Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

1. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Jjajaja, digo que gracias! que estoy de acuerdo con él .

Perdona Pepe, que Javier hizo el cumplido a las dos plantas en inglés y yo le seguí la broma ;)

2. tiona

tiona

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Con lo preciosa que estaba la mia y ahora solo quedan dos palos completamente pelados.

Era bonita , aunque nunca llego a tu nivel .... estos colores tan rosados son realmente preciosos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .

3. Bruma

Tienes reserva en mi [​IMG]:beso:

4. Gracias a todos!!!!:5-okey: verdad que es linda mi plantita!! estoy orgullosa de ella!

Bruma Gracias por la info:5-okey: , me emociona que mi plantita juntada de una montaña de pasto para tirar:sorprendido: , me regale esas flores en algun momento!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: es hermosa y cada vez que veo la foto me gusta mas!! jejeje ya le agare cariñito!!:beso: :11risotada:

una consulta veo que tu la tienes en una maceta muy bonita, tiene alguna preferencia de sustrato o la tradicional tierra abonada con humus, mantillo y estiercol le va bien? es que quiero hacer unos hijos para maceta. como haces para que los caracoles no se le acerquen? la mia la tienen a mal traer!:icon_evil: :twisted: :icon_redface:

nuevamente gracias por ayudar a los que no sabemos tanto a cuidar y disfrutar de nuestras plantas!! jejeje ya me estoy animando a hacer hijos y todo!!!!:eyey: :52aleluya:

5. Bruma

Paola, aquí el sustrato que utilizo es una mezcla de tierra universal mezclada casi a la mitad con arena de sílice o de río, nunca he puesto humus, ni mantillo y menos estiercol a las suculentas.

Con los caracoles también hay fiesta con ellos, allá que les gusta una suculenta la devoran, así que no me queda más remedio que echarles a algunas plantas esas bolitas que venden y que los matan, no me gusta hacerlo pero es que no hay más remedio, por muchos que atrape, vienen muchos más.

Tu planta se pondrá preciosa, ya verás, suerte :beso:

6. capetown

capetown

2 amigas seguramente emparentadas
    Carol
    Nadia

:happy:

7. gintoino

gintoino

Jo he utilizado en algunas um poco de humus de lombriz, a ver q diferencia tiene para las q solo recibiran s. universal. (simpre mesclado con arena de silice para aumentar el drenage)

Javier, q bonitas las dos chicas!

8. capetown

capetown

Yo habitualmente le echo una parte de humus de lombriz( como abono organico) que seguramente espesara mas el sustrato,pero como al mismo tiempo le pongo otra parte de la insidiosa fibra de coco( que traen las plantas del vivero) que va mas suelta,ira lo uno por lo otro y con la arena sigue drenante,tambien sustrato universal y humus o mantillo de los restos de hojas y verduras que amontono.,, enfin un pourpurri y va bien :razz:

9. gintoino

gintoino

Esa ha sido mi idea;)
    Lo utilizo en cactus con buenos resultados asi q intenté en suculentas

10. ok entonces por lo que estoy viendo debo agregarle una buena parte de arena a la tierra para que tenga un mayor drenaje, esto siempre para macetas ya que la planta de la cual estoy sacando esquejes la tengo en el suelo y por defecto ya tiene mucha, pues donde vivo basta hacer un pozo y tienes arena blanca y fina! siempre vamos agregando tierra pero vamos, que la arena se la come! jejejejeje :sorprendido:

Es la primera vez que intento hacer hijos de mi planta y estoy emocionada!!!
    espero sobrevivan!! jejejejje:52aleluya:
    saludos a todos y gracias por el aporte!

11. Bruma

Estas chicas peludas están preciosas Javier, habrá que ponerlas cuando florezcan, la 'Carol' aún no la he visto florecer.

Tengo humus de lombriz para el huerto, me están entrando ganas de porbar vuestro experimento, casi me habéis convencido :11risotada:

Si Paola, esa mezcla te irá bien para tus esquejes, ya nos enseñarás el resultado ;)

12. Paloma c

Paloma c

El pasado verano me atrevi a poner algo de humus de lombriz en el sustrato que preparo habitualmente y la verdad es que las plantas no parecieron afectarse mas bien al contrario las veo muy sanitas y creciendo , tampoco es que haya notado un cambio espectacular , pero creo que les ha ido bien a las que lo tienen.

13. Bruma

No tiene flores, ni intención de florecer, pero está tan guapa, y como Javier puso la suya, yo también quiero enseñaros la mía, y si la ve la amiga que me las mandó se alegrará de ver lo bien que van :happy:

Echeveria 'Carol' o 'Fantasia Carol' no me queda claro en qué se pueden diferenciar

14. Miguel_Madrid

Miguel_Madrid

Cada día me gusta más este post! Voy a hacer fotitos y os comento :smile:

15. Bruma

Pobre de ti Miguel :11risotada: ,:vamos: venga que no escantará verlas :razz: