Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Me lo explique :meparto:

    Es verdad que todos estos híbridos californianos tienen unas flores demasiado similares, lo que dificulta enormemente su clasificación :-? .
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Bueno como he dicho en el post de la flor de Otoño, un bello clásico.

    Echeveria derenbergii

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Y otra más para hoy, no olvidéis en subir fotos si tenéis alguna floreciendo.

    Echeveria diffractens

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Tengo un híbrido de la Echeveria diffractens que está floreciendo también, no están tan abiertas como la especie, pero en unos día haré foto de una maceta al lado de la otra para comparar debidamente, por ahora, su aspecto no solo en similar en la planta, también lo es su floración, lo que denota que con la otra echeveria que comparte parental, la dominante en cromosomas es la diffractens

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Como hoy estoy en plan relajado, que ya me tocaba (hasta dentro de 1 rato), os quería enseñar como comparo yo en mi casa las plantas.

    Isabella tuvo la ambilidad de mandarme unas rosetas de su echeveria misteriosa, es realmente una monería.
    [​IMG]

    La he puesto junto a la multicaulis con la que guarda cierta similitud, pero no han quedado bien las fotos, yo os la enseñaré otro día, y también la he puesto junto a la 'Tramuntana' algo tiene también de similar, aunque es pronto para decir nada, cuando lleve un tiempo en mi jardín podré compararlas mucho mejor, pero aprovechando que ambas están en floración, veréis que similares son en cuanto a flor, pero muy distintas en tallo floral, la de Isa tiene un tallo larguísimo y la 'Tramuntana' lo tiene muy cortito

    Comparación de rosetas
    [​IMG]

    Flores de ambas Echeverias entre mis dedos
    [​IMG]
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    al final abriras un Botanico en el Palacio de los Hormigas[​IMG]
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No aspiro a tanto :icon_rolleyes: :11risotada: , aunque si estoy encantada de contemplarlas, y cuidarlas, hoy me he puesto un rato con ellas, las del invernadero, a quitarles hojas secas, vigilar las cochis, regar, matar las dichosas hormigas y cuando me he dado cuenta llevaba en el invernadero casi 3 horas, se me ha pasado el tiempo volando :razz: , es una buena terapia para desintoxicar la cabeza.
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ...cierto es,cuando estas con las plantas «tempus fugit, sicut nubes, quasi naves, velut umbra» [​IMG]
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    El tiempo vuela, como las nubes, como las naves, como las sombras. Muy bonito Javier, gracias, estoy por ponerlo en un letrero sobre el invernadero :11risotada:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Buen Año Nuevo a tod@s :beso: , quiero que mi primer mensaje de este año sea en el de mis plantas preferidas que tantas alegrías y entretenimiento físico y mental me dan a diario, y con las que he hecho tantos amig@s este último año :razz: .

    Una de las de Jaén, sin nombre todavía, pero hermosa, no solamente por lo que es, si no por lo que representa para mi.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    maria.... muy feliz año!! para vos y para todos!!!!:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    y hermosa plantita!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Que bonita se ha puesto María , He estado muy liada estas fiestas y con pocos ánimos pero ahora me encuentro con estas bellezas y me animo a poner algo de lo mio. Esta echeveria peludita me parece que es de un esqueje tuyo ,a ver si le ponemos nombre , aun no estan abierttas als flores del todo , pero ahi van
    4238507920_0f5dc1edf0_b.jpg

    4238524332_c373269606_b.jpg

    Por otra parte tengo montones de echeverias empezando a desarrollar tallos florales en cuanto vayan creciendo os las enseñare. Esta es el segundo año que florece y presenta los capullos menos rojos que el año pasado.

    4237725421_a1c2725f10_b.jpg
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Echeveria 'Pulvi-carn' si es un esqueje de los míos, recuerdo que de esa te mandé, está preciosa, la mía se achicharró con el sol y las salpicaduras de los críos en la piscina, aunque perdió muchas rosetas se va recuperando, también está por florecer, como otras tantas, como dije el otro día creo que voy a tener floraciones todo el invierno, así que entre todos tenemos que tener este hilo bien floreado !!

    Ánimosssss!!!
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Gracias por el nombre y por la planta, si que es la que mandaste. Mi echeveria hibrida de colorata con pulidonis tambien esta empezando con la floracion , ademas de una purpusorum hibrida y varias más que ahora no recuerdo. Pero seguro que hare fotos.
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Habrá que verlas :eyey: ya te tiraré de las orejas como no te vea poner fotos :11risotada: