Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

1. gintoino

gintoino

Vaia Maria, a nosotros todos nos gusta ver las plantas, ninguno piensa q las enseñas por otra razon q no sea el gusto que tienes de compartir tus conocimientos y tus plantas con nosotros. E siempre, aunque te mostremos una vulgar E. elegans se nota como te gusta verlas y comentarlas. De mi parte me encanta ver tus plantas y las de todos los otros. Lo unico que puede acontecer es q nos volvamos todos locos buscando la Echeveria xichuensis por todo lado...es q es de lo mas bonito q tengo visto!

2. Sunflowers

Sunflowers

aquí esta mi laui, entiendo poco de eches pero la laui me parece :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: está enorme y se me cae la baba con ella... lástima que por ahora no tiene pensado amacollar :icon_rolleyes:

Bueno a mi ordenador no le da la gana de subir las fotos así que si no te importa María te las paso por mail ;) :beso:

3. capetown

capetown

coincido con lo dicho[​IMG]

...por cierto ,laui amacolla mas bien poco,nú?[​IMG]

4. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Acabo de llegar a casa, y tengo en el mail las preciosas fotos de Sun, así que ahora mismo las pondré con la de Uri :happy:

La laui es una Echeveria muy bella, es la favorita de muchos coleccionistas, por la roseta tremendamente pruinosa y las hojas tan carnosas, además su floración es también de las más apreciadas, formando una hermosa cascada floral. Amacolla pocas veces, por no decir que es muy difícil que lo haga, la suelen reproducir por semilla y por hoja, aunque con el último método no siempre se consigue, yo tuv suerte al poder reproducirla de una hoja del tallo floral, así que intentad aprovechar el momento los que la tengáis en flor, que unas brácteas no se notan y así no hay que maltratar la roseta madre.

No sabéis como agradezco lo que me habéis dicho hoy, de verdad y de corazón, muchísimas gracias, sóis un encanto tod@s.

Bueno, voy a subir las fotos de Sun con un poco de trampa, porque quiero que se vea claro que son de ella, a ver si me sale lo que quiero hacer :smile:

5. capetown

capetown

eso me parecia :icon_rolleyes: ,asi que cuando la vi amacollando solita entre todas:icon_cool: me llamó la atencion:razz: y al zurrón:11risotada:

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

6. Bruma

Muy bien hecho!! mira qué mona la peque :ojoscorazon: , y te has fijado si sale de la madre? si puedes, me gustaría saberlo, a ver si es que son ambas de semilla, nace expontaneamente del tronco o si es lo que pasa a veces que una hoja no se desprende del todo y nace una nueva planta de ahí, como la corona que os enseñé hace unos días, que sale de hojas no desprendidas del todo de la madre.

Pongo tus fotos aunque no tengan flor con las otras :happy:

7. capetown

capetown

cuando la cambie de maceta que sera ya,lo mirare con cuidadin[​IMG]

Claro que la puedes poner,pero convendria indicar que eso de amacollar es "rara avis"

:happy:

8. lunas

lunas

bruma..preciosas eches, es la primera vez que veo una de flores blancas pero estan preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    y por mi puedes poner todas las que quieras que estare encantada :smile: :smile:

cape.. la laui esta que se sale :ojoscorazon: :ojoscorazon: , yo tambien me la hubiera cargado en el bolso aunque tuviera en casa 1docena :meparto:

9. Bruma

Vale pués ahora mismo aclaro el tema :happy: , ya me contarás que me parece muy interesante.

lunas, gracias guapa, la xichuensis es algo rarito, rarito, admás por regla general emiten flores más rosadas, ésta las hizo prácticamente blancas, pequeñas peo muy bonitas. Es una Echeveria muy delicada, no parece ni que crezca y menos que amacolle, espero no perderla.

Sobre las laui, yo estoy alucinada con ellas, he pasado de no tener ninguna pués cada vez que encargaba una me decían que estaban agotadas, a tener 6 y todas han sido regaladas por personas queridas, así que más cariño les tengo, esas y las tipo purpusorum no me importaría tener docecenas de macetas de ellas, no me canso de mirarlas :11risotada:

10. capetown

capetown

[​IMG][​IMG]
    amabas comparten el mismo tronco

[​IMG][​IMG]
    su nueva ubicacion

durante el cambio de maceta, para que las raices caigan a su amor :smile: y sufran lo menos posible

:razz:

11. capetown

capetown

yo solo tengo 7 laui y estas de tipo purpusorum, algunas con varias cabezas,:icon_rolleyes: y la mia ,se me estara yendo?[​IMG]

12. Bruma

Muchas gracias Javier! de verdad que me parece super interesante que haya amacollado, en cuanto me deslie un poco hablaré de este tema con Margrit a ver qué me cuenta :happy:

He añadido las nuevas fotos al hilo, creo, no, estoy segura que esto enriquece más este post :razz:

Trasplantar especies tan pruinosas es delicado, así que todo amor que se les ponga es bueno, has hecho muy buen invento. La pruina se recupera con el tiempo pero mientras lo hace hay que ir con mucho cuidado pués están más expuestas a las posibles inclemencias, hongos, etc. Rara es la laui que no se le vean huellas dactilares :11risotada:

13. Bruma

No se te va a ti solo :meparto:

Ganas de ver cómo florecerán las dos verdes, tú le ves marcas de esas rojizas características de las que están emparentadas con las purpusorum, por alguna parte?

14. capetown

capetown

no se a que marcas te refieres,:icon_rolleyes:

esta inglesa tiene estas ,que hacen honor a la tipica imagen del borrachin britanico

15. Bruma

A eso mismo me refiero, a esas líneas borrachinas que dices, pero te preguntaba por las Echeverias verdes que se ven abajo de la foto una más grande a la derecha del todo y la otra más pequeña que está también abajo, a ver si esas dos tienes esas trazas también por debajo de la hoja ya que por encima no se aprecian.