Flores de hoy de mis begonias: venosas, Tiky Jade...

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por edu_dl, 20/7/12.

  1. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Hoy 19 de julio de 2012, todas estas flores están en mi terraza. No está mal para estar rozando Agosto....

    Las venosas están echando 2 varas florales cada una. No sé si tendrás flores macho y hembra en las dos varas o no... de momento las macho huelen super bien :smile:

    florvenosa.jpg

    y el resto:

    Tiky Jade
    flortikyjade.jpg

    Semperflorens híbrida
    florsemperhibrida.jpg

    Richmodiensis
    florrichmodiensis.jpg

    Silver Jewel (esta pobre se quedó sin hojas porque se las comió un pájaro pero se está recuperando)
    florsilverjewel.jpg

    Esta creo que me la dió Natalia :icon_redface:
    flortamayablanca.jpg

    La boliviensis
    florboliviensis.jpg

    La tuberosa que no tengo identificada
    florhibrida.jpg

    B.papaya
    florpapaya.jpg

    La tuberosa que compré en Jardiland
    flortuberosa.jpg

    La tímia B.partita
    florpartita.jpg

    ;)
     
  2. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Flores de hoy

    chulisima la boliviensis, la tengo que conseguir!
     
  3. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Flores de hoy

    Que bonitas todas!! y la Venosa tiene unas flores grandes, no las había visto antes:sorprendido:
     
  4. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Flores de hoy

    Todo un espectáculo !!!

    que agustito tomar un cafecito con hielo en la terraza floreada !!!;)
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Flores de hoy

    Verdaderamente tienes mano para las begonias Edu..... comparto la opinion de Karjunex, debe ser una gozada tomar ahí un cafetito con hielo.......

    Besos.
     
  6. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Flores de hoy

    Sí, es para sentirte orgulloso. ¡Disfrútalas!

    Yo estoy esperando al Otoño para que florezca algo. Los únicos colores que se perciben, aparte del verde, son el naranja y el rojo de la alerta. Llevamos unos días superando los 40º y ahora mismo, en la calle, de mínima, 24º (qué alegría de verano) Hasta los rosales están chuchurríos y las flores nacen chiquitas. Qué ganitas de que llegue el fresco.
     
  7. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Flores de hoy

    Edu, que bonito lo tienes todo.
    Yo tambien tengo florecidas una spectrum, bonfire ,metalica y algunas rex
     
  8. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: Flores de hoy

    A mi favor tengo la temporada en la que estamos. Veremos si cuando llegue el frío todo es tan bonito e ideal jejeje A lo mejor me toca llorar
     
  9. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Flores de hoy

    Si ese es uno de los peligros, el largo invierno.....
    Pero si las proteges bien , ningun problema.
     
  10. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Flores de hoy


    Carmen, yo te enviaría con gusto algo del que tenemos aquí!! :11risotada: :11risotada: No te preocupes que ya te va a llegar, y después rogarás por un poquito de calor, y yo por un poquito de frío!! :13mellado:



    Edu, como decimos por aquí, "la alegría va por barrios"... :11risotada: Pero aunque más adelante debas lamentar que alguna planta se ponga fea con el frío, a ver quién te quita las satisfacciones que te están dando ahora con esas floraciones hermosas!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Te felicito porque están todas divinas. :razz:
     
  11. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Flores de hoy

    Edu, como tienes la mia, si hasta te ha florecido!!!!

    Tengo que decirte que la tuya también, pero las flores son mas claras que las tuyas, quizás sea por las condiciones de cultivo, pero es muy bonita.
     
  12. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: Flores de hoy

    Natalia, la otra que me diste aunque está super chiquitina floreció hace tiempo, unas flores de color naranja preciosas :smile:
     
  13. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Flores de hoy

    Adriana, aquí en Sevilla es muy raro que haga frío, hace fresco:mrgreen: Todas las begonias que tengo, exceptuando las Rex, se tiran todo el invierno a la interperie. Ahora, eso sí, no todo en Andalucía es calor: tenemos desde cumbres nevadas hasta el único desierto de Europa que se encuentra en Almería, donde rodaban los spaguetti western.

    A mí es que la calor me mata :metralleta: y por eso el verano aunque es más alegre, se me hace eterno. La mayoría de mis plantas opinan lo mismo. La única que florece con fuerza es mi jazmín, que le decimos aquí "moro" .Este jazmín es especial. Lo tuve en una maceta de 45 cm. de diámetro cuando vivía en La Rioja; le cayó de todo: lluvias torrenciales, heladas fortísimas, nieve. Na, se quemaba y volvía a rebrotar en primavera y eso que no lo protegía. La gente de los viveros riojanos me decían que no se explicaban cómo es que seguía vivo y cuando me viene para Sevilla, me lo traje conmigo y mira cómo está.

    [​IMG]

    Y lo que nadie se explica y yo tampoco es que en Sevilla, tenga este peazo de gardenia.

    [​IMG]

    Ah, mi begonia tamaya floreció en primavera y sigue todavía con algunas flores. Es la que más resiste. Claro está que se tira todo el día a la sombra.

    Saludos.
     
  14. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Flores de hoy

    Edu, es verdad, la otra tiene unas flores preciosas.
    Fijate que tenía dos plantas enormes, una dentro y otra afuera y la de fuera se ha muerto y mi madre tenía otra y también, sólo resiste la que está dentro de casa así que mira de meterla adentro a ver si pelecha.
     
  15. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Flores de hoy

    Saludos, muy lindas tus begos edu-dl,tengo una parecida a la silver jewl,pero la tenía identificada como imperialis.