Flores de hoyas 2014 (II)

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por sananda, 18/7/14.

1. paqui-r

paqui-r

Pero que belleza :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Sananda..... parece de porcelana. Perdona mi ignorancia :icon_redface:, pero cuando dices que pusiste un esqueje en picón, a que te refieres?.... que es el picón? :999997dedoabajo:

2. Rois

Rois

Madree míaaaaa Sananda, repito lo que dice Paqui no son de cera si no de porcelana. Qué belleza!!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Me voy a terminar vendando los ojos porque así no hay manera de no terminar deseando más de lo que puedo meter en casa. :11risotada:

3. Rois

Rois

Paqui, para bellezones los dos de tu avatar. :razz::ojoscorazon::ojoscorazon:

4. sananda

sananda

Hola! Paqui, Rois gracias pero la foto no salió muy nítida. Sí ésta flor es preciosa, para mí es una de las más bonitas, como ya dije.

Paqui, aquí le llamamos picón a la piedra volcánica. Algunas hoyas las tengo en piedra volvánica y se dan bien.

5. sananda

sananda

Paqui, eso depende de tantas cosas... el sol, si la riegas mucho o poco, si la abonas o no, si es planta joven o no, si la tierra está muy apretada o no... Tengo hoyas que de una vez han sacado pedúnculos pequeños y la siguiente floración viene más cargada.

6. paqui-r

paqui-r

Gracias Sananda :beso:, pero como yo soy "mariadudas" :Roflmao:, sigo con las preguntas..... piedra volcánica de la que se suele poner como drenaje en la base de las macetas? .....Sólo piedra sin nada de sustrato? ..... Y no se dañan las raíces?

7. joana

joana joana

paquir tiene un color precioso y las primeras floraciones a veces salen mas flojas, a mi por ejm no me salen de ninguna forma, yo la veo muy bonita. paquir, yo pongo piedra volcánica debajo del sustrato, pues asi drena mejor, también hay quien lo utiliza en hidroponía pero creo que para ponerlo en hidroponía, tienen que tener ya raíz.

8. sananda

sananda

Sí Paqui, la que se pone en el fondo de las macetas para drenar. Tengo varias hoyas en hidroponia, sólo con piedra volcánica. Con hidroponia no se utiliza el sustrato. Sólo piedra volcánica, el que elija esta piedra claro. También está la bolitas de arcilla expandida (arlita). Las raíces se airean y no corren el riesgo de podrirse por el exceso de agua, que es el gran problema de las hoyas. Como alimento hay unos fertilizantes en el mercado para este sistema. Por ejemplo de la marca Hesy.

Joana yo puse la Latifolia sin raíz en piedra volcánica y mírala ahora. Hasta flor echó.

9. joana

joana joana

paquir, yo pongo piedra volcánica debajo del compos, pues asi drena mejor, también hay quien lo utiliza en hidroponía pero creo que para ponerlo en hidroponía, tienen que tener ya raiz
    gracias sananda, bueno es saberlo ,porque a mi una coleccionista me dijo que no había que ponerlo en picon hasta que tuviera raíz, pues como tu dices es mejor porque cojes el esquejes y lo pones directamente en el picon

10. Guirufilla

Guirufilla

Que preciosidad de floracion la de la latifolia Sananda! !!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Yo tengo un esqueje que es aun pequeño, a ver si el año que viene me regala aunque sea una mini floracion. Al igual que a ti, a mi tambien me encantan las flores de esta hoya. Saludos! ;)

11. auser8

auser8

Que bonitas @sananda! las dos flores parecen colgantes de porcelana!

@Paqui-r esta muy bonita ! mi carnosa las tienen mucho más claras, que no tenga mucho pon pon a lo mejor es por ser la primera floración, no me acuerdo si en la mía fue así, ahora los tienen muy tupidos

un saludo

12. auser8

auser8

13. auser8

auser8

Hola Samanda: me puedes decir que es el picón? gracias

14. Afer

Afer

Que preciosa la latifolia, a mi esta hoya en particular me gusta mucho por sus hojas, pero las flores son impresionantes!!! Sananda, cuanto le dura la flor más o menos? Y de aroma, que tal anda?

Sananda estoy fijandome en tu latifolia y no es la misma que yo tengo:sorprendido:, alguna de las dos la tenemos mal identificada, y cosa rara, buscando en la red, lo mismo me sale la flor tuya que esta

La mia tiene la hoja de este tipo:

la tuya la veo diferente, las venas estan marcadas horizontalmente

15. sananda

sananda

No Afer, la que tú dices es la Fungii que estaba detrás, es decir, la que sale en la foto es la Fungii. La Latifolia que tengo es como la que tú pusistes.

La mía es esta.

Está en piedra Volcánica. Afer, precisamente, estaba hablando con un forero de la confusión que hay con esta hoya. He visto nombrar la hoya Latifolia a la hoya Loyceandrewsiana. La Loyceandrewsiana, tiene también venas marcadas pero con hojas mucho más redondas. En cuanto al olor, no sé decirte a qué huele. Es una mezcla de fresco y dulce, no identifico a qué exactamente. Las flores no se abren todas a la vez, al menos en ninguna de las dos floraciones que ha tenido. Tienen una duración de 3 días.