florezca, consultamos a ver...

    Para asssun

    He consultado lo de tu planta y punto por punto están de acuerdo conmigo, por una parte no cree que la de abajo sea la misma planta que la del tallo largo, la de abajo yo le veo aire y textura de carnicolor y ella también, la de arriba tiene más pinta de x Sedeveria por los hojas repartidas por el tallo y la forma en la que florece, aunque sin abrir las flores, es especular, lo que hacemos siempre :11risotada:
    Sería muy interesante que hicieras fotos de la planta madre, una no varias para ver todo el conjunto, tiene más pinta de ser dos plantas distintas en una misma maceta, la mires por donde la mires, no cuadra que sean una única planta
     
  3. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    bueno, lo intentaré....
    me disfrazare de japonesa pa disimular:11risotada:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    :11risotada: Pero si te lo regalaron, no veo el problema, bueno, no pregunto...
     
  5. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    si, la primera vara me la ofrecieron, porque yo la miraba y remiraba embobada cada dia que iba, (pero no me la compré porque es un centro enorme y horripiespantoso con piedrecitas de colorines, varias suculentas y una noria:-? de hecho nadie lo compra, lo llevo viendo mas de 1 año)

    la rosetilla la sustraje otro dia:icon_redface: de esos q voy y la contemplo

    la segunda vara me la autoregalé yo porque la vi rota y se lo dije y la termine de arrancar ....:icon_redface: :icon_redface:

    Por cierto, stoy casi 100% segura q la roseta es de la misma planta porque tengo fotos de cuando aun llevaba la hojita madre y era igualita a las otras hojas que tengo plantadas en las mismas fotos... hojas que quité de la primera vara que iba repleta
    te mando una foto
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    De verdad que es alucinante pués no se parecen en nada.
    Lo dicho, flores abiertas y vemos a ver qué nos dicen ;)
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Esta de allende la frontera:smile: se asemeja mas a la especie ( eso espero) que al hibrido, o sera otro ?

    [​IMG][​IMG]

    :happy:
     
  8. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    APAAAAAAAAAA!!!! PERO QUE COSAS MAS BELLAS!!!!!!
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Muy linda Javier, pero me parece que puede ser otro híbrido, veo la mía de hoja más aguda. Cuando florezca, ya sabes Javier fotitos. Me gusta tu Echeveria :happy:
     
  10. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Hola compis, aquí os dejo una de las que me traje de Clavisa.Mirando en la primera página de este tema la he identificado como Doris Taylor, pero ya me diréis...
    Maria, ya ves que tu tarea de juntar direcciones está dando sus frutos,te mereces mil :beso:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno, ya me confirmarás:happy:
    Confirmación: no es Doris, es Bombycina!!
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Uri,Maria te dira que es bombycina :icon_rolleyes:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    El secre tiene razón, Uri pero estás seguro que yo he puesto en la 1º página la 'Doris Taylor' porque la bombycina si http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=2876099&postcount=711 a ver si has leido deprisita?

    A todo eso por mucho que se vea esa Echeveria, digan lo que digan es preciosa.
    Un :beso: para ti y otro para el secre :beso: ( a veces también se lo merece :11risotada: )
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    de Graptoveria no hay flores?
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pusimos Echeveria, Graptoveria subió una Claudia, pero en principio estamos con las Eches, para no liarnos más, aunque si os apetece, como ahora me resulta fácil poner enlace en la 1ª página, a mi al menos no me importa, o bien esto, o bien cuando sea época de floración de Graptoveria abrimos otro hilo. Como gutéis :happy:
     
  15. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    :happy: Pues me había equivocado:icon_redface: La dejamos como bombicina:5-okey: Si que es chula, tan peluda y tan verde.Ahora estoy yendo de culo, pero este finde fotografiaré todas las nuevas a ver que os parecen.Es que cuando llego ya es de noche:( .Muchas gracias(ya sabía yo que es mejor consultar)