Hola!!!! E.secunda el año pasado la tenía destrozada, una urraca estaba todo el día picándola. rompió hasta las flores... pero este año, está muy bonita.
se me olvidaba, E.secunda siempre en intemperie, es la madre de la que puse un poquito más arriba, y parece totalmente distinta, hasta el color lo tiene mucho más azulado.
Pilar tía Claudia tranquila, de pesada nada, que esto es lo que da vida al foro, y a mi me hiciste reir y conste que soy dura de pelar, soy muy seria, aunque a veces no lo parezca Lidia, tienes unas echeveria secunda preciosas, se nota que las cuidas bien y les gusta enhorabuena !
MARIA... GRACIAS... SI AL MENOS TE SAQUE UNA SONRISA!!!.. BUENISIMO!!! VISTE MIS ULTIMOS DESLICES....??..
Hola expertas en echeverias: las mías van viento en popa. Aquí os dejo mis dudas, a saber, estas tres que os muestro me gustaria saber si son las misma y su nombre: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Yo creo que ésta ultima es distinta. Mira Maria como está esta preciosidad de las que me trajiste a Murcia; las otras van más despacito: 7. Y ahora está ultima, me gustaría saber su nombre, os pongo flores y planta: 8. 9. Y esta, que venia identificada como sedum suaveolens ¿es o no es? 10. 11. Esta ultima no tengo idea de que pueda ser ¿y vosotr@s? Muchísimos besos.
La última es una graptopetalum ( asi tengo iden al mio). Teneis unas eches preciosas, no me canso de mirarlas.
Mari Cruz que preciosidad!!!!!!!! y no sólo las plantas, también esas macetas de barro en forma de boll es maravilloso ver estas fotos gracias
Maria Cruz,aunque te dirijes a las expertas,como hoy no han pasado por aqui, lo intentare yo ( luego vendra Maria a contrariarme o sea llevarme la contraria ) Recuerdas la cancion del Puma... numerar .numerar ...,pues eso La 1ª de los tomentosas parece Pulv-Oliver,enmedio y encima maceta plastico Doris Taylor y la del final Set-Oliver. Debajo de la Pink: albicans. El suaveolens asi lo parece por sus flores Y el grapto.. Pentandrum ssp Superbum. un placer
Gracias Capetown; es que como siempre hablo con Marí de eches, pero sé que tu tambien sabes mogollón (de todas formas, al final me dirijo a expert@s) jajajajaja ........ muchas gracias y por supuesto la proxima vez las pondré numeradas (bueno, ya he editado, y puesto números) ........... Las fotos primeras no estan muy bien, pero está enorme de grande, y las flores van a ser el doble de las normales, segun veo........ a ver si le saco una foto mejor, que la planta lo merece.......... Besos.
Por partes, cómo me gusta ver la cantidad de bellezones que enriquecen este hilo !! Tía Claudia, me hiciste sonreir y reir, y no de ti, ojo! contigo así que muchas gracias, y no, no he visto esos patinazos, si ahora me da tiempo los miro, y si no ya será en la tarde-noche. Mari Cruz qué decir tiene que están todas divinas, y aunque capetown crea que me gusta llevarle la contraria, que no es cierto, pienso que probablemente vaya por buen camino en lo que te ha dicho de los nombres, salvo en la 8-9 que me parece, insisto, me parece que es una E. halbingerii x Sanchez mejoradae. Otra cosa, no te traje ninguna Echeveria Pink frill´s a Murcia , no recuerdo ahora cuales fueron pero la Pink no creo porque las mías van siempre un poco tontorronas, me cuesta mucho tirar de ellas. Me encantará ver esas fotos, voy muy mal de tiempo estos días pero intento pasarme cada día un ratito, estaré pendiente. Muchos
Mari Cruz, no es la que te digo Halbingerii var sanchez mejoradae la roseta me confundió ya que la albicans es como más gordita que la tuya, pero puede ser perfectamente por condiciones de cultivo. La que yo me refería tiene las flores más alargadas y los tonos de rosa mucho más pálidos, así que es bien posible que capetown tenga razón y sea una Albicans