Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Está preciosa ya abierta :ojoscorazon:

    No sé cuanto hace aquí de noche,nunca he mirado, lo que sé es la temperatura por ejemplo que hace cuando arranco el coche, a las 7,30hs de la mañana está sobre los 11º-13º y las 22 hs mi último viajecito está entre 13 y 15º esta semana. Frío no se puede decir que haga
     
  2. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    aahh caramba... y uds estan entrando al invierno.... nosotros arrancamos el verano en unos dias... y hace del martes.. que estamos con minimas de hasta 12º ahora mismo... son las 10 de la mañana y hay 14º....
    la pacha mama se esta tomando venganza de todo lo que le hemos hecho!!!!

    dicho sea de paso... ;) que hermosas flores..... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Por aqui tenemos unas amplitudes de temperatura brutales, por lo dia tenemos como 24 - 26º e por la noche 6-8ºC. A las plantas parece q les gusta, case todas las sucus e cactus están aun en crecimiento.
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si el tiempo está algo alteradillo, he mirado al mediodía y en el jardín estabamos a 28º y no a pleno sol, ayer aún fué más calido porque estaba quitando hojas secas de los árboles y sin prisa como para sudar, y sin embargo tuve que terminar en la ducha.

    Supongo que es una de las cosas por lo que están despistadas las plantas, aquí no nos podemos quejar de invierno fuerte, pero de día no está haciendo nadita de frío, salvo los días un poco ventosos.
     
  5. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    buenas
    teneis unas eches preciosas y las flores no se quedan atras :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    bruma... mira, estuve viendo los enlaces de la primera pagina y en la pulvinata frosty me sale una multicaule de capetown
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias Bea! ya está subsanado el error .
    Cualquier equivocación que veáis, por favor me lo comentáis y se soluciona. :beso:
     
  7. peremanobra

    peremanobra peremanobra

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Menorca , Baleares , España
    Hola , aunque es bastante comun , aqui os pongo una con su flor , la etiqueta se borro hace ya mucho tiempo............gracias por vuestro trabajo.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Pere! creo que son las misma, una Echeveria 'Blue Curls' :happy: común pero no por ello menos bella , las podemos poner en el enlace de la 1º página, si alguien quiere poner alguna foto más adelante.:razz:

    E. 'Blue Curls'

    [​IMG]

    Sus flores
    [​IMG]

     
  9. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    que bonitas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Preciosa Pere. Creo que tengo un hija de esta echeveria tuya.
     
  11. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Me he distraido un buen rato revisando este tema que tenia medio olvidado ( como el resto del foro). :ojoscorazon:

    Mi 'Dyonisos' comprado en Almeria ahora tengo otro comprado en un mercadillo y que diferencia.... Paco Serrano las tenia en perfectas condiciones, como se merecen una planta tan bonita , en cambio la "tia":locoestas: que me vendio la última .....buff....pobres plantas .... la mayoria fuera de la maceta, hojas por todos lados....

    Aquí foto de la primera, de la última no tengo foto ( por vegüenza y pena)

    [​IMG]

    Por cierto cual es el otro parental del la e.'dyonisos' purpusorum x......???

    Saludos
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Bueno pues mi dudosa Dyonisos esta empezando a florecer , la primera floración difería un tanto de la clásica en este híbrido y estoy esperando a que en esta se defina ya como 'Dyonisos' u otro cualquier híbrido de la purpusorum
     
  13. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Más hibridos de la purpusorum, con lo que me costo aprenderme lo de 'dionysos'.....
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si Cati , Paco las tenía estupendas, la pena que a mi en verano se me estropearon bastante con las cochinillas, hasta el punto que pensé que me quedaría sin ninguna de la Echeveria 'Dionysos', tanto las de Paco, como las que compré meses antes en una web inglesa, como la que me regaló Megu más grande que las anteriores, así que unos compis estupendos del foro tuvieron el detallazo :icon_cool: de mandarme unas rosetas, por si las perdia, pero al final han resultado más duras de pelar que otras, tanto por la eliminación de las cochinillas como en el aspecto de recuperación, por ejemplo la de Megu, que lo está agradeciendo despuntando ya floración.

    [​IMG]
     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    María tu tienes una igual que la mia , creo que te la mandé, tu crees que es la 'Dyonisos'