Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    ACA VAN LAS FOTITOS....

    las que estan a pleno sol....
    [​IMG]

    y las que estan a media sombra.... (media .. no sombra del todo) desde hace mas o menos casi 2 meses....
    [​IMG]

    son las dos... la que hasta hace casi 2 meses.. eran la misma planta..... pero la separe... si.. si.. mi supuesta morning beauty me llamo la atencion... la diferencia de colores... casi ni parecen de la misma...

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias Claudia, en cuanto he visto las fotos, sin leerte me he dado cuenta de qué planta era, el híbrido de la peacocckii, lo del color no solo influye en las rosetas, también en las flores, ten en cuenta que la falta de sol también influye en el frío, toman colores diferentes, también lo he visto aquí con las mías, las que reciben sol y lluvia y las que están en el invernadero, los tonos cambian. Es bueno que lo hayas mostrado, así vemos esos matices que producen las diferencias de cultivo. :razz: :beso:
     
  3. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    gracias maria!!!:beso: me habia quedado con la duda!!!! :beso: :beso:
     
  4. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    buenas
    tengo una preguntita, ya se que tendre que esperar pero....
    vereis mi eche laui, la tengo dentro pero como estaba destrozadita despues de la granizada y la pequeña conjelacion que sufrio despues, ahora todas sus hojas se empezaban a "desacer" y lo que hice fui quitarles todas las hojas y decapitarle un poco de arriba (y le eche un poco de canela)
    bien ahora tengo en troquito solo y ya esta sequito y por lo menos tiene buena pinta
    ¿¿crees que rebrotara??de momento lo tengo con las raices sin tierra (bueno la poca que tiene cuando lo saque de la maceta ¿aguantara asi asta que haga bueno???
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Puede que si, pero yo lo volvería a plantar, si puedes que no se moje, pero que las raices no se queden secas.Incluso si rebrota puede que haga varias cabecitas, ten paciencia y observa, por ejemplo una laui que tengo ahora está floreciendo lo que implica que está en un periodo activo.
    Suerte y que te mejores tú también :happy:
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    222918
    Graptoveria Debbie.

    Al principio no me gustaban sus flores ahora me gusta mucho el color de naranja borracha
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Me resulta curioso Lourdes ya que la mía florece casi antes de verano, y no le suelo dejar hacerlo porque al primer asomo de vara ya está llena de pulgón y corto, tanto es así que ni fotos de las flores tengo, ni recordaba el color, gracias por ponerla, estám muy lindas
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues es que creo que con el frío han cogido más tono las flores...

    Tengo la Black Prince en flor también, medio helada pero en flor...
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pongo las flores y la roseta de la Echeveria 'Worfield Wonder' como me dice María , Esta echeveria paso una muy mala racha por las cochinillas y los hongos que siguieron, pero ya veis que esta recuperandose muy bien , incluso presenta unas pequeñas rosetillas nuevas.

    [​IMG]

    esta es la roseta, como veis se esta poniendo muy bonita por el centro.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es de ayer , la flor, es de mejor calidad , las otras las volvere a hacer pero hoy bno hay luz para mas tamaño

    [​IMG]
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias Paloma, en cuanto abran las mía las subo y comparamos, me asombra ver el peazo de vara floral que ha hecho la tuya :sorprendido: , aquí tengo una foto de Abril que es cuando floreció y eran mucho más cortas

    223037
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    La otra floración de la mía también produjo una vara mas corta , esta es la segunda vez que florece.
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pués a ver qué hará la mía, por ahora es corta, viendo la tuya aún va atrasada bastante, ya te comenté que está en posición de poco sol
     
  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    La longitud de la vara pudiera ser por la debilidad que tienen la planta despues de tantos ataques?? Es mucho mas larga pero ha producido bastantes menos flores que la primera vez
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Por debilidad no creo Paloma, lo suelen hacer por vigor y edad, ten en cuenta que muchas nos piden esperar a la 2ª floración precisamente porque la 1ª suele ser más pequeña y engañosa
     
  15. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    yo teno esta pero no se si sea echeveria soy muy mala en identificaciones quise ponerlo hasta que saliero flor para que me ddigan si es o no y que tipo es, gracias a todos por su paciencia.

    [​IMG][​IMG]