Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Paloma ya sabes que están pendientes de tu segunda floración para ver si hay que darle un nuevo nombre o se queda con el mismo :happy:

    Cati ya llevan tiempo buscando híbridos de la purpusorum , es una Echeveria que tiene especial interés, voy a reducir unas fotos hechas también de hoy y verás una, aunque no se parecen a la Echeveria 'Dionysos' si se nota que tienen el parental común de purpusorum,
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Nos vamos cruzando Paloma :happy:

    En apariencia si es muy similar, la tuya por alguna razón que desconozco pués suele ser por riego excesivo o abono, está super hinchada, tanto que se están abriendo hojas, ni la he regado aún y abonado menos desde que la tengo, pero es lo único que veo algo diferente, la clave dicen ellos que es la floración en su conjunto, por ahora no tiene ninguna intención de florecer, lo podremos ver antes con la que tú tienes.
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    María esta echeveria tiene siempre muy hinchadas las hojas y yo tampoco la riego mucho , debe ser caracteristico de ella- La vara flroal esta comenzando a salir , buscare las fotos del año pasado y veremos si son iguales o han cambiado al ser esta su segunda floración.
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Echeveria 'Fabiola' se especula que son mezcla de purpusorum x derenbergii , en algunas páginas se encuentan en venta como E. aff. moranii

    [​IMG]

    La E. moranii podría pasar por un híbrido de purpusorum pués el envés de las hojas tiene trazas comunes con ella (la foto ha quedado clarita, es más oscura)

    [​IMG]
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ya sabes que la primera floración siempre difiere un poco, así que mejor ha sido así, esperar.

    Mañana le haré una foto a la tuya, está preciosa, ya no hay buena calidad de sol ahora y no quedaría bien. Puede que sea una característica eso de tener las hojas tan hinchadas, habrá que decirlo en su momento Paloma, a mi es que me extraña por lo comentado ni riego ni abono, todo lo que ha recibido es un día de lluvia y la preservé por miedo a perderla
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Espero tu foto y mis flores :happy:
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ....que paginas...,please:icon_rolleyes:
     
  8. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    que bonitas las teneis :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    venga, venga, que no decaiga......fotos, queremos mas fotos :smile: :smile:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Fotos para los que queréis fotos :happy:

    Estas para Palomita, a la derecha el híbrido que me mandaste a la izquierda la de Megu, son las más similares de tamaño para que se pudieran comprar
    [​IMG]

    La tuya solita
    [​IMG]

    Detalle de como se quiebran las hojas
    [​IMG]

    Difieren un poco de color porque tienen distinta esposición.

    Ahora el resto de las que tengo.

    Éstas son de Paco, y me equivoqué, si quieren florecer.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Ésta la compré pequeñisima en maceta de 5,5 en Mallorca, no había más ni han vuelto a traer más,valía el triple de lo que pagué, pero se equivocaron en caja.
    [​IMG]

    éstas fueron las primeras que tuve, compradas online a una web inglesa, son las que lo han pasado peor en verano con la cochinilla y se podían dar por perdidas, suerte que no lo hice porque se están recuperando
    [​IMG]

    Ésta es la que lleva más pocos días en casa, regalo de mi secretario :happy:
    [​IMG]

    Y esto es todo lo que tengo de estos híbrido.

    Javier, a tu pregunta, he dado un vistazo por la red y ya no veo la 'Fabiola' por ninguna parte en venta al menos como aff. moranii , de todas formas, tarde o temprano crecerán mis rosetas y se podrán separar, y tengo otra que me regaló Margrit que floreció por el ápice, ya os la enseñé, después del trabajo excesivo se recupera y hoy le he visto una rosetilla requetediminuta en la base, no sé cómo puede porque mira que es pequeña aún, pero vigorosa, si no la encuentras no te obceques que tarde o temprano podrás contar con ella ;)
     
  10. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Hola, aquí van las últimas flores antes de la primavera(nada nuevo, pero yo las enseño igual:11risotada: )

    Creo que sobran los nombres...estas las conocemos muy bien:5-okey:



    [​IMG]Esta foto es un poco anterior a las flores(ya sabía yo que me olvidaba alguna...)


    [​IMG]Cuantas flores verdad!!La Black debe tener el record...


    [​IMG]Hoy las he pillado saliendo el sol.


    [​IMG]Estas flores me recuerdan a las de passiflora en miniatura, parecen de otro planeta(son chachis...:11risotada: )

    Bueno, ya os he dicho que lo que traía no era muy original pero tenía que enseñarlas o reviento(como dice Maria:11risotada: )
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pués no se trata de reventar :11risotada: , tú enseña lo que quieras que nosotros lo miramos con mucho gusto :razz: y más si son dan bonitos. No me han florecido aún a mi los Graptopetalum, voy a tener que decirles 4 ó 5 palabritas ;)
     
  12. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Oriol no hay q ser original, lo interesante es comparar cuantas mas mejor:happy: :happy: , asi se aprende mas
    y como todo el mundo no las cultiva igual tambien se ven las diferencias
     
  13. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    [​IMG]

    Echeveria 'Blue Prince', presuntamente. Esta es la foto de la segunda vara floral, que al fín se ha decidido a espabilarse.
     
  14. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Pues mejor porque a mi me gusta mucho enseñar mis reinas, ya os comenté que en mi entorno no triunfan mucho:( Bueno, de vez en cuando alguien dice oooo que bonitas(nada mas).Aquí por lo menos las valoran como se merecen...
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana

    Hydra está preciosa, ya se está espabilando, a mi me sigue pareciendo la 'Blue Prince' incluso me recordó una foto que hice en Octubre del año pasado.

    [​IMG]

    Fíjate que en Junio empezó a florecer y hasta Octure no abrió las flores.

    [​IMG]

    Éste año en su segunda floración, la cosa ha ido diferente

    Uri a quién tienen que gustar es a ti, el que las cuida, las mima, se preocupa de ellas si tienen algo, eres tú, si a tu entorno les gusta otro tipo de plantas, eso no debe molestarte ni preocuparte :happy: