Flores de Francia

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por grouhelr, 15/5/11.

  1. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    todo un lujo!!!!!!!!!!!!!! gracias por compartirla Pyth:happy: :happy:
     
  2. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Hola,

    ahi va una flor de epi en Paris ! No me la esperaba porque no es temporada, y porque el esqueje que la dio ni siquiera està enraizado :sorprendido:

    Es Ein Tolles Ding, que recuperé este verano (no llega el esqueje ni a los 2 meses !!!) y ha salido la flor super-pequeña, pero se conoce que la planta tenia ganas de florecer porque, de los 3 esquejes que se ven en el tiesto, los 3 dieron capullos !!! La mayoria murieron, pero uno ha llegado a abrirse, asi que... a disfrutar de una flor a finales de octubre :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Una con flash, para que se aprecien bien los colores :

    [​IMG]


    Y una con mi mano, para que se aprecie el tamaño enano :13mellado:

    [​IMG]


    Para acabar, una foto de la flor normal, en la planta-madre (tamaño L) :

    [​IMG]

    Pythagore
     
  3. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    halaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!! Fuera de tiempo y unos colores preciosos, eso alegra a cualquiera :5-okey:
     
  4. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Una monería de flor!!!:ojoscorazon::ojoscorazon: :ojoscorazon: Ala pa que luego digas que no tienes flores, felicidades!!! :happy: :beso:
     
  5. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Pythagore, un regalito hermoso, y cuando crezca como la otra...............unos colores divinos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    ah que cosa mas bella!!!!!!!!!!!!!!!
     
  7. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Precios, y aunque no me gustan las fotos con flash, ese ha salido bordado, ¡menudo abanico de colores!
     
  8. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    que bonita :ojoscorazon: se ve que tenia ganas de florecer con el frió que hace a París :5-okey:
     
  9. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Qué colorido !!! Un hermoso adelanto de lo que te va a dar esa planta cuando esté más crecida
     
  10. koke

    koke

    Mensajes:
    471
    Enhorabuena euskalpyth.Apesar de ser pequeña a florecido con unos colores muy vivos. Yo este año por falta de tiempo no he podido atenderlos y claro floraciones 4 sin embargo ahora a casi ultimos de Octubre tengo el color salmon con dos capullos os mando una foto para que lo veais . a ver si este año que les he hecho un invernadero con mucha mas luz tengo suerte y la proxima primavera tengo mas floraciones. Saludos para todos

    [​IMG]
     
  11. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Esas floraciones prometen Koke, ojala y abran los dos
     
  12. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    hola koke eso promete a poner fotos :5-okey:
     
  13. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Pyth, que flor mas preciosa, y tan chiquita! Que fuerza tiene ese esqueje para tener solo dos meses! :sorprendido:
     
  14. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Ahi van unas fotos de mi primera flor de rose praecox :52aleluya: :52aleluya:

    No sé porque, pero tiene un color suave muy bonito que no es lo habitual en invierno (el naranja claro suele ser para las flores de junio :sorprendido: normalmente, las de invierno son bastante mas rosas :icon_rolleyes: http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=5662359&postcount=40)

    Da igual : a disfrutar (y espero que con el "frio", la flor aguante varios dias :eyey: )

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y no es para dar envidia :icon_redface: pero en esta ùltima foto se aprecia la pila de capullos que estàn creciendo : voy a tener 10 o 12 flores si todos maduran :eyey: :eyey: No serà una explosion, porque los tamaños son diferentes y abriràn de uno en uno, pero tendré flores para rato :5-okey:

    [​IMG]

    De momento, no hay mas :13mellado:

    Pythagore
     
  15. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Que delicadeza de flor:desconsolado: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Y te queda pa babear en directo un montón de flores, que suerte!!! Felicidades !!! Y a disfrutar ;) :beso: