Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Disculpadme, yo soy bien torpe para todo lo relacionado con el ordenador. Mi chico está haciendo un curso de informática mientras sigue de baja con la dichosa muñeca y le digo, pregunta como se hace esto o lo otro y el pobre después de 4 meses de curso sólo han aprendido para que sirve el ratón :meparto: :meparto: .
    Aprendí a reducirlas al entrar en el foro con la herramienta 'online' que te da el mismo ...y ahí me quedé, no se hacerlas ni más grandes ni más pequeñas las reduce a 400 píxeles y para mi el paint y el flirk ese me suenan a chino mandarín, se que sabréis disculparme.
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada

    mas que agavoides, es la casa da aranha:11risotada:
     
  3. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Mi pulidonis está florecida, aunque muchas de sus espigas todavía no han crecido!Sus flores me han gustado mucho, con ese amarillo tan intenso.


    [​IMG]

    [​IMG]


    La agavoides está en camino pero hace como unos capullos muy raros:sorprendido:

    [​IMG]

    Ya puesto os enseño como va la lilacina, verdad que está preciosa:ojoscorazon: También tiene su espiguita...

    [​IMG]

    Esta primavera esto será un auténtico festival floral, la laui y la chihuahuaensis también darán guerra:52aleluya: :52aleluya:


    Bueno familia, ya me comentaréis algo sobre la agavoides que no veo yo esos capullos muy católicos...Saludos:5-okey:
     
  4. hola, les presento una que acabo de comprar, a ver como se comporta, y espero me puedan asesorar, por que habia leido que despues de trasplantadas como se maltratan las raices no se debe de regar hasta en dos semanas es cierto esto o como la ven??

    [​IMG]
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    srafrogs por favor haz una foto sin flash que así es muy difícil de ver, en principio podría ser Echeveria prolifica.

    Gintoino cuando puedas foto a la roseta, y la planta entera, va a ver más agavoides y podremos tener un poco de tema con ellas :happy:

    Charo, por aquí es un poco complicado explicarte, a ver si tu costillo aprende y las haces más grandes, es una pena tan pequeñas, haces bonitas tomas y más grandes serían divinas.

    Uri, están rebonitas, y no sufras que los capullos de todas las agavoides son así, menos mal que no tienes hijos, porque menudo control :11risotada: , relájate y disfrútalas más sin tanta preocupación :beso:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Uri, todas estas fotos van para ti, para que te quedes tranquilo y puedas dormir bien :11risotada: , te he hecho un tanda de capullitos de distintas Echeveria agavoides, otra tanda de pulidonis y otra de lilacina antes que te entren manías :11risotada: , así te curas en salud :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y de propina una de la chihuahuaensis :happy:

    [​IMG]
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    que hombre este...[​IMG]
     
  8. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Si es que...estas cosas me las hace la soltería:11risotada: :11risotada: Tenéis que comprender que las plantas substituyen en parte el calor humano.

    Maria, muchas gracias! Ahora ya se que mi agavoides es normal y goza de buena salud:11risotada:Tienes las lilacinas de fábula!:ojoscorazon: Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con lo de los hijos...
    Yo sería de los que sufriría... se encuentra bien? donde va? cuando vuelve? con quien va y con quien vuelve? Pobrecito...:( Seguro que se iría del nido bien pronto y con pocas ganas de volver:11risotada:

    Javier, muy bueno el dibujito!Tienes uno para cada tema que surja...pero el de hoy parece diseñado para la ocasión:11risotada:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Uri, meetic.es , creo que es así :11risotada:

    Los padres y madres somos todos un poco pesados, tranqui que eso forma parte del rol ;)
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ah y no todas son lilacina de pura cepa, hay híbridos por ahí en las fotos
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    no le hables a Uri de hibridos que solo le gustaban los de pura cepa:icon_cool: ,aunque seguro que ha cambiado :icon_rolleyes:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Con estas bellezas es difícil no sucumbir, mi vecina decía que ella solo especies, y cada dos por tres me pide y no se le van los ojos o la boca tras las especie precisamente...
     
  13. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    La verdad es que tengo tirada a la raza pura,pero los híbridos también me gustan;)

    referente a meetic: bueno, de momento me quedo con mis sucus, yo se que ellas me comprenden...:11risotada:

    Y si que es verdad que todos los padres son pesados (los buenos si:razz: )
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Con raza pura, como dices, estás más limitado, con los híbridos no se acaba jamás ;) pero todas son hermosas, y no discuten, lo cual es una ventaja ;)
     
  15. hola a todos!:razz:
    estoy trantando de multiplicar mi echevaria metalica por esqueje y por hoja.
    Es la echevaria que bruma me ayudo a identificar! Gracias Bruma

    -por hoja, tengo una mini plantita que crecio solita de una hoja que se le habia quebrado, ahora estoy probando con otras hojas haber si salen

    - por esqueje tengo dudas: cuanto le dejo del tallo? la roseta tiene que quedar apoyada en la tierra o suspendida? hay alguna epoca del año que sea mejor para esto o se pueden hacer en cualquier momento?

    Gracias por la ayuda que me puedan brindar:razz:
    saludos desde Uruguay