flores de hoy

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por crisangel, 19/10/12.

  1. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    de lo que abrió hoy en casa

    cleistocactus smaragdiflorus

    [​IMG]

    [​IMG]

    echinocereus viridiflorus ( que tiene en realidad flor marrón :11risotada: )

    [​IMG]

    echinocereus papillosus(gracias Eila)

    [​IMG]

    echinocereus pentalopus

    [​IMG]

    parodia microsperma

    [​IMG]

    blossfeldia liliputiana injertada en myrtillocactus

    [​IMG]


    erioscyse napina

    [​IMG]

    gymnocalycium

    [​IMG]

    mammillaria nana duweii

    [​IMG]

    mammillaria karwinskiana ssp. nejapensis. (gracias Hansi:beso: )
    [​IMG]

    rebutia hoffmanii

    [​IMG]

    mammillaria spinossisima unpico (primera vez que me florece):52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    espero que les gusten:happy:
     
  2. :ojoscorazon: :corazoncitos: :envidia2:

    Bellísimas!!!

    La blossfeldia un encanto total, y la flor del papillosus hermosa, pero cómo hiciste para que te floreciera ya???? de verdad eres chamana cactusera :5-okey: :beso:
     
  3. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Preciosas todas :ojoscorazon: :ojoscorazon: Cris estais de enhorabuena con la primavera :52aleluya: por aqui ya con el otoño y esperando la lluvia que esta al caer ajajja
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Angela gracias, cuando el papillosus comenzó a formar pimpollo, creí que en cualquier momento lo abortaba, pero debe haber enraizado bien ya, porque la flor salió adelante para mi gran alegría:52aleluya: :52aleluya:

    Pilar la primavera acá ha venido con muchísima agua, así que las flores aparecen en los pocos días de sol que tenemos, y vienen lentas:beso:
     
  5. Todas preciosas Cris, sobre todo me encantan la intensidad del color de la Parodia y los tonos de la rebutia.

    Salut
     
  6. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Cris, maravillas, maravillas y mas maravillas, estupendas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Todas unas bellezas Cris, pero ese Cleistocactus me dejó la primera vez que lo ví :ojoscorazon: y ahora con tantas flores..........
    Yo tambien tengo el echinocereus veridiflorus, y más parece marroncita la flor, es verdad.

    Besos.
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    ppest070 la verdad que a colores, parodias y rebutias se llevan los aplausos :happy:

    Javi me alegro que te gusten :beso:

    Mari Cruz ese aguanta heladas y todas las lluvias que caigan, y en primavera florece que es un gusto :beso:
     
  9. Hola Cris.
    Viva la primavera.
    Una mas linda que otra.
    A la mami le pondría karwinskiana ssp. nejapensis.
    No le veo la cara al gymno.
    Saludos, Hansi.
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola Juan!!!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso: que alegría mas grande verte!!!! esa mammi es de tu casa, ya le escribo el nombre!!!:razz:
     
  11. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ayyy Cris, cuántas bellezas, la Blossfeldia de lujo, el Cleisto ni se diga, la Mammi duwei... preciosa! todas, todas bellísimas!
     
  12. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    cris que gran alegría para los ojos ver todas esas preciosas flores. Enhorabuena y que siga, que yo aquí estaré esperando verlas. :beso:
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Héctor muchas gracias amigo!!! :beso:

    Dolors parece que al fin se animan :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola.
    Todas la flores geniales. los cactus magnificos, me impactaron las mammis.
    aprovecho y te pregunto que las mamis desarrollen dos cabezas como tu mammillaria karwinskiana ssp. nejapensis, ¿eso es normal?. yo tengo una mammi que le pasó igual pero pensé que fue porque pasó un mal año, bueno que casi se muere de calor, ahora esta genial que sus dos cabecitas.

    Gracias por compartirlos.
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Pesara me alegro que te gusten!!! y de esta mammillaria en particular se que es normal el crecimiento dicotómico:happy: