Flores de hoyas 2013: pongamos aquí las que nos vayan floreciendo

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por mmmdoloresmartinez, 22/5/13.

1. lei208

lei208

Re: Flores 2013

Vaya pedazo ejemplar de Wayetii Afer!!!!

Que bellezas tienes Delilah.

2. Re: Flores 2013

Hoya retusa.
    Pequeña, pero me ha florecido. Son preciosas esas flores.

3. Patio

Patio Rojiverde

que chula maria dolores, a mi tb me ha florecido, pero solo ha dado 1 :mrgreen:

4. joana

joana joana

que flores mas bonitas,algun dia 2 esquejines que tengo en chips de coco para enraizar se me pondran asi:22rezando:

5. Re: Flores 2013

Gracias a los dos :5-okey: :5-okey:
    Patio, la mía tiene unos cuantos capullitos, bastantes para lo pequeña que es.
    Dentro de una semana va a estar bastante más bonita. `¡Enhorabuena a ti también!.
    jugonse, a mí esta hoya me ha crecido muy poco, pero de tres meses para acá ha dado un estirón, y ahora, las flores. Ojalá las veas tú también. Parecen joyas.
    :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Un saludo a los dos.

6. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Felicidades !! es cierto que parecen joyas, de por sí las flores de las hoyas parecen todas como adornos de joyería .... , pero esta tan pequeña hasta es más "joya" :eyey: :eyey: :eyey:

7. fleurbleue

fleurbleue

8. Re: Flores 2013

¡Muchas gracias, fleurbleue!:beso:
    Actualizo la retusa y la magnifica:

Y añado la linearis, y la sp. aff. thomsonii, parece ser.
    Un saludo.

9. joana

joana joana

hola mmmdolores, QUE PRECIOCIDAD DE FLORES LA THOMSONII :ojoscorazon::ojoscorazon: :ojoscorazon: , yo la tengo, pero no distingo si es la misma q tengo yo, no veo bien las hojas:sorprendido: ,
    ¿tiene manchas plateadas las hojas?, a ver si puedes poner una foto q se vea bien la hoja, si es la misma q tengo yo, no sabia q era aff, el año q viene si dios quiere la castigo cara al sol por la mañana para q florezca, q maravilla de flores, un saludo y q te sigan echando flores

10. Candy747

Candy747

dolores, qué hermosa está tu sp af thomsonii, :ojoscorazon: la confundí con la hoya aff lyi, saludos.

11. joana

joana joana

candy, la thomsonii aff lyi, no tiene manchas plateadas en la hoja,y, es muy peluda, esta si aumentas la imagen me parece q la hoja tiene manchas plateadas
    pero no lo distingo bien, por eso tengo dudas si es thonsonii aff lyi ó thomsonii, a ver si alguien entendido lo sabe y nos lo cuenta

12. Re: Flores 2013

Gracias a las dos.:beso:
    Resulta que en la misma maceta tengo thomsonii de dos o tres procedencias distintas, y no sé la que ha florecido. Sólo sé que esta es muy rosada, y la thomsonii normal es más bien blanca, ¿no? Yo no entiendo, y seguro que estaré diciendo un disparate. Ni siquiera sabía que existía una thomsonii aff. lyi; investigaré.
    Mañana le echo foto a las hojas y no os desojáis hoy:11risotada: :11risotada:
    Encontré en un blog una thomsonii con las mismas flores, y por eso le he puesto ese nombre, y bueno, Delilah me dijo que parecía esa.

http://www.linh.se/hoya/aff-thomsonii-very-hairy-leaves-pink-flowers/
    Ahora veo que la mía sí tiene pintas. Puede ser la thomsonii splash, que así compré una......:verestrellas: :verestrellas:

13. joana

joana joana

mmmdolores, la he puesto de pantalla en mi escritorio del pc. por dios mmmdolores, mira a ver de q guia es la flor, y, mira las hojas, me tienes en ascuas:16duda:

14. Candy747

Candy747

Les comparto una foto de fb y ahí está identificada como aff lyi, además se le notan las hojas peluditas.

(no vaya a ser la misma de dolores :11risotada: )

15. joana

joana joana

pues a mi no me parece la misma,:sorprendido: la de mmmdolores el rosa es mas palido, y ,la q has puesto tu, las hojas tienen un verde mas profundo,y ,el rosa parece mas subido de tono ya lo veremos cuando ponga fotos de las hojas, pues las he aumentado, y, las de mdolores, se diria q tiene manchas plateadas en las hojas.cambiando de tema,¿esa q has puesto en la foto son tuyas?:smile: