Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Lunas solo ver la flor se ve que no es echeveria, ademas las flores del g. bellum son muy típicas , se distinguen muy bien, aunque yo no consigo que prospere y muchisimo menos que tenga flor.
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Teke es preciosa la echeveria de las hojas rizadas, una verdadera preciosidad
    La que llamamos Truffles y que no tiene aun nombre esta con un monton de flores , a ver si tengo un poquito de tiempo y os las enseño , creo que son iguales asi que la eche es la misma , pobrecita inombrada.
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Foucina

    Foucina

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Asturias
    Hola:
    flor de Echeveria coccinea, no, de Echeveria coccinea no (que más quisiera yo que tener una de éstas)

    flor de Echeveria Set-Oliver

    [​IMG]
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Foucina, agradezco tu participación en este hilo que va creciendo, si puedes pon una foto de la parte de las rosetas de tu echeveria, pienso que no es coccinea, más bien pienso que podría ser una E. Set-Oliver, las flores de la e. coccinea son distintas y su crecimiento incluso es diferente, crecen a partir de una rama floral más gruesa, yo tengo dos echeveria coccinea distintas pero su floración es muy similar, como ho tengo buenas fotos para ilustrarte lo que te comento, mejor mira aquí y me entenderás,http://www.crassulaceae.net/index.p...listings-c-uk&catid=93:list-species&Itemid=15

    He encontrado una mía en flor, mira lo que te comento y ya nos cuentas ;)

    [​IMG]
     
  6. Foucina

    Foucina

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Asturias

    Hola Bruma, ahora que veo la tuya no se parecen en nada,
    te muestro foto de la planta al completo:

    [​IMG] [​IMG]

    gracias
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias por tus fotos Foucina, creo casi con seguridad que tu planta es la que te he comentado, aunque a veces hasta que no las tienes en mano, dan confusiones, pero creo que si es Set-Oliver y la tienes preciosa :5-okey:

    Saluditos!
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Mientras te responde Maria,a mi me suena mas ballsii.

    :happy:
     
  10. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Gracias capetown, es que me suena que es de Maria y ahora leo el post y veo su Echeveria coccinea y no me parecen madre e hija, pero claro ella tiene varias ;), si es la que tu me dices no la tengo :52aleluya: lo voy a mirar :sorprendido: :beso:
    Capetown EDITO ESTUBE MIRANDO Y NO ME PARECE la misma, la mia no tiene esos rivetes oscuros :icon_rolleyes: esperemos a Maria
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pilar si era mía ya te aseguro que Ballsii no es porque yo tengo solamente una roseta en crecimiento regalo de Alloe de esta primavera. Si es seguro que es mía, entonces si puede ser de la coccinea de la foto porque de la otra no he dado nunca a nadie, ten en cuenta que la mía siempre está a pleno sol, en invierno y en verano, pero sol fuerte, y tú tienes sol a partir de Abril y entonces ya hay variaciones de cultivo.
    No sé si te he entendido bien, pero no tiene ribetes oscuros la Coccinea, dime cosas, vale? :beso:
     
  12. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    BRUMA QUERIDA... ME PEGO A ESTE POST... POR CONSEJO DE CAPETOWN.... EN OTRO POST... mostre mi AHORA SUPUESTA COCCINEA...:icon_rolleyes: que me la identificaron aca... y mirando.. veo.. que o es coccinea.. o es set-oliver.... o queeee???? hay dios.. cuando estoy convencida de una... me le cambian!!!:sorprendido:
    muestro..
    FLORES DE SUPUESTA COCCINEA...
    [​IMG]
    LA PLANTA.. ANTES...
    [​IMG]
    Y AHORA...
    [​IMG]
    Y YA QUE ESTAMOS.... LAS POCAS ECHE MAS QUE TENGO..
    MORNING BEAUTY
    ....FLOR
    [​IMG]
    PLANTA.. EL AÑO PASADO..
    [​IMG]
    PLANTA AHORA.. DESPUES DE UNA TERRIBLE PEDRADA ENERO...
    [​IMG]

    ME SACAN DE LA DUDA DE LA 1º.. Y ME CONFIRMAN LA SEGUNDA.. POR FAVOR..
    MUCHAS GRACIAS:beso: :beso:
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Jajjaa, Claudia perseverancia es tu lema :11risotada: Bienvenida al hilo :smile:

    Echeveria setosa 'Set-Oliver' la primera.

    La segunda si miras un poco este hilo verás que tenemos nuestras dudas comprensibles con ella, por una parte está que puede ser Echeveria Morning beauty y por otro que pudiera ser E. desmetiana sinónimo de E.peacockii y sinónimo de E.subsessilis, ahora te lías de nuevo como todos :11risotada: , andamos intentado descubrir por una parte si son dos echeverias distintas o si por el contrario son la misma mal denominada como E. morning beauty mostrando diferente aspecto según cultivo.

    Pienso que al final va a ser lo último que te digo, al menos todas las pistas que estoy siguiendo van por ese camino, pero...
     
  14. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    GRACIAS MARIAAAAAAAA!!!! Y PERDON POR SER TAN PESADA... ES QUE ME GUSTA SABER .. ME PONGO MAL.. CUANDO ESTOY CONVENCIDA DE ALGO.. Y ESE ALGO ES ERRADO... MANIATICA.. SI.. DETALLISTA.. HASTA LA MUERTE... Y POR AHI CANSO DE TANTO QUE PREGUNTO...

    PERDON POR SER TAN INSISTENTE.... Y MUCHISIMAS GRACIAS POR TU PACIENCIA:beso: :beso:
     
  15. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    :beso: Bien Maria me entendiste perfectamente la mia tiene poco sol la dejo como coccinea.. :beso: