flores de final de temporada

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por CHDOS, 16/9/10.

  1. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos, parece que son casi las ultimas, tengo ademas de estas algun astrophytum, y thelocactus que parece que quieren darme alguna alegria, tienen los capullos a punto pero no han abierto hoy, asi que pongo solo las de hoy

    Astrophitum Asterias

    [​IMG] [​IMG]

    Lophophora Williamsii, todas las que han florecido hoy

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    y mi pequeño semillero

    [​IMG]

    a ver si en estos dias proximos abren mas flores y las ire poniendo aqui

    saludos ch2
     
  2. sabina40

    sabina40 Novato de pinchos

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ) EXTREMADURA
    WOW CHDOS, QUE PASADA ESOS PEYOTES, ESTAN INCREIBLES!:ojoscorazon:
     
  3. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Sabina, es solo cuestion de tiempo, tienen algunos 15 y el ultimo que esta en maceta mas grande creo que unos 25 años, son mis plantas madre para sacar semillas, creo que este año he sacado menos que el año pasado, no se porque los higos han formado menos semillas , es posible porque he cambiado de pincel

    saludos ch2
     
  4. impresionantes!!
    de verdad lo que no nos asombre de la naturaleza...
    gracias por estas preciosas vistas!
     
  5. Preciosas flores:ojoscorazon:, sobre todo la del asterias :9992aaaaa: :ojoscorazon:, esperamos más flores tuyas.

    Un saludo:5-okey:.
     
  6. sabina40

    sabina40 Novato de pinchos

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ) EXTREMADURA
    No he tenido ninguno nunca, he hecho un pedido a Juan de Granada con un peyote, espero que salga adelante y se ponga tan precioso como los que tu tienes, es cuestion de tiempo!
     
  7. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hermosas CHDOS se estan despidiendo para irse a dormir:happy: pero con unas hermosas flores:ojoscorazon:
     
  8. sabina40

    sabina40 Novato de pinchos

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ) EXTREMADURA
    Cada vez alucino mas y mas con la naturaleza y con la mano que tienes, es admirable como los tienes!:ojoscorazon:
     
  9. Uve

    Uve

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Mi casa es el R&R
    Hola CHDOS. Muy bonitas.

    Dices que tienen 15 y 25 años? :sorprendido: :sorprendido: ¿Qué tamaño tienen? ¿Es mucho pedir una foto en la que se pueda intuir su tamaño? Con una moneda de euro, por ejemplo. :icon_rolleyes:

    Saludos.
     
  10. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    hola chdos, !!!que bellisimo el asterias!!!!!!

    y las lophos...todo un lujo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    mira tus lophonietas:11risotada:
    [​IMG]
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que lindas flores, a veces hasta bien entrado el otoño siguen floreciendo, dependiendo de la temperatura. Esos semilleros se ven bien poblados y los cactusines de buen tamaño.
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    CHDOS, felicidades, estan muy bonitas esas flores, y los semilleros una ternura:razz: . los tienes cubiertos?
     
  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Ahora vendo el semillero de las lophonietas de Duvalia, que por cierto va viento en popa, me puedo apuntar a unas semillitas (perdona mi atrevimiento!)?
     
  14. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos, hoy ha salido el dia bien nublado ,pero sigue haciendo bastante calor, los del tiempo dicen que habra lluvia y me temo que a partir de ahora bajaran las temperaturas lo suficiente para que dificilmente pueda tener mas floraciones, ya veremos

    mis rincones

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Duvalia se ven fantasticos tus bebes, espero que pasen un buen invierno

    Cristina, bueno algunos no mucho y otros estan recien sembrados, tus corys por ejemplo

    Uve, el tamaño depende del ejemplar, a veces alguno no ha pasado un buen año y no han crecido, los de 15 años son de mis propias semillas, germinados en casa, los de 25 fueron de mis primeros cactus, regalo de un amigo, te las pongo con un cigarrillo, son fumadoras como yo

    Williamsii de mas de 25, y sobre 15 de las que he germinado yo

    [​IMG] [​IMG]

    Williamsii var caespitosa que tiene sobre 30 ,Difusa que tendre 12 o 13 años desde que la compre

    [​IMG] [​IMG]

    saludos ch2
     
  15. dioooos!!!! qué envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :ojoscorazon: