Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Es que he estado achicando agua estas navidades y la verdad es que entre el disgusto y otras cosas no he tenido ni tiempo ni ánimos , pero ya estoy en forma de nuevo.
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Buenasssssssssss... por fin aparezco.... el otro dia intente desde mi casa poneros unas fotos, pero mi ordenador esta out... no me di cuenta y las hice con formato grande, y luego no me dejaba reducir...... en fin un lio....

    Estas eches, ahora tienen flores, y haciendo caso a María, os las pongo, con mis mayores deseos para tod@s de que 2010 sea un año redondo.

    Yo tambien opino como Javier que en manos de nuestras plantas, el tiempo vuela, y los malos aires se van a otra parte.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es una vara de E. pulvinata rusby plantada desde el verano; la flor, una sola, es bastante mas grande de lo normal y como podeis ver, en el extremo de abajo esta naciendo una nueva planta ¿verdad? esperare un tiempo para separarla....... me ha pasado igual con varas florales de nodulosa.

    [​IMG]

    Agavoides, iniciando vara floral.

    [​IMG]

    [​IMG]

    E. pulvinata frosty y su tallo floral (si pongo mal algun nombre, cosa muy posible, me lo decis para corregirlo)

    [​IMG]

    Esta la tengo como Pulvinata Rusby, aunque es muy distinta de la primera, las hojas con más gorditas y menos puntiagudas. Es posible que la primera sea "Set. Oliver" ya que las hojas son mas delgadas, como la siguiente.

    [​IMG]

    Muchiiiiiiiiiisimos besos.
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ...preciosas al sol murciano :razz:

    Sola una pequeña correccion,quitar la s a la Pulvinata Ruby Blush,por ser propia del graptopetalum Rusbyi

    :beso:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Mari, gracias por enseñarlas, las estás "criando" muy bien! , puede que las diferencias que ves en esas pulvinatas es que quizás una sea E. pulvina 'Ruby Blush' y la otra E. Pulv-Oliver.

    Otra cosa, la que llamas agavoides, al menos en esa perspectiva de la foto me parece una Echeveria 'Gilva' .

    Besotes!
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias chic@s, la verdad, es que ahora, y pese a que esta lloviendo bastante, estan muy guapas. O sea, que en el veranito, les tendré que dar más de beber.

    Gracias Javier por la correción, yo creí que eran la misma cosa, con s los dos.

    María, es verdad que tengo otra agavoides con mas rojo, como con rayas: ésta

    [​IMG]

    pero creí que la otra si era.

    Besos fuertes.
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    [​IMG] pues eso Mari Cuz,se ponen preciosas con las lluvias y eso que teoricamente no hay que regarlas en esta epoca :icon_rolleyes:, luego en verano si las riegas de mas se cuecen con el calor y ahora si hace mas frio se hielan con la humedad ,enfin... un dificil equilibrio[​IMG]
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Mari Cruz, no todas las agavoides tienen los filos rojos, hay muchas variedades, híbridos, cultivares, etc, yo tengo debilidad por las agavoides y ahora tengo muchas y sin clasificar todavía del todo, no resulta nada fácil hacerlo.

    Javier, es difícil conseguir el punto justo de riego, por eso no soy muy partidaría a dar consejos sobre ello, porque cada casa y caso es un Mundo...
     
  8. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Lo del riego se dice como en algunas floristerías: ni mucho, ni poco (seguro que no hay error):11risotada: a mi me lo dijeron...
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Uri esa frase me suena, lo que les resulta aplicable desde un geranio hasta un bulbo pasando por un limonero, mejor no preguntar, porque yo al menos he comprobado que la respuesta es standar, deben enseñarla en los cursos de formación :11risotada:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de echeveria para comparar.Echeveria 'Pulvicox' ( pulvinata x E. coccinea)

    Os subo unas fotos de Echeveria 'Pulvicox'(E. pulvinata x E. coccinea), salieron con un formato pequeño, pero creo que se pueden ver, en todo caso, cuando el mal tiempo cese, haré nuevas fotos que se vean más cerca y grande.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    MAMMA MIA!!!! Y UDS SE QUEJAN DEL FRIO!!!! SI ESTAN mas lindas que las mias!!!!! y estamos en pleno verano!!!! :icon_rolleyes: :icon_redface:

    maria... esta noche voy a ponerte unas fotos... de flores de echeveria...:icon_rolleyes: me encuentro en un "intrigulis"... tengo una echeveria que ya me identificaste... y he puesto una a pleno sol.. como estuvo siempre... y otra a media sombra.... quede...:sorprendido: :sorprendido: cuando vi las flores.... ni parecen la misma planta... y si.. seguro son la misma .. porque una es hija directa... (esqueje) de la otra... y me entro la duda.... ahi hay algo raro!!!:sirena:

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias Claudia, después de lo que ha caido hoy ya no sé si estará igual esa planta :(

    Espero esas fotos, ya me tienes intrigada aunque ya te digo que cambian mucho de una ubicación solar a otra, a veces ni las flores toman el mismo color.

    :beso:
     
  13. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    aahh maria!!! uds helandose... y nosotros que desde el mirecoles tenemos un respiro... por un tormenton que vino.. pero el martes a la tarde... estabamos con 41 de temp.. y 95% de humedad... :icon_rolleyes: esperemos que no les haga mucho mal a las plantis.. y aguanten!!! ....
    esta noche... las pongo... porque por ahi.. cuando viste la floracion... el sol engañó un poco.. no se... veremos..:beso: :beso: :beso:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    De algo tenemos que quejarnos Claudia, bien por frío bien por calor :happy:
    Ya las pondrás y veremos todos.
     
  15. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Que Echeveria mas guapa!! La forma que tiene me encanta, es como un arbolito:ojoscorazon: Cuanto tiempo lleva contigo?