Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No te quites mérito secretario :11risotada:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Otra que ha florecido :happy:

    Echeveria carnicolor

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


     
  3. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    buenas y santas!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: (asi decian los gauchos aca!!)

    maria.. que bellezas estas mostrando!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    mañana con sol.. sco mas fotos de la eche que me regalo charo..
    que hasta ahora viene aguantando bien el diluvio.. ya es un asco lo mucho que esta lloviendo...:icon_rolleyes:
    urgente tengo que hacer algo.. hasta los epis se me estan empezando a poner feos de tanta agua...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    :beso: :beso: :beso: para todos...
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Habéis tenido navidades pasadas por agua, Claudia?, aquí curioso, día de lluvía, día de sol, alternando, y tampoco ha estado nada mal, sin frío ni nada.
    Nuestra familia también tiene costumbre de saludarse así, "Bones i santes" que traducido es lo mismo que dices "Buenas y santas" :11risotada: ya ves, no hay tantas diferencias, y aquí no tenemos ningún gaucho :happy:

    Ya pondrás esas fotitos, besosss
     
  5. Miguel_Madrid

    Miguel_Madrid

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Madrid , España
    Hola Amigos de las eches! Yo ahora estoy esperando una Echeveria Subrigida, que cuidados le dais a esta eche? muchas gracias :smile:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Miguel, mejor cuando la tengas pones la foto y confirmamos si lo es, si la has comprado online, puede, y no te alarmes, que no te llegue lo que está esperando, la subrigida es syn. de gigantea, y he visto en muchos lados que la venden como tal y no es.
    Tú pon la foto cuando la tengas, y ya vemos :razz:
     
  7. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    mari.,.. navidad.. no.. llevamos la primavera entera y lo que va del verano.... :( se me estan pudriendo las plantas... hasta los epis.... estoy desesperada... ahora .. recien termino de comer... pero ya sigo.. llevo la mañana entera sacando.. cortando.. y "encanelando" epis... poniendo funguisida... y limpienado para poner bajo techo... es un desastre....
    aahh.. mira vos no sabia que ahi tambien se decia!!!! es verdad... no somos tan diferentes!!!! en nada!!!! :smile: :smile: :beso: :beso: :beso: :beso:

    hola miguel!!!! :beso: :beso:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Jolín Claudia, menudo panorama...

    Es una hartura cuando ves que las lluvias no cesan y las plantas se pudren, yo tengo todo el jardín verdísimo con las lluvias de este mes, a mi plantas no suculentas les ha sentado de maravilla estos riegos extras, por suerte las sucus este invierno estarán la mayoría en el exterior pero bajo techados que les hemos hecho, y eso me tranquiliza bastante pués ya lamenté muchas el último invierno,inténtalo tomar con paciencia y resguardar el máximo que puedas, al menos las más delicadas y las preferidas. Ánimos! :beso:
     
  9. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    lo prometido maria.... tu tocaya.... de nick al menos...;) :mrgreen:

    [​IMG]

    [​IMG]

    si llegas a ver algunas manchitas blancas en las hojas... es el funguisida....
    les estoy dando con todo... a ver que rescato.. y tratando de que no se me contagien las otras... aunque a estas las tengo bastante aisladas....

    :beso: :beso: :beso:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Paloma ya empiezan a abrir, por fin! tienen las anteras centrales casi negras de oscuras que son, la corola es muy grande!. Probablemente se quede con un nombre como aff. Dick Wrigth o similar, lo cunsultaré y ya te diré cosas que ahora llevamos varios temas a la vez y no quiero que nos liemos más.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    [​IMG] A pesar del diluvio por fin a florecido
     
  12. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    [​IMG] se puede saber ya su nombre
     
  13. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    .....puede ser Zorro,,Maria tiene una y ya te dira cuando aparezca:razz:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Bueno... yo pensé que tenía 'Zorro' pero resultó que era otra, veo Pepe que esas flores son muy similares a las que estamos poniendo Paloma y yo,con las anteras centrales casi negras de oscuras que son, y la corola es muy grande.

    Por ahora no sé el nombre, he de consultarlo, pero como comenté, entre que voy muy liada y estamos liadas con otras Eches, aún esperaré un poco para hacer la consulta. Cuando sepa, os diré cosas.

    Esperemos que el año que viene sigamos llenando hojas, y hojas de este hilo con todas estas maravillas que aportamos entre tod@s, gracias a tod@s!

    :abrazote:
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ...eso me temia,porque tu de Zorro no tienes nada :11risotada: :meparto:


    Jose te pongo la flor de la Zorro,por si le ves parecido,aunque tengo la impresion que las flores de todas estas coles son muy similares

    [​IMG]


    :happy: