Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Ahí va la flor de Echeveria multicaulis, aunque creo que la helada de esta noche.......:(

    [​IMG] [​IMG]

    :beso: :beso:

    Isa.-
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias Isa, es preciosa, preciosa, pero... no sé... hay algo que me hace dudar que sea la Echeveria multicaulis, no me lo parece, si me permites cojer tus fotos y preguntarlo y así salimos de dudas, puede que me equivoque :icon_rolleyes: :-?

    :beso:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Mira porque tengo dudas, ésta es la que es segurísimo que es multicaulis, es solamente una roseta, la pongo junto a tu foto para comparar un poco

    219864 [​IMG]
     
  4. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Maria, si te apetece, adelante. Mira, te pongo otras de este X/XI, es que ahora estarán tostadas con el frio :94congelado: :94congelado: , de todas formas, siempre tuvo los bordes asi............

    [​IMG] [​IMG]

    La verdad es que las determino a ojo de buen cubero :sirena:

    :beso:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No lo son, me apostaría algo si apostara :11risotada:

    Las mando y te digo cosas ;) :beso:
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    .....lo son, me apostaría algo si apostara :11risotada:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Y a lo peor perdería :meparto: , bueno te cuento, Margrit ya me ha contestado y me dice lo siguiente: Ella piensa que tiene parecido sobretodo la flor a la multicaulis, pero la roseta difiere, cosa que despista mucho, pregunta dos cosas, si la planta puede estar algo etiolada y si puedes hacer foto de la inflorescencia completa, osea desde el punto que sale de la roseta hata las flores. Cuando tengas esa foto, encantada se la paso.

    Mientras puedes ver el enlace que me ha pasado para que tú veas, fíjate en el dibujo que se ve bien la inflorescencia y dime si le ves crecimiento como la tuya http://www.globetrotters.ch/botanik...p?gnr=1610&scan=121950-1&cat=5&name=Echeveria
     
  8. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    si, a lo mejor se ha etiolago algo, la tengo en medio de otras, pero al solete (La vara es bastante larga, 25 cm. +/-)
    Pues va a ser que haga la foto mañana tempranito, porque ahora hace un frio que pela
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No te preocupes, mañana si puedes y yo se la mandaré a ella en cuanto la pongas y la vea. En las fotos de Octubre -Noviembre , para mi al menos se ve bien que no es multicaulis, se las he mandado hace un ratito antes de cenar y me ha contestado que a ella tampoco le parecen.

    Esperamos la vara, gracias! :beso:
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    De teléfono nada Javier, que me iba a salir cara la broma a Suiza :11risotada:

    A mi me recuerda esta Echeveria a la 'Graessneri' o a la 'Brian Smith' :icon_rolleyes:
     
  12. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ....es que no habia niña con ordenata:11risotada:


    la flor parece de multicaulis,aunque pueda asemejarse a la Graessneri ,pero las rosetas son mas chiquitas y verdes y su distribucion mas propia de la multicaulis ( aquello que aprendi del multicaule = que tiene varios troncos o tallos principales) y si tiene una vara de 25 cm. ya me diras

    y respecto a 'Brian Smith' , no tengo el placer de conocerlo en persona

    [​IMG]
     
  13. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Vaya chicos.......tranquilos, si debe ser la mas corriente del mundo (es de Verdecora).

    Ahora a dormir....... [​IMG]

    :beso:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    :11risotada: entonces se acepta ;) el tf.
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Habría que ir Isa que al menos yo me levanto tempranito, pero estoy tan resfriada que no me apetece nada meterme a dormir , buenas noches! ya averiguaremos algo mañana, y aunque sea de Verdecora no tiene porque ser corriente ;)