Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Asi q encontraste una cuspidata. La andava buscando para ti;)

    Son preciosas las dos. La segund me hace lembrar una de las q llegaron de Bretaña.

    Aqui te la enseño
    [​IMG]

    esta venia con el nombre de Echeveria derenbergii var canaliculata
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Quiza sea mas dondo ( tenia algunas fotos con cilios ,pero no tiene porque, al ser derenbergii x runyonii).

    La tuya Gin tiene el toque derenbergii , y asi ha evolucionado la que compre el año pasado
    [​IMG]


    :happy:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Exacto,cilos no tine porque tener los padres no tienen.

    Se está poniendo muy bonita la pequeña :happy: y la de Gintoino, es preciosa!
     
  4. Miguel_Madrid

    Miguel_Madrid

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Madrid , España
    Chicos, os acordais de la eche con varas florales? Han abierto y tiene flores amarillas, mañana las pongo sin flash :razz:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Claro Miguel! dices que amarillas? jos, ahora me has descuadrado, fotos porfi :happy:

    Ey! que me gusta más la ampliación de tu firma :11risotada:
     
  6. Miguel_Madrid

    Miguel_Madrid

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Madrid , España
    A mi no ... :desconsolado: jajaja Si no tenia casi espacio, donde las voy a meter ahora, Bruma? :11risotada:

    Una sin Flash
    229528

    Un macro de la flor sin flash (bueno, supuesto macro)
    229529

    Y una con flash, no sé si es necesario (:icon_redface: )
    229530

    Un :beso:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Miguel ahora entiendo porque no me cuadraba, no son flores de Echeveria, son de x Graptoveria, ya sé que soy muy pidona, pero para poder identificar se necsitan fotos y datos, cuando puedas unas fotos de la roseta y una de la roseta con la flor, si pudes d perfil y de arriba, a ver si aclaramos algo :11risotada:
     
  8. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    No veas como está esto de preciosidades!:ojoscorazon: Las flores de la XGraptoveria son chulísimas, bueno...como las de todas las verias.Para mi muchas de estas flores son desconocidas!Ahora me espera una buena época llena de flores:52aleluya:
    Mi laui tiene unas espigas preciosas, ya las había visto por aquí pero igualmente os la enseño.Así si tiene algo raro me lo decís:11risotada:



    [​IMG]

    También os enseño una de mis secundas que tiene 10 hijos!!Con estas ya tengo suficientes secundas para mi balcón:52aleluya: Pero hay algo que me ronda la cabeza...Como acabaría esta secunda si no le cortara las rosetas? Le perjudicaría o se pondría de película?

    [​IMG]

    Esta secunda, es la que tengo como glauca...que opináis ?

    Saludos:5-okey:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Se pondría de película Uri, llegan a hacer alfombras, por eso la tengo en tierra directa en el jardín, con el fin de tener una algombra algún día :happy:

    Están rechulas, de verdad, pronto podremos poner enlace a las laui, la mía va un poco más avanzada, pero por el estilo de la tuya, y hay muchas más por aquí, prepararé el enlace y las iremos añdiendo :razz:
     
  10. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Pues una alfombra de secundas sería el paraíso!!Yo no puedo hacerlo en el piso pero animaré a mi padre a que lo haga.Tiene una jardinera hecha con traviesas y bastante grande, y además muy vacía je je.En ella solo tiene dos secundas(enormes pero sin hijos:( )Le llevaré algunos esquejes y a ver si con el tiempo...
     
  11. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Por fin comenzaron a abrirse las flores de la echeveria pallida, lucen así de bonitas... :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besos :beso:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Uri ya sabes, a colonizar esa jardinera paterna :happy:

    Duna está muy linda! créeme, tengo hace casi 3 años esta Echeveria y cada vez que florece le pasa algo y no consigo verle nunca la floración, así que me alegra que la hayas puesto por si me quedo de nuevo sin verla :happy:

    Abriré un enlace con la E. pallida , todos los que tengáis fotos y queráis, las podéis poner y las junto :razz:

    :beso:
     
  13. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Ya sabia yo que no podia esperar, :meparto: :meparto: :meparto:


    :beso: :beso: :beso:
     
  14. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ya sabes lo que pasa al que espera....:icon_cool: ,asi que al zurron ¡¡:icon_rolleyes: :11risotada:
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    esta no tiene flores,pero las tendra.:razz:

    Es regalo de [​IMG], cayó de cabeza y quedó unida un pelin al tallo,ahora tras sacar raices, la he separado y veo tambien en el tronco un brote nuevo :eyey:

    [​IMG]