hola! mi nombre es Paola y hace un tiempo que estoy intentando saber como se llama mi planta y recien me han dicho en otro hilo que se llama Echevaria sp. ja ja ja recien me desayuno!! pero estuve mirando los tipos de echevarias y se parece a todas y a ninguna!! aqui les dejo unas fotos para que la vean y me den su opinion. los caracoles se han echo un banquete con ella!! pobre !!! esta es de uno de los costados, se nota el tamaño? esta ultima es un hijito que le sacamos para mi hermano! La tengo hace un año y nunca me dio flor, como veran en la foto es bastante grande, y pasa del color verdoso a gris y rosa! la tengo afuera y crecio bastante pero no dio flor todavia!! si alguien me puede ayudar a identificar se los agradezco! y me gustaria saber como cuidarla!!
Gracias por el aporte capetown! Gracias!! Entonces tengo una echevaria metalica!!!!!!!!!!! Al fin! se lo que es!! Ahora lo que necesito saber es como cuidarla! Gracias a todos los que participan en este foro! no saben la ayuda que nos brindan a gente como yo, que amamos nuestras plantas pero no sabemos tanto de ellas!!
Hola Paola,bienvenida, preciosa tu Echeveria, crece muy bien y se multipla estupendamente, las flores serán como éstas, la mía ahora está en plena floración
guaaaaauuuuuuuu!!!!!! que hermosura!!! y yo tengo una de esas!!!!!! guauuuuuuuuu!!!!! Gracias a todos por la bienvenida!!!!! Consulta: que le gusta mas, la sombra o pleno sol? mi planta tiene sol de 10 de la mañana a 4 de la tarde. mi pregunta es porque me parece que se esta poniendo cada vez mas verdosa! no se si es normal, ella sigue creciendo! jejejeje y cuando florece? bueno como veran no se casi nada de ella jejeje saludos a todos y muchas gracias por las respuestas!!!
Hola Paola, yo la tengo al sol todo desde finales del verano hasta principio de verano, surante la época más calurosa está tapada con malla de sombreo aunque la he tenido muchos años a pleno sol. Nosotros estamos en Invierno y la tengo ahora floreciendo, las rosetas toman diferentes colores según la estación, a esta hora ya no hay sol, pero mañana le haré una foto para que veas como está ahora. Un saludo para ti
Gracias Asun, la foto es del 2008 ahora está más poblada y eso que la esquejo para repartir cada dos por tres, pero es de las todo terreno
Por fin empiezan a abrir los capullos de la Echeveria 'Worfield Wonder'. La roseta se ve muy azulada en las fotos, no consigo que salga el color exacto, es un poco más verdosa.