Flores de Febrero

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Suspiro, 27/2/08.

  1. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Hemos tenido de todo, tormentas, lluvia, viento, granizo... los epidendrum están bastante tocados, pero las del invernadero, a pesar de algún problema de hongos por estar todo cerrado, siguen respondiendo.
    Es el primer paphio que florece en casa, menos mal
    [​IMG]
    Esta me la regaló San Valentín
    [​IMG]
    Dendros
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    El "gigante" sigue lleno de flores, ya perdí la cuenta del tiempo que lleva así
    [​IMG]
    Un nobile, por fiiiiiiiiiiin
    [​IMG]
    Brassia?
    [​IMG]
    Las phal van asomando...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Oerstedella centradenia
    [​IMG]
    Ludisia discolor
    [​IMG]
    Y las cattleyas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Hola SUSPIRO nuevamente enhorabuena por tus floraciones, todas preciosas. La segunda foto ¿ Es de un Dendro Kingianum y huele bien ? Es que se parece mucho a una mia.
    Dices que por allí ha habido tormenta, aquí en Madrid amagó pero solo cayeron unas gotas, así que parece que estamos en primavera, lo malo será si vienen las heladas de golpe cuando las plantas han brotado.:beso:
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Que preciosuras!!! Ahinssss, que envidia me da jeje
     
  4. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA SUSPIRO. esa floracion esta muy bella. gracias por colocarla. CHAO. v.v.v.
     
  5. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Gracias por tu comentario, Carmen. Creo que la segunda foto es un híbrido de kingianum, tiene un olor bastante agradable. Tengo un kingianum, es muy parecido pero más rosado.
     
  6. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Muchas gracias, Rakel y Víctor:beso: :beso:
     
  7. edixon cardozo

    edixon cardozo las orquideas

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    valera. edo trujillo, venezuela
    hola suspiro, magnifica tus orquideas. te felicito me gusto tu Brassia, felicitaciones.
     
  8. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Suspiro, felicidades, preciosas floraciones, que envidia me dan tus cattleyas, saludos, todas estan hermosas
     
  9. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Como siempre... UN ESPECTÁCULO

    GRACIAS
    :ojoscorazon::ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Felicidades por tus floraciones, el dendro de san valentin, me encanta!
     
  11. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Preciosas!! Me encanta la Brassia, y las Cattleyas...igual de guapas que siempre. :beso:
     
  12. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Preciosas, como siempre!!. Tengo un paphio creo que igual o muy parecido al tuyo. Me gustaría que comentaras como lo cuidas y si lo tienes dentro del invernadero o fuera, pues el mío desde que lo traje a casa y acabó la flor que traía no ha vuelto a florecer y no sé si es que lo estoy haciendo mal o es que son muy lentos.
    A mí es que las Phal me encantan, ya lo saben y las tienes muy bonitas :happy: .
     
  13. Bueno Suspiro, hija mía, yo no sé ya ni qué decirte :mrgreen: :mrgreen: , sólo que me da una envidia terrible y que quiero irme a vivir contigo :smile: :11risotada:


    Bellímas como siempre :ojoscorazon: , en cattleyas creo que no te gana nadie :beso:
     
  14. jo suspiro, de fondo se ve tu invernadero y me da tanta envidia como tus floraciones, hasta dolor de barriga me está dando...:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  15. Maríacabval

    Maríacabval

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Gran Canaria
    :52aleluya: Enhorabuena por tus magníficas floraciones de febrero, yo ando bastante escasa de flores así que las tuyas me animan bastante. El nobile que me mandaste viene con nueve capullos, pero te lo digo así, bajito, no se fastidie la cosa. Esta tarde abriremos el pedido de Nardotto, a ver qué tal llegan.
    Besos, Marilu. :beso: