Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ah güeno.

    la verde de abajo inglesa no le da al trinqui [​IMG]y es verde entera:razz:

    y la mas chiquita es regalo de MariCruz y sera un hibrido de Luis Bru , similar a los que tenemos de Paco.

    :happy:
     
  2. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    HACE RATO que no me paso por aqui... enliadisima ando.. pero madre santa... y yo decia... "tengo un monton de echeverias.".....:icon_rolleyes:

    cada dia .. cosas mas hermosas me muestran... y mas ganas tengo de tener!!!! :sorprendido: :sirena: :sirena:

    maria.. tu tocaya.. esta poniendose muy bonita!!!! y de unas hojas que habian caido dentro de la caja en que vinieron... ya han salido unas hijas muy bonitas tambien!! ya les voy a mostrar.. de ahi a que de flores....:icon_rolleyes: :-?
    hace un poco mas de un mes... crisangel.. me regalo unas hojitas de una laui... gigante que tiene... y digo gigante.. porque tiene unos 15 cm de diametro (:sorprendido: :ojoscorazon: ) asi que ya me voy poniendo contenta me encantaria ver esas flores!!!!!

    les dejo un besote gigante!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Que bonitas todas! y que post tan bonito esta quedando!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    :meparto: :meparto: gracias María por esa recopilación de laui con mi firma:5-okey: , te ha salido perfecto, pero que sepas que no me hubiese molestado ni lo más mínimo que las pusieses tú directamente :5-okey: .
    Aix la purpusorum es divina :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola chic@s!, voy contestando por partes.

    Javier ya me pareció que la pequeña era algo así, cuando yo fuí el año pasado no tenía ninguno, pero ya sabes como se están expandindo estos híbridos, cosa que me encanta, y la verde grande, pués no sé me extraña que sea un híbrido de purpusorum sin ninguna traza "borrachina", habrá que seguirla de cerca, cuídala bien, eh? bueno eso es obvio decirlo :11risotada:

    Claudia, bonita que ni te vemos, andás medio desaparecida. Ya pondrás fotitos, y así vemos a mi tocaya como va creciendo, es una planta fuerte y cayó en buenas manos :beso: ss

    Sun, me alegro que te haya gustado mi pequeña trampa, ya sé que no te hubiera importado pero yo prefiero así como está, este post es de todos ya que todos trabajamos para que sea lo que es y me gusta que se vea el nombre de la persona que ha hecho las fotos :razz:

    Gracias a tod@s :beso:
     
  5. Miguel_Madrid

    Miguel_Madrid

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Madrid , España
    Bruma, no se me olvidadn las fotos, solo que esta semana he tenido bastantes examenes (:icon_evil: ) y no he podido hacer fotitos, en breve las hago y las pongo :happy:

    Un :beso:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    En plan maternal, Miguel, lo primero es lo primero, para la afición ya tendrás tiempo, mis hijos también están de exámenes y mi marido también, lo tengo toda la tarde castigado en su cuarto estudiando, que como no me saque buenas notas :9999991persecucion: , para que veas, mañana voy de viveros con un amigo y mi marido quisiera venir y no le dejo, primero estudiar :meparto:

    Surte con los exámenes :beso:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Una más para comparar, a ver si tenéis por hay alguna y vemos si son las mismas, en principio es

    Echeveria lindsayana

    La roseta
    [​IMG]

    Porte general de la planta y la floración
    [​IMG]

    [​IMG]

    Detalles de las flores, (los pelillos de atrás son de mi brazo :11risotada: )
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Es muy bonita, que varas más largas! Pero la foto de porte general se me van :ojoslocos: :96lelo: :97chiribitas: . No se donde mirar :ojoscorazon: :ojoscorazon: :11risotada: :meparto:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Tienes razón, ya lo he pensado al verla, pero es que mi perro casi me la tira donde le he hecho la foto a la roseta y me ha dado miedo, así se ve mal, ya la repetiré que el fondo marea :11risotada:
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    preciosa la plantuqui,es de las que me gustan especialmente:razz:

    Maria, esta y la colorata? [​IMG]
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ahí es donde yo vacilo Javier, en lo mismo, creo que la voy a tener que consultar, pero había pensado esperar a que floreciera la supuesta 'Ireene', la del parterre y otra más, están todas a punto de abrir las flores, y si no recuerdo mal son todas muy similares de flor, pero no de tallo, a ver si esta vez consigo aclararlo todo.

    Tienes alguna de las tuyas floreciendo?
     
  12. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    no no si lo digo pq hay tanta hermosura que no sabes donde para atención! :mrgreen:
     
  13. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    no,supongo que al hacer mas frio, van mas lentas:icon_rolleyes:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Sun ya te vale, jajaa, pero bueno ambas cosas :mrgreen:

    Javier pero les ves intención floral? , a ver si encuentro la del año pasado de otra de ellas, la flor era exacta pero no el tallo, ésta ha emitido un tallo a lo bestia
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Vale, ya he encontrado una que me dijeron que la identificación que tenía era correcta

    Echeveria lindsayana 'Colorata' , así en Marzo cuando la compré, de invernadero y dilatadísima como están en verano, mañana verás que cambio

    230323

    y así era la flor, la pena que la foto no salió bien y me olvidé de repetirla, pero la floración era más corta

    230324

    Las rosetas ahora nada que ver, y se ven diferentes a la supuesta lindsayana de arriba.