Flores de gardenia: ¿cuánto tiempo duran?

Tema en 'Gardenia' comenzado por Isra, 27/7/07.

  1. Isra

    Isra

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas a todos, alguien sabría decirme cuanto tiempo duran las flores de gardenia? compré una la semana pasada y estan abriendo los capullos, pero cuando la flor abre del todo dura sólo un día, en seguida se ponen los pétalos amarillos y la flor se marchita poniéndose cada vez mas amarilla hasta q se pone marrón. Todo eso en sólo un par de días, es pq le falte hierro o el agua sea dura?

    Gracias a todos foreros
     
  2. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: flores de gardenia

    A mi también me duran poco, y hierro no les falta. El agua dura sólo significa que el ph del suelo sube y se absorbe peor el hierro. Con sulfato de hierro se corrige el ph, con quelato de hierro se corrige la absorción de hierro.

    Ya sbaes, las cosas bonitas son efímeras :( .
     
  3. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: flores de gardenia

    Las flores de las gardenias, con lo bonitas que son, y lo bien que huelen, solo duran unos dos o tres dias, abiertas en máximo esplendor y blancura, que duren solo un dia, es por falta de humedad ambiente. Prueba a hacerle rociados de agua sobre las hojas, pero que no toque el agua las flores, por que entonces, la flor se pone fea inmediatamente.
     
  4. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: flores de gardenia

    Hola, yo las rocío dos veces al día con un asprensor casi ingrávido, (tanto en las hojas como en las flores, junto al resto de las acidofilas) y la verdad que blancas y radiantes me duran tres dias, las tengo en sombra salvo una hora a la mañana temprano. y llevan floreciendo ya mas de un mes, pese a haber perdido al principio muchas hojas y unos cuantos capullos.
    Por cierto, es la primera gardenia que he tenido que me ha durado mas de un año en exterior...:smile:

    saluditos
     
  5. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: flores de gardenia

    Perdona mi ignorancia Iolanda pero, ¿Qué es eso? :-?

    Felicidades!:52aleluya: estás hecha una auténtica máquina! :beso:
     
  6. Eli23

    Eli23

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    70km norte Barcelona
    Re: flores de gardenia

    Las flores de mi gardenia duraban (y digo duraban porque ya hace un par de semanas que no consigo que se abra ninguna) como máxmo dos o tres días de color blanco, como ha dicho alguien por aquí las cosas bonitas son efímeras ;) .

    Y ya que estoy y si a Isra no le importa aporvecho el tema para pedir consejo sobre mi gardenia... Vereis, tengo una gardenia en interior y hasta hace dos semanas tubo unas 10 ó 12 flores que se abireron y murieron posteriormente, pero desde entonces los capullos nuevos que le salen se le secan completamente antes de acabar de crecer, se vuelven marrones, luego negros y se caen, además recientemente he visto que muchas hojas también se vuelven marrones, se secan y caen. De todas formas está sacando muchos brotes nuevos con hojitas pequeñas y de color verde más claro que las otras hojas.

    La riego como lo hago normalmente, por debajo, nunca por arriba. Y la rocío un par de veces cada día en estos días que está haciendo bastante calor. No la he cambiado de ubicación, ni de tiesto, ni nada raro.

    ¿¿Sabeis qué es lo que hago mal o qué no hago para que las flores no lleguen a abrirse?

    !!Saludos!!
     
  7. arrayán

    arrayán

    Mensajes:
    4
    Re: flores de gardenia

    Hola foreros/as:

    A mi me pasa lo mismo, pero me he dado cuenta a tiempo ya que tenía mis dos gardenias en una terraza muy luminosa y con sol directo, se me secaban las flores enseguida.

    Ahora las tengo en la "uvi" a ver si las recupero y no se me mueren.
     
  8. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: flores de gardenia

    iolanda, dices que la tienes afuera todo el año, ¿aguanta bien el frio?, son de esas cosas que no me había planteado, pensaba que era friolera y punto, pero que si no se hiela, este año la mia lo va a pasar a la intemperie. (pobrecita) :94congelado: