Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

1. macia

macia

hola, aqui tienes la flor y la planta E. Carunculata,gibbosa?

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

3. lunas

lunas

:susto: :susto: :susto: :susto:
    :sorprendido: :6-asombrado: :sorprendido: :6-asombrado: :sorprendido: :6-asombrado: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :6-asombrado:
    madre mia, que le has dado???? cuanto mide??que tiempo tiene??
    espero que la mia se ponga como la tuya, con esas berrugas
    aqui la mia (vale esta un pelin machacada de una fuerte lluvia),esta feucha la pobre :( :( :(

4. macia

macia

la verdad es que no le he dado nada especial , eso si la coloque en una maceta grande

5. Bruma

Jo Bea qué pena! como se ha quedado! de todas formas de aquí a primavera no se notará por la renovación de hojas, las 'Paul Bunyan' que son muy similares, se me quedaron peor con una helada en Enero y ahora están preciosas

218280

6. Paloma c

Paloma c

Lunas que pena , pero como bien dice María seguro que se te pone preciosa dentro de unos meses.

7. tiona

tiona

Esta me la pido a los Reyes, no me canso de mirarla:ojoscorazon: .

8. lunas

lunas

pues mira com quedo estas, todas cuardeadas

[​IMG][​IMG]

9. hibisco

hibisco

Es normal que no de vara floral, o es que la planta queda agotada, por haber ec[​IMG]hado dos varas antes,yo la tengo DNI por Eche. Metalica ? es correcta.

10. hibisco

hibisco

[​IMG] Aqui esta la valiente lleva 2 dias abierta

11. capetown

capetown

.....la veo mas Blue Prince

:happy:

12. Bruma

Bea es una pena, pero ya ya he pasado por ello y la mayoría lo que hacen es cicatrizar, las echeveria tienen la ventaja de renovación continua de hojas desde el ápice lo que hace que las de abajo vayan secándose y cayendo y a medida que renueva desde arriba esas hojas van quedando ocultas hasta que siguen el proceso natural de desecación y caida, en primavera a penas se verán ya hojas con señales, ya verás ;)

Pepe, yo pienso como Javier, parece más una E. 'Blue Prince' y el consejo que siempre que quieras identificar cualquiera, mejor sin el flash, de verdad que cambía la cosa un montón. A veces sacan esas varas ya cortas o casi inexistenten bien porque la Echeveria sea pequeña y agote la energía en el proceso, o bien por lo que tú dices en este caso, que ya ha sacado más y esté agotada, pero es normal. :happy:

13. tiona

tiona

Si parece una 'blau prince' pero la falta de pruina en las hojas inferiores y el color más oscuro confunde :icon_rolleyes: . La mia con la floración también se quedo parada , esperemos que con la primavera se anime....

14. Paloma c

Paloma c

María como te comente esta mañana la hermana de la col que te mandé tiene las flores cada dia mas bonitas. mira un detalle.

4194783483_e30b7398a0_b.jpg

4194783813_b4771a359e_b.jpg

Además te pongo también las flores de la echeveria que te gustaba proxima a runyonii creo y las flores de la 'Topsy turvy'

4195541722_18aa0b8f81_b.jpg

delante las de la Topsy y detras las de la echeveria sin nombre.

15. Bruma

Qué abiertas están! :sorprendido: , preciosas realmente, y las mías nada, siguen como te he dicho capullos cerrados, qué ganas tengo que abran para que comparemos :razz:

Las otras están muy guapas pero más abiertas que las flores de runyonii, me resultan desconcertantes, cómo me gustaría saber más sobre Echeverias :(

Gracias por las preciosas fotos :beso: