Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

1. tiona

tiona

Esta me la diste tu ( no se cuando :icon_redface: ).

Cunado veas mi última floración de echeveria vas a alucinarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.......

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Entonces es la que te he dicho. Ya pondrás la otra, a mi me ha florecido el brote floral que me diste pensando que era roseta, te acuerdas? la que compraste muy machacada en Inca, pués peazo flores ha hecho, una pasada!, tienes que mandarme una foto de la roseta para terminar de concretar el nombre. :happy:

3. capetown

capetown

vaya dos

4. Bruma

Ya te puedes esconder ya :mrgreen:

5. tiona

tiona

De esta planta va la historia y hasta aquí puedo contar..........:meparto:

6. Bruma

Luego yo soy la dolenta, dolentona :mrgreen:

Mira que florotas ha sacado la vara

7. tiona

tiona

Esta es la echeveria. Desde que la compre esta llena de varas florales ahora parece que se decide a florecer, ya pondre fotsos...

:happy:

8. Bruma

Cati, para mi es Echeveria x pulvi-carn , desde que me diste la 2ª rosetilla en Noviembre, estoy observándola, comparándola con mi planta, son iguales pero el color muy diferentes, pero incluso la textura y mirándola con una lupa, es la misma, ahora con la floración de la vara floral estaba esperando que mi planta floreciera para compararla, la mía va más lenta pués pasa más frío, pero estoy casi segura que será idéntica :happy:

9. Bruma

He reunido aquí la de Paloma, la de Cati y las flores de mi vara que son de la Echveria de Cati, parece un poco lioso, pero en realidad son de dos plantas madres.

Esperamos a que hayan abierto las flores de todas, y si alguno más de vosotros tiene alguna de ellas y ponemos el enlace a la primera página, si os parece bien :happy:

10. gintoino

gintoino

Las flores de mi agavoides. No sé si van a abrirse mas pero llevan unos 4 dias asi.

4330717748_af11658dda.jpg

4330730552_93cc2e1f25.jpg

4311443581_662636d295.jpg

4334241743_70fbc6cf8d.jpg

4375635737_6270ee5408.jpg

11. Bruma

Gracias Gintoino! abrirán un poco más, cuando puedas añade foto de la planta al mensaje, agavoides y sus híbridos hay muchísimas, y así será más fácil poder comparar :happy:

12. Paloma c

Paloma c

María la flor de la pulvicarni ya esta mas que abierta . Solo tengo foto con el fondo negro, pero si os sirve.

http://www.flickr.com/photos/27160666@N06/4308072159/sizes/l/
    Aqui se ve con mas detalle

Edito porque me he dado cuenta que lo mismo no era pulvicarni , María al final se queda con ese nombre o no es esa? Con las fotos de Caty me he despistado, lo cual esta siendo demasiado frecuente últimamente

13. gintoino

gintoino

4334241743_70fbc6cf8d.jpg

No parece q va abrir mas q eso ;)

14. Bruma

Paloma, creo que sé lo que t despistó, creo que la culpable fuí yo porque subí dos fotos y una de ellas pertenecía a la E.pulvinata 'Frosty', ya la he quitado de mis mensajes pero no puedo hacerlo del mnsaje que Tiona me citó, tndrá que ser ella misma que lo borre, ya hablaré con ella :happy:

Si es la misma Paloma, lo que ocurre es que Cati en esta época tiene menos sol y se ve la roseta de un verde más oscuro. Es una de las Echeveria que el sol trasforma muchísimo, a más sol más verde clarito se pone, tengo guardada una foto de la última floración, estaba espectacular con una gran cantidad de rosetas y capullos florales, por desgracia de todo eso, a penas quedan unas rosetas, mira, así era la madre de la tuya

Las flores eran así

Ayer me hice con otra maceta de ellas, en cuanto pueda trasplantar y hacr foto la pondré, es una planta más joven y la floración no es tan vigorosa, pero es la misma.

Paloma, te pongo tu foto de flickr aquí que se ve con más detalle

Luego reuniré todas estas fotos que hemos puesto en un mismo mensaje para que sea más sencillo poder consultar.

Gintoino, mientras los demás suben fotos de sus agavoides es posible que las tuyas abran un poquito más. :happy:

15. Paloma c

Paloma c

Aclarado María, es que me hago lios yo solita :11risotada: Muchas gracias guapa .