Flores de hoyas 2014 (II)

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por sananda, 18/7/14.

1. sananda

sananda

Gracias Guiru! Seguro que sí Guiru. La mía es del año pasado y ya este año dío flores.

2. sananda

sananda

Auser el picón es piedra volcánica. También tengo hoyas cultivadas en hidropónia, a veces me gusta experimentar y como tuve que cortarla pues puse este esqueje en piedra volcánica.

3. auser8

auser8

Gracias Samanda! los pones solo para enraizar o los dejas siempre ahí?

4. paqui-r

paqui-r

Joana, Auser, muchas gracias, respecto al color al natural no es tan fuerte, pero no he conseguido plasmarlo en las fotos.... :icon_redface:

Sananda, muchas gracias por tus explicaciones y por tu paciencia :beso:, pero me queda una duda :mrgreen: (Como no...), las que tienes en picón están todas en hidroponia ? O también simplemente plantadas como si fuera en sustrato? No se sí he conseguido explicarme.... :-?

5. sananda

sananda

Sí! Los dejo siempre ahí. El picón o la arlita (bolas de arcilla) hace la función del sustrato por así decirlo, es decir, sujeta a la planta, pero al mismo tiempo le deja respirar las raíces mucho más que con cualquier sustrato por fojo que esté. Con el fertilizante para hidroponia, se le pone en el fondo de la maceta como 1 o dos dedos de este fertelizante. Es importante que las raices no estén encharcadas en el agua porque también se pudren. Por eso se pone uno o dos dedos de fertilizante en el fondo de la maceta. Este agua al evaporarse es de lo que se alimenta la hoya u otras plantas. Puedes abrir unos agujeros en la maceta como a dos dedos desde la base hacia arriba, de manera que cuando eches el agua con el fert. rebosa y así nunca de pasas.

6. sananda

sananda

Sí Paqui, como le dije a Auser, el picón hace la función de sujetar la planta y la de paso facilita la aireación de raíz. Todas las que están en picón están en hidro. El sistema hidropónico quiere decir que la planta se alimenta de agua, bueno de los nutrientes que le pongas al agua. Está exenta de tierra por completo. Existen invernaderos de hortalizas, con el sistema hidropónico. Evitas bichos del sustrato, virus, plagas, etc y además es más limpio. En el caso de las hoyas, hay algunas que no les gusta. Lo noto porque empiezan a ir para atrás y cuando este sucede las paso a tierra antes de que se me vayan.

7. auser8

auser8

Muchas gracias por la explicación, yo siempre la he tenido en tierra ( la carnosa) y la verdad es que no he tenido ningún problema con ella, pero debe ser más dura que las demás .
    un saludo

8. sananda

sananda

Sí la carnosa aguanta lo suyo.

9. debluevertigo

debluevertigo

Me encanta la tienes preciosa. Es una de mis hoyas favoritas. Si en algún momento vendes un esqueje a poder ser enraizado (yo soy muy malaaaa para enraizar) por favor avísame porque me interesa muchooooo.
    Enhorabuena!!!

10. sananda

sananda

Muchas Gracias! Te avisaré.

11. laudeli

laudeli Laudeli

Sananda, veo flores y mas flores de hoyas y todas me parecen divinas pero esta es espectacular:53silbando::53silbando::53silbando:

12. laudeli

laudeli Laudeli

Afer, esta hoya sea cual sea tiene una flor redonda tan perfecta:ojoscorazon::ojoscorazon:

13. :sorprendido::desconsolado:Madrecita mia!!!!!!,... como le dije a Monica, quedo con la carretilla quebrada cada vez que veo sus fotos, son increibles,.. no se puede creer tanta belleza,... es alucinante....

14. Brujy

Brujy

Por fin puedo subir más fotitos de flores por aquí... esta vez la compacta regalis, las compactas se están portando muy bien, parece que están agusto en casa.
    Esta creciendo como una loca, y trae varios pedúnculos escondidos entre las hojas.

15. Afer

Afer

Bruji que preciosa tu compacta, con esos bordecitos rosas en las hojas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Estupenda sesión fotografica, pero la penultima foto esta de escandalo!!!