Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG] echeveria blak river tambien la he visto con otro nombre, ahora ya se cerraran sus flores que le han durado unos 10 dias y que es la primera vez que me florecen, antes estaban dos y al comprar la tercera despues del invierno juntas han florecido

    [​IMG] echeveria setose

    [​IMG]

    [​IMG] echeveria derenbrigii


    pongo las ultimas y creo que para el calor que ya viene no creo que sigan floreciendo, a las sucus no les suele gustar el verano intenso, saludos a todos, adeu

    [​IMG]
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Rafaela creo que la primera foto corresponde a un tacitus bellum. La eceheveria 'Black river' es muy diferente
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Muy guapas Rafaela, como te dice Paloma, la primera es un Graptopetalum bellum, y la otra es Echeveria setosa var. deminuta o eso creo que se ve de lejos, hasta ahora era conocida como Echeveria Rundelli, pero dicen que el nombre no es correcto. La Derenbergii la tienes divina, las mías ya han acabado la floración.
    Adeu!!
     
  4. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡hola!!

    ahora están floreciendo bastantes de las echeverias

    estas ya han salido en este post

    mhegxd.jpg

    Echeveria purpusorum, regalo de Bruma :beso: :beso: :beso: , le veo las flores menos rojas que otras que habeis puesto

    6h6xba.jpg

    Echeveria cv truffles?, lo que he comprobado es que es la preferida de los caracoles, si me despisto aparece llena de ojales

    y tengo una que se parece a la Echeveria domingo, pero no estoy segura.... ha sufrido una invasión de pulgones y va a florecer... pero la vara floral es ramificada, muy distinta a estas. No tengo foto, a ver si este fin de semana le hago (no estaba muy presentable hasta ahora, la verdad ;) )
     
  5. duquesa

    duquesa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Argentina
    CHICOS, LES PREGUNTO, HAN SACADO SEMIS DE ESTAS ECHEVERIAS????
    DESDE YA GRACIAS
     
  6. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    hola duquesa

    lo siento, no he recogido semillas ;)

    esta es la otra echeveria, se parece a la "domingo"?

    n32rmq.jpg

    ahora la flor

    28svx46.jpg

    ya veis, qeudan muchos restos de los pulgones, y cicatrices del insecticida...
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo semillas no he recogido de ninguna echeveria.

    Rafaela, acabo de hacer unas fotos, no son muy allá pero verás lo que te comentamos.

    Flor de graptopetalum bellum, por fin se han decidido :11risotada:

    [​IMG]

    Echeveria Black prince

    [​IMG]

    De ésta tengo en otros lugares del jardín con tonos muy distintos según el sol que les dé, en un sitio están negras, en otro marrçon oscuro, y ésta como ves, me he quedado sin baterías, pero al menos puedes ver que no es como el graptopetalum bellum.

    Terista tienes la purpusorum preciosa y la última que has puesto, creo que no es Domingo aunque puede que tenga algún parental en común con ella, quizás también compartan también echeveria cante, ese filo rosado y la delgadez de la hoja... To la veo muy azulada cosa que me encanta :smile: , no la tengo y no te lo puedo decir con exactitud, te guardo una Domingo si te gusta, y así ya comparas en casa :beso:

    Anda que no se me han merando bien a la que llamamos Truffles :-? ( hay que buscar un nombre bueno), mira que a mi esas no me las han tocado los caracoles, pero a otras, ni te cuento, suerte que renuevan hojas.

    Otra foto, no bien hecha pero de ahora mismo, las flores de la purpusorum, son rosadas y amarillas, cuando empiezan a salir son como más oscuritas
    [​IMG]
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Teresa, la vara floral de la que preguntas si puede ser Domingo es rosa?, de las dos macetas que tengo son glaucas.Cuando abran pon fotillo, vale? ;)
     
  9. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Maria, las fotos son de ahora, les faltan unos dias para abrir...

    tiene hijuelos, cuenta con uno desde ya :beso: :beso: :beso:
     
  10. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    ah, y hablando de filos rosas, esta no tiene nombre, ni flor tampoco de momento, asi que tal vez no iria en este post....

    es enorme, mide mas de 20 cm de diametro

    s24iky.jpg


    2rykhsh.jpg
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    :52aleluya:eyey: :eyey: : Super!! graciasss! te guardo una Domingo para ti, la voy a ir separando que haga raiz.
    Si, ya vi que eran recién hechas, por eso te comentaba que cuando abran las flores, les hagas una fotillo, lo que te decía era que si le veías la vara rosada.

    Ya que andas por aquí, de qué color tienes ahora la agavoides que me mandaste ? en invierno estaba púrpura una pasada! y ahora con el trajín que nos llevamos, me la cambiaron de lugar y no la identifico visualmente cúal es la tuya , me da una rabia!! estoy en dudas con otra tipo agavoides, el color es ahora verde claro. Si tienes tiempo hazle una fotito a la mami, porfiiiii
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Nos hemos cruzado! Teresa esta se parece mucho a una enorme que compré en el viaje, en primavera era rosa (la de mi avatar), ahora es azulada con el filo rosa (no le tengo nombre todavía), préparate que como se haga como la mía, te saca fuera de la terraza :meparto:
     
  13. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    la vara floral es de un tono lila... glauca pero con fondo rosa, no sé si me explico...

    las agavoides

    la tuya

    nz3st0.jpg

    la mia

    bf3wxs.jpg

    vista lateral

    2ekov7m.jpg

    la otra que tengo, tambien regalo de nabelen

    2rruzko.jpg

    y ya si... me voy :beso:

    buen fin de semana...
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ah vale! ahora mismo voy a separarla y ponerle alguna reseña de cúal es la tuya, lo tengo bien claro, gracias por las fotos! , como la que te mandé no hay problema pq están cultivadas directamente en el suelo, la confusión era con otra que compré en el viaje. La lipstick que te regaló Nabelén está bien hermosa, esas también las tengo en el suelo y sin problemas, con esos filos son inconfundibles.

    Buen finde guapa, ya hablamos ;) :beso:
     
  15. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    :envidia2: :envidia2: :envidia2:
    estan todas preciosas
    la verdad es que tampoco me parecia black river, pero como no podia ver la roseta no estaba segura