Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Paola!

    Si salen de hoja si está bien arrancada, y de esqueje basta con que dejes dos dedos de tallo y plantes a ras de tierra, yo lo hago en cualquier época pero mi clima es bastante benigno, de todas formas siempre es mejor primavera u otoño, poner es sustrato arenoso y no regar hasta que no tenga raices, y ya está :smile: , saludetes!
     
  2. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    :11risotada: :11risotada:
    No te había leído cape. Eso es, la maison araña :meparto:
     
  3. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Maria ja te puse una foto de la agavoides hace unos días. pero si quieres te coloco otra . La fotografío mañana :5-okey:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gintoino, si no te importa mejor reunes las fotos en un mensaje, lo ideal es que se vea una foto con la planta y la floración, y otra de la floración.

    Luego cuando seamos varios que ya tengamos la floración completa, reuno fotos en un solo mensaje y así se pueden ver juntas.Gracias :happy:
     
  5. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Hecho Maria, todas las fotos están reunidas en el primer mensaje donde enseñe la agavoides ;)
     
  6. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Hola a tod@s!
    me han gustado muchisimo vuestras plantas
    donde me puedo hacer con una?son muy dificiles de cuidar?
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Muy bien Gintoino, lo he localizado ya en la página 80 :happy: , ahora a esperar que vayan abriendo las de los demás compañeros :happy:

    Pitimini93, me alegra que te hayan gustado nuestras plantuquis, en la mayoría de centros de jardineria y viveros las puedes encontrar, en la zona donde suelen tener cactus y suculentas :happy: , no son difíciles siempre que hay interés.
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ayer recibio Paco estas dos y como casualmente andaba por alli:razz:

    [​IMG]
    echeveria cuspiadata var zaragozae
    [​IMG][​IMG]
    esta la recibio como derenbergii y no me suena:icon_rolleyes: ,se parece mas a la derosa Worfield Wonder que tu tienes Maria

    :happy:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Otro de mis mensajes que no se ve, en fin repito y amplio de paso con fotos.

    Decía mi mensaje que me alegran esas casualidades Javier, las dos casualidades, porque ambas son preciosas, la primera es la que nos han enseñado varios compis y que aquí no he visto nunca en mano, es bellísima! y la segunda no es la Worfield Wonder, ahora verás las fotos que he hecho, ya me dirás qué te parecen, podría ser una 'Dondo'?, la que tengo aún es peque, pero de donde procede que es un regalo de Margrit, si está bien identificada, le está saliendo una vara floral, y aunque aún será pronto para comparar,pués será su primera floración, algo se verá.

    Hace un sol rabioso y las fotos salen muy luminosas,demasiado. La Worfield está un poco deshidratada, hay que regar, pero fíjate en las hojas, menos carnosas y con cilos alrededor

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí la E. 'Dondo'
    [​IMG]

    Y una comparativa

    [​IMG]

    Qué opinas?
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    pues ni una ni otra.

    La derosa si se parecia a una que tienes en tu Flickr , pero claro sin cilios y como la dondo tambien tiene y esta esta pelá,habra que ver la flor que esta al caer,pero me temo que ni incluso asi:11risotada:

    :happy:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    En mi Flickr? pués es la misma Javier, ya miraré que hace mucho que no miro el Flickr.

    Me gustan mucho, las dos, ya te lo había dicho? :11risotada:

    Veremos las florecillas, y si no nos aclaramos, lo consulto :razz:
     
  12. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Me encanta :ojoscorazon: .


    He de confesaros que de cada vez me cuesta más seguiros se ve que mi cabeza no da para asimilar todos estos nombres de eches.ni recordar toda la información que dais.
    Además de poner en orden mi cabeza tambien tengo que ordenar mi terraza que tengo eches por todos lados.....soy un desastre.


    Antes he leido por no se donde el debate sobre 'imbricata' y 'madandala', me intriga he tenido las dos la'imbrigata' devorada :twisted: por la cochi.y la 'mandala ' (supuestamente) esqueje de la echeveria más grande vista por mi :sorprendido: :ojoscorazon: ( pena no tener foto, ya la conseguire) ¿la mandala la roseta es muy grande ? de donde la coji no superavan los 15 cm.
     
  13. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca

    Yo opino que son divinas :13mellado: si no te conociera diria que son trucadas con photoshop.
    Parece mentida con lo cerca que estamos y la diferencia abismal entre tus plantas y las mias.
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Cati, te estás liando, ya te lo expliacaré de voz :beso:

    Ya sabes que no uso photoshop y ni sé usarlo :11risotada:
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana