Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo la cambiaría, no me gusta que las plantas estén muy anchas, pero tampoco estrechas, además tienen menos estabilidad y si salen hijuelos están completamente apretados con la madre, me gusta que estén con ella pero tranquilitos y si con el tiempo crecen mucho, o les pongo a todos una maceta más grande o los separo, y como creo que dicen por tu tierra "cada gaucho a su rancho" o algo así :11risotada:
     
  2. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Claudia-La madre de un buen amigo tiene una foto idéntica a la de tu avatar.Lo único que en esa foto sale ella con su hijo. Juraría que está hecha en ese mismo lugar,en el mismo puente:11risotada: Que gran sitio Aiguazú:ojoscorazon:

    Maria- Tengo un nuevo Graptopetalum.Es el rusbyi y está de cine.A punto de florecer:ojoscorazon:

    [​IMG]
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    :11risotada: Uri has catalanizado :11risotada: son Las Cataratas de Iguazú, aigua es cosa vuestra :11risotada:

    Me encanta tu nuevo graptopetalum, se sale de bonito, yo lo tengo feucho este año, lo tengo que poner al sol, el pobrete está castigado. Ya verás que flores más bonitas tiene :smile:

    Uri cómo va tu chihuahuaensis? (creo que lo he puesto mal) la floración digo, hoy me he comprado uno que me recuerda al tuyo, he pensado en ti, porque al mío no se parece, lleva capullos florales, podremos comparar :eyey:
     
  4. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Si, he hecho una catalanización de esas que hacen historia:11risotada: Ni queriendo lo habría hecho peor...:11risotada: Madre mía, si mi profes de lengua vieran esto!

    Mañana le hago una foto a la chihuahua, ahora que tenemos las flores encima saldremos de dudas.Por si se trata de un híbrido y esas cosas...El Graptopetalum me tiene encandilao:ojoscorazon: ! Esta especie es resistente?
    Saludos:smile:
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ......no :smile:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Uri, te salió del alma :11risotada: Tranquilo si te leen tus profes, no te reconocen ;)

    No he hecho fotos aún, me temo que no tengo una maceta adecuada, voy a ver luego si se me ha pasado alguna por alto, me extraña que no me quede nada bajito. La que compré tiene capullos, las flores todavía no.

    Sobre el graptopetalum, tiene su aquel, he tenido unos con más de 5 ó 6 años, pero desde que tengo cochinilla la cosa se me ha complicado y los que no han muerto se quedaron chungos, por eso los tengo castigados, les tuve que desinfectar tantas veces que no los he tenido al sol en todo el invierno y están azulados cuando en esta época deberían estar lilas y para florecer.
     
  7. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    A los G.rusbyi como los tratais ustedes? Me pregunto porque no se q mas hacer con lo mio...no se ve feo, ni efermo, pero no crece, no amacola, no florece, no nada.... Lo tengo en invernadero, (las temperaturas dentro de mi invernadero no seran muy altas) y casi no lo riego. A ver si tengo foto...

    Aqui está (no es de agora pero la planta esta igualita):

    4165923306_d846bbde16.jpg
     
  8. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    MARIA.. entonces.. le voy a ir buscando una casita nueva.. bien bonita!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :beso:

    uri... si.. es una de las mejores vistas que hay desde las pasarelas del "circuito inferior" que va hasta abajo del salto "Bosetti" es increible... lo de la catalanizacion!!... no importa!!!! :5-okey: :11risotada: :beso: :beso: hermoso tu grapto...:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    javi.. gin... :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gin, son un misterio para mi, como dije más arriba he tenido durante 5 años o más en el exterior, les ha caido de todo encima y florecían, amacollaban pero no crecían demasiado, el verano pasado los junté en una maceta más grande con unos nuevos, se llenaron todos de cochinilla y ahí se terminó, están la mayoría vivos pero les tuve que hacer tantos tratamientos que al inal se quedaron todo el invierno en el invernadero pero en sombra, y no están mal, pero no tienen buen color ni tono.

    Claudia, lucirá mejor ya verás.
     
  10. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Aqui mis flores, pespues de medio año con capullos......

    [​IMG]

    Por lo que recuerdo las flores de Bruma eran más naranjas.
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Son muy similares Cati, a esta Echeveria se le reconocen varios clones con las flores de más claras a más naranjas, pero es la misma, mira aquí que puse todas y ahora añadiré ésta última foto tuya :happy:
     
  12. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Aquí va la supuesta chihuahuaensis.Me gustaría que realmente lo fuera, sino sería como haber tenido una extraña en mi estantería durante nueve meses:11risotada: Al principio de tenerla alguien me dijo que quizás era colorata.
    Pero venía etiquetada como chihuahua!
    Maria- yo creo que es como la tuya, lo único que yo la tengo al sol y poco a poco se me ha puesto colorada.Al principio era como la tuya.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias Uri, cuando abran las flores será el momento de poderlas comparar :happy:

    Pienso que la tuya ha cambiado bastante y para bien, aún así es más similar a la que compré el viernes que a la que tengo desde hace casi 2 años, voy a ver si en un rato me da tiempo y le haré una foto o en el transcurso de la tarde, de todas formas hay que esperar la floración.

    Supongo que has visto la nueva y te refieres a ella, esa evidéntemente está aún tierna y de vivero, de uno que las tienen especialmente sombreadas, espero que se ponga hermosa pronto :razz:
     
  14. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    La pulidonis ha finalmente abierto las flores.

    4412576937_0ff59a22e3.jpg

    4412575591_e0e10410f8.jpg

    4412574571_2ab3b66f96.jpg

    4412573489_338bc829b9.jpg
     
  15. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Creéis q esto pueda ser una vara floral a empezar a crecer? Es un poco cedo pero es q si fuera seria su primera floración en mas de 3 años, así q me estoy quedando ansioso...jejejeje

    4413346744_ed50ba1a32.jpg