Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    .... si es echeveria,creo que pulvinata:happy:
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    gracias por la identificacion :smile:
     
  3. Pililu

    Pililu

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Quilmes, Buenos Aires, Argentina
    tengo una Etchevaria en mi casa que me ha dado 2 hijitas hermosas, me gustaria aprender sobre esta variedad ya que me encantan las suculentas y no se por donde empezar, si alguien me puede guiar seria de mucha ayuda para mi
    gracias
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Pililu.Bienvenida al foro! :smile:

    Las Echeveria en general son suculentas de cultivo sencillo, requieren una posición muy luminosa en el exterior ya que el sol y la circulación de aire, es básico para que tengan un buen crecimiento y desarrollo, el sol directo del mediodía no les gusta nada en verano, las quema, siempre que puedas protegerlas de ese sol directo en una posición semisombreada con mucha luz o cubiertas con una malla de sombreo por ejemplo.

    Los riegos escasos como en todas las suculentas, salvo que veas que la tierra está muy seca o que la planta esté arrugada o lacia.

    La tierra que les gusta es una mezcla de tierra con arena de río o de sílice, que quede suelta y nada apelmazada, con buen drenage en el fondo que nunca se encharque. Puedes abonarla en periodo de crecimiento y floración.

    Se multiplican por esqueje, y también por hoja, no todas, pero la gran mayoría con solo arrancar limpiamente una hoja de la partte basal, la que está más cerca de la tierra y depositándola encima de sustrato arenoso, en lugar no soleado y con la tierra solamente humedecida, en un tiempo saldrá una nueva roseta.

    Le afectan las granizadas, la humedad constante de lluvias copiosas durante días y las heladas a la mayoría, siempre que puedas protégela de las inclemencias extremas del tiempo.

    Ahora mismo no sé qué más te puede decir, si tienes dudas, pregunta y entre todos intentaremos responderte las dudas.

    Mucha suerte!:razz:
     
  5. Pililu

    Pililu

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Quilmes, Buenos Aires, Argentina
    Muchisimas gracias Maria por toda la información!!! En la flor tiene semillas?
    Gracias de nuevo
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No hay de qué! ;) si te ayuda, ya me alegra.

    No hay semillas a no ser que estén polinizadas, hay muchas Echeverias que son estériles.
     
  7. Pililu

    Pililu

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Quilmes, Buenos Aires, Argentina
    La mia debe ser esteril, entonces porque no tiene... estuve urgando en sus flores secas, tratando de sacar algo pero no encontre nada.

    Jeejejejej! Ahora estoy averiguando de donde puedo sacar nuevas variedades...porque encontre que hay algunas que son bellisimas!
    Graicas Maria de nuevo!
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Plilu, las que son Especie suelen ser po regla general fértiles, lo que ocurre es que la mayoría de las que encontramos en venta son híbridos, no nos has dicho que Echeveria tienes, entonces sin saber, no te puedo decir nada en concreto, de todas formas, las flores de las Echeveria tienen los ovarios muy abajo y no todos los insectos llegan hasta ahí, para polinizarlas, si es tu deseo, lo mejor es darles una ayudita utilizando el clásico pincel. Sobre esto, es todo lo que puedo decirte pués yo no tengo expriencia en polinizaciones.
    Saludetes!
     
  9. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Buenas

    Pongo la única Echeveria que tengo, de un volcán de Guatemala.

    Estoy entre pittieri (lo más probable) y guatemalense (menos probable), pero no hay casi fotos de las plantas en la red.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Carles

    pd: Lourdes, es la que te di

    pd2: Bruma, muchas gracias por poner los enlaces
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias Carles! además me alegra que estés por aquí, aunque sea con tu única y preciosa Echeveria. Yo tengo un esquejito que me mandó Lourdes, le está costando mucho crecer porque pilló cochinilla y se quedó sin hojitas, ahora vuelve a tener y encima pretende sacar una flor, no sé ni cómo lo hará porque es apenas un palito delgado, qué ganas de verla un poco más grande! y ya ni te digo como la tuya.

    guatemalense no creo que sea viéndo la tuya adulta estoy más segura, pero a la pittieri si puede que se le acerque más, súbela a ICN a ver si Margrit te puede echar un cable, si ella no lo sabe...

    Si consigues encontrarle el nombre correcto, acuérdate de pasar y decírmelo, así podré poner un enlace directo a tu mensaje con las fotos.

    Un saludazo!
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ...la pittieri la tienen en ICN un tanto descoloria,pero si podria ser

    [​IMG][​IMG]

    :happy:
     
  12. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola!

    Parece que se va a quedar como alguna forma de pittieri, gracias!!

    Carles
     
  13. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Os pongo las hijas de las varas de las nodulosas, que estan muy bonicas, y estoy esperando que venga un poquillo de calorcito, aunque sea poco, porque hoy por aqui, toda la noche lloviendo y fresquito, para separarlas y ponerlas independientes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tambien tengo hojas puestas, que han enraizado muy bien.

    Besos.
     
  14. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ...muy bonitas,las nodulosas me encantan:razz:
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Carles, ya está enlazada al primer mensaje, gracias!
    Mari Cruz están tan bonitas esas miniaturas, son encantadoras :happy: