Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Hay que ver este hilo el colorido que tiene siempre:ojoscorazon:
    La crestación increible!!Parece difícil encontrar crestaciones verdad?,Vi una a la venta online(coccinea) En Clavisa nabelen compró aquella agavoides y es la única que he visto en vivo!!
    MARIA-Tu mesa llena de Eches es un festival:52aleluya:

    Un poco mas y se me escapa lo de mi 'Pulv-Oliver', hace un par de días que no xafardeo el post y menos mal que lo he hecho.De lo contrario seguiría teniendo una Ruby Blush:11risotada:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias Asun :happy: , la tengo celosilla, porque donde la compré no han vulto a tener, así que si la pierdo la echaría en falta, espero que no le pase nada.

    Uri, a mi las crestaciones me encantan, y en casa se producen muchas espontaneamente, de todas formas cuando veo alguna aunque la tenga normal, me la compro porque me atraen esas cosas raras en las Eches. Tengo coccinea crestada que crece como un bonsai, es una monada. De las agavoides crestadas tengo varias distintas, dan ganas de tocarlas con esas puntas tan prietas :11risotada:

    Bueno ya has visto la modificación, no te dije nada pensando que nos seguías. Recuerda la pulidonis, a ver si abre ya, no creo que tarde aunque el frío igual las ha parado un poco.
     
  3. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola!!
    Hace tiempo que estoy por ponerles las flores de mi runyonii topsy-turvy que son increibles, pero queria mirar en este hilo si antes las habian puesto, pero.................deberia mirar casi 100 paginas!!!! asi que las poengo y si estan repetidas, me perdonan!!

    aqui foto con flash :mrgreen:

    [​IMG]

    y como se que con flash no les gustan, aqui con luz de dia ;)

    [​IMG]

    y aqui la "mamá" de tanta belleza!!

    [​IMG]

    Espero que les gusten!!
    :beso: saludos, Tesi
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Tesi , muchas gracias, son raramente hermosas, ahora miraré si las hemos puesto y si no abriré un enlace, verás no hace falta leerte las 100 páginas para buscar una Echeveria, en el primer mensaje están los enlaces directos a cada una de las que tenemos con identificación correcta a medida que vamos comparando floraciones, así puede servir como consulta a tod@s, voy editando y ampliando el listado cada vez que surge una nueva bien identificada y florecida, espero que puedas verlo y te guste.

    Un :beso: para ti
     
  5. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola Bruma! me alegró que te gustaran las fotos.
    No sabía que se podían ver todas las eches desde la 1ra. página!! (soy medio-negada para la computadora!!) pero ya voy a ver si me pongo al día, porque tengo otras flores muy bonitas de eches para compartir con ustedes!:beso:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No tenías por qué saberlo Tesi, es normal!

    Ya vi que teniamos puestas las de ma^ia y las de Marisu, pero puedo hacer un enlace que estén las suyas y la tuya juntas.

    Nos encantará ver tus nuevas flores, siempre que puedas hacer las fotos sin flash, mucho mejor porque cambia mucho el aspecto.

    :beso:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
  8. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Las pulidonis van a un ritmo tranquilo, pero ya han abierto muchas
    Va por ti Maria:smile:

    [​IMG]

    La verdad es que las flores de las Echeverias y las de sus primas y hermanas son muy bonitas.Las Euphorbias por ejemplo son bastante mas sutiles en este aspecto(en general)
    A ver con que me sale la "Leti", viene cargadísima!!
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    La tuya esta en invernadero? De verdad es mucho mas palida q la mia. :-?

    Oriol. que bonita foto, las flores de las pulidonis son muy bonitas con su color amarillo
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias Uri, son realmente elegantes las flores amarillas de la pulidonis, voy a adjuntar esta foto al mensaje con las demás :happy:

    Las dos supuestas 'Letizia' que tengo, una ya abrió flores hace días, y estoy esperando que lo haga la otra porque me tienen desconcertada, abriré un hilo para que vayamos poniendo las de todos, a ver si sacamos algo claro, yo creo que tengo dos distintas entre si, pero las flores me temo que vayan a ser las mismas. Espero que pongas tu floración cuando abra, y otra cosa, digo de abrir otro hilo porque estas bellezas no son Echeveria y así no liamos a la gente :happy:

    No Gintoino, no la tengo en el invernadero, es más no la tengo ni a cubierto de nada, la casualidad hizo que no se helara con la nieve porque la noche antes la había entrado en casa para quitarle pulgón. De las misma tengo en el suelo directo, la madre que era grande se murió pero ha dejado hijuelos y son bien verdes, mucho más oscuros que la que me ha florecido en maceta
     
  11. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Gracias!Si os gustan disfruto el doble! Hacer fotos según el día es un rollo,he tenido que hacer varias para que saliese con su color...(Pero luego me las guardo,las pongo en el foro..en fin, que les saco mucho provecho igual que todos:happy: )Las de la pulidonis creo que todos estamos de acuerdo en que son de las mas bonitas

    Empezado por Bruma----Gracias Uri, son realmente elegantes las flores amarillas de la pulidonis, voy a adjuntar esta foto al mensaje con las demás :happy:

    Bien bien :5-okey: :52aleluya:

    Empezado por Bruma---Las dos supuestas 'Letizia' que tengo, una ya abrió flores hace días, y estoy esperando que lo haga la otra porque me tienen desconcertada, abriré un hilo para que vayamos poniendo las de todos, a ver si sacamos algo claro, yo creo que tengo dos distintas entre si, pero las flores me temo que vayan a ser las mismas. Espero que pongas tu floración cuando abra, y otra cosa, digo de abrir otro hilo porque estas bellezas no son Echeveria y así no liamos a la gente :happy:

    Así las Sedeverias irán aparte... tiene toda la lógica y encontraremos las cosas mas rápido.Hay tantas mezclas que el orden nunca sobra, este archivo llegará lejos:5-okey:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de echeveria para comparar.Echeveria pulvinata

    Una nueva para enlace, en esta ocasión Echeveria pulvinata, la especie tipo, es una Echeveria que le cuesta muchísimo enraizar y más amacollar, debe tener una cierta edad para reproducirse, todos los intentos de reproducción por hoja han sido nulos por el momento en mi caso.
    Yo tengo 2 rosetas, de distinta proecedencia, ambas en la misma maceta, espero que ya que se ha decidido a florecer, lo próximo sea amacollar.

    [​IMG]

    La roseta es muy peluda, y el tallo floral es parte verde y parte marrón muy peludo también.
    [​IMG]

    Las flores son muy grandes y tanto las brácteas, como todas las partes de la flor, son igualmente peludas, dan ganas de acariciar ese terciopelo que las envuelve. (Vale la pena ampliar las fotos)
    [​IMG]

    [​IMG]

    Por último quiero enseñaros una comparación con la floración de un híbrido, la pulvinata 'Ruby Blush', como veís la de la derecha es la pulvinata, sus flores son más grandes y el color aunque simila no es igual, ni siquiera del tallo y brácteas

    [​IMG]

     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Uri ya la junté en el momento, lo mismo haré con las de los demás compis.
    Quiero intentar mejorar el primer mensaje con el listado, lo suyo sería ir haciendo como lo hago ahora, reunir fotos en un mismo enlace y además editar el título con el nombre de la Echeveria.
    También he pensado que a muchos les gusta el orden alfabético, eso puede costar un poco más ya que al editar el enlace directo se me abre todo con URL estc, etc y cuesta ver, pero un día que tenga unas horas seguidas quiero hacerlo, cualquier sugerencia que tengáis para mejorar el funcionamiento de este hilo, será bien recibido, lo que quisiera es que me comentéis, estoy muy contenta de ver que os alegra que os ponga vuestras fotos y a mi me encanta, también agradezco mucho que me animéis a hacer un buen trabajo porque veo que sóis todos muy agradecidos, pero las críticas constructivas también serían bien aceptadas, de corazón os lo digo :razz:

    El tema de la X Sedeveria me pica bastante, y como los post no deben exceder de los 3000 mensajes, según tengo entendido, mejor cualquier cosa que no tenga que ver con Echeverias creo que será mejor ponerlo aparte, a lo tonto y a gusto, vamos llenando mensajes y un día nos dirán que hay que cerrar el hilo.
    :beso:
     
  14. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Una pregunta-El día que se tenga que cerrar el hilo tenemos la opción de empezar otro con todo el material? O sea con todas las identificaciones del principio de este hilo e ir poniendo...Porque si no es así todo lo que no sean flores y rosetas para identificación lo deberíamos comentar en un nuevo tema, este nos lo comemos en un "plis":11risotada: Además este hilo podría ser infinito, siempre aparecen nuevas Eches(y que así sea!!) Jesús encontrará una solución, este es un hilo de gran interés y hay muchas horas invertidas.Yo pienso que tendría que estar aparte como una galería de fotos o algo por el estilo,para que la gente de fuera del foro lo encontrara con facilidad.Algo así tenemos que compartirlo:11risotada:
    Maria, no te preocupes que defenderemos la barricada:11risotada: :beso:
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    pues estamos en la mitad:icon_rolleyes:

    lo que no se si es posible eliminar mensajes admirativos ,de apoyo,intrascendentes ,etc.,( como el de Uri):11risotada: o este mismo:meparto: para restarlos del total :razz: