Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Bonita la supuesta lindsayana, la planta y las flores
     
  2. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    sun... asi quedamos todos.... no se para donde mirar primero!!!!! :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :beso:
    y yo que no queria decir nada.. por mi gigantezca ignorancia... me recordo mucho a mi querida colorata... que ya se que no te gusta con flash.. pero no queria esperar hasta mañana... :smile: :mrgreen:

    [​IMG]
    para que vean.... y esta en una maceta de 12!!! no se si sacarla o dejarla... :icon_rolleyes:
    [​IMG]
    esta un poquin descolorida... ya que estaba con mucha luz y nada de sol.. y desde el fin de semana ha empezado a correrse el sol-.. y le ha dado.. y esta todavia fuerte... bastante fuerte...:-? esta bien asi ?... que me recomiendan que haga?? la dejo ser... o hago algo?? opinen!! :mrgreen:
    tu tocaya...:mrgreen: las manchitas son del raid casa y jardin... tengo una plaga de maripositas... que me han llenado de orugas... y me estan comiendo todo!!!!! :desconsolado:
    [​IMG]
    y la Francesco Baldi... sin nadita de sol...
    [​IMG]
    sabes que tengo muchas mas!!! pero como siempre... SIN FLORES!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: asi que a esperar!!!!!
    aahhh y miren.. a este muchachito.. que casi me mata de un susto!!!
    por poco me salta encima!!!!:sorprendido: cerquita estaba y ni lo vi!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    [​IMG]
    que va a quedarse!!! con razon!! hace unos cuantos dias veia que habia bajado la cantidad de caracoles y babosas!!!!
    este .. mientras mi mama no lo vea!! SE QUEDA A VIVIR EN CASA!!!! :11risotada: :11risotada:

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Tengo varias de apariencia similar a la colorata pero con ciertas diferencias , la pega es que una esta muy pequeña y otra un poco perjudicada , en cuanto se espabilen las pondre a ver las diferencias , ninguna tiene trazas de florecer. A ver si esta mañana no llueve hago fotos de las floraciones incipientes de algunas de mis eches.
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    gracias Gin!

    Gracias Claudia por las fotos, aunque sean con flash ya me hago una idea de cómo las tienes,están lindas aunque les falta claridad, o al menos eso creo, a media sombra o en el sol baja malla en verano se ponen muy bonitas si les falta sol se nota. Tiene un tamaño muy grande y si tuviera ese poco más de luz sería una auténtica belleza.Mi tocaya veo que está creciendo muy bien y ya amacolla, me alegro que la hayas rcuperado tan bien.
    Sobre la colorata -lindayana quiero mirar con calma y preguntar las dudas, no os quiero dar ninguna información confusa.Aún no he tenido tiempo de mirar nada, si queréis podéis mirar esta página de confianza http://www.globetrotters.ch/botanik...p?gnr=1610&scan=120710-2&cat=1&name=Echeveria

    A mi me da algo si veo un sapito de esos en mi jardín :11risotada: , ayer me saltó un saltamontes creo, encima y me dió un tremendo susto pués no lo esperaba, así que un bichito de esos ni te cunto :11risotada:

    Paloma ya las pondrás y las veremos todos :happy:
     
  5. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Peo Maria, las ranas y los sapos son nuestros amigos! Se comen las babosas, caracoles y otros insectos. A mi me gusta mucho cuando los encontro por lo jardin y poe el huerto. :happy:

    Claudia, preciosas tus plantas pero si, se nota q les hace falta un poco de sol.
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No digo lo contrario, pero a mi me sacas de los perros y todo lo demás me da respeto, y algunos hasta miedo :11risotada:
    De todos modos, a mi no me pasaría pués en mi zona no se ven y jamás he encontrado uno en mi jardín, si alguno vez se colora uno, creo que me iría corriendo a la casa :11risotada: , y que trabajara porque mi jardín está lleno de babosas y caracoles hérviboros, así que no me importaría tenerle como ayudante :happy:
     
  7. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    El proximo q encontre em mi huerto lo mando de vacaciones a Mallorca;) :11risotada:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si es mudo vale, si no, quédatelo, que antes vivía cerca de una gente que tenían ranas o sapos o no sé qué y son pesadísimos, no pararaban :-?
     
  9. pues si ginto te regala un sapillo, yo te mando, con los cachillos de la eche, una gallina bien hermosa que vi hace unos dias en el campo y me dijo la campesina que ponia todos los huevos de dos llemas
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    La gallina por muchos huevos de dos yemas que ponga, se la regalas a Gintoino que seguro que no le haría ascos, porque a mi me verías en lado contrario de donde estuviera ella y a tropemil metros como mínimo :twisted:
     
  11. que no, que en andalucia es con ll jajajajajaj
     
  12. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Quique, la gallina me la podes mandar a mim que me encantan. Tengo 4 de mascota (y fornecedoras de huevos para la casa) ;)
     
  13. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    gracias por los comentarios... el tema es asi... claridad.. tienen muchisima... ya que esta en lo que va a ser el invernadero.. y el techo es de unas placas de resina.. casi transparente.. pero no sol... y este verano ha sido.. terrible aqui.. y mas que nada por eso.. he tenido que poner todo a resguardo... ya que hasta agaves,.. y cactus de muchos años.. se han quemado de tanto y tan fuerte sol.. y no quise arriesgarme..:icon_rolleyes: ahora cuando baje un poco la intensidad del sol.. saco la malla de media sombra que esta en vertical.. (ya les voy a poner fotos para que entiendan).. y cierro todo con plasticos transparentes.. para que no pase el frio... y ahi van a tener mucho mas luz todavia... tendria que ver como hacer para el verano proximo.. para que les de buena luz.. sin el sol tan directo.. les da desde las 11 de la mañana hasta que baja(7 de la tarde).. y viene muy fuerte!!!
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Claudia aparte de gallinas, yemas con con ll o con y, sapos y otros bichos varios :mrgreen: , tus plantas evidéntemente tienen que estar protegidas de tantas horas de sol, pero de alguna manera puede que debiera estar menos filtrado, quizás no le baste es esa claridad, y a lo mejor es que así como están las fotos hechas con el flash no apreciemos bien si tienen los colores que toca, no lo sé. Siempre será mejor que una planta le falte algo de luz si está sana y se cría bien que tener una planta muerta por haberse achicharrado por el solazo.

    Ya pondrás fotos, y lo vemos mejor como tienes la malla, etc.Cuando puedas, lo primero es lo primero ;)

    :beso: s
     
  15. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    :happy: SI MARIA... VOY A VER DE SACAR A MEDIODIA... Y A LA TARDE PARA que vean como da el sol... el fin de semana lo saco... asi ven.. ya me paso.... de haber dejado un par de agaves... y ya te voy a mostrar como quedaron... dan pena... por eso preferi.. sacrificar belleza.. y conservar salud!!! :icon_rolleyes: pero.. si.. se que le falta "pinta".. a como estaba antes... respecto al cambio de maceta... que te parece?? la dejo ahi.. o la cambio??