Flores de hoyas 2014 (II)

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por sananda, 18/7/14.

1. El Rosario

El Rosario

Vamos animar el hilo con alguna flor

DSCF3447.JPG

DSCF3464.JPG

DSCF3457.JPG

20141003_105645.jpg

Espero que os gusten.

2. sananda

sananda

El Rosario, me encantan! La Nummu que linda toda cargada de flores y que rico huelen, a mi me parece a rosas, que bellezas. Las mía aún no han abierto. La última que pusistes es de la Krinkle 8? se parece mucho a la compacta. Felicidades.

3. paqui-r

paqui-r

María, si que anima y mucho.......están preciosas :ojoscorazon::ojoscorazon:, si que estarás disfrutando :okey:
    Y esa Nummularioides con tanta flor :corazondando:, a ver si dentro de poco enseño la mía de esa guisa, que se está llenando de pendunculillos, muy pequeños aún, pero le he contado como quince o veinte :eyey::eyey:

4. paqui-r

paqui-r

Y ya que estamos, quería preguntar si de la Carnosa hay dos variedades una de flores rosas y otra de flores blancas? Es que ayer estuvo en casa una amiga del foro y le extrañó ver la flor de mi carnosa que es muy rosa, porque dice que la suya es tan blanca como la de la Bella :interrogacion:.
    Se podría deber a las condiciones de cultivo de cada una? Si recibe más sol o menos?, etc.

5. El Rosario

El Rosario

Gracias Sananda, la verdad que la nummulariodes, es una pasada de hoya, de flores chiquitas pero matonas :icon_biggrin: . Ya nos enseñaras las tuyas abiertas. Las flores son de compacta, tienes buen ojo, lo que pasa que algunas ramas se están desrizando, no sé muy bien si es normal.

Paqui, gracias.
    15 o 20 pedúnculos :sorprendido:, qué bueno. Como no son flores muy grandes, ya verás que te abrirán pronto.

Sobre la carnosa, hay una leyenda urbana que dice que la hay blanca y rosa. La mía también es rosa, aunque muy clarita.

6. El Rosario

El Rosario

Con tu permiso Sananda :beso:, quería poner otra foto que antes me despisté. No es hoya pero es su prima la dischidia :smile:

hwrVUhlgLpfNUBF34oJYWtbBGKK0SNZ5Jn1zledGvko=w1038-h585-no.jpg

DSCF3453.JPG

7. sananda

sananda

Que maravilla! Son así o todavía no se han abierto? Que dischidia es? La conseguistes aquí? Por cierto, tu patio es espléndido, tan lleno de plantas. Se ve por ahí la Retusa y otra que no logro identificar. Precioso!!!!!!!!!

8. El Rosario

El Rosario

Gracias Sananda. Es que me van todas las plantas :icon_biggrin: y ya hay poco sitio donde poner.Qué ojo tienes chiquilla, la retusa y la sapuroa.

Pues la flor de la dischidia no abre mas, no sé si habrá alguna variedad que abra mas, las que yo tengo no. La primera vez que una me dio flores, esperé y esperé a que me abrieran :11risotada:, luego ya me di cuenta que ya lo estaban. La conseguí aquí en un vivero.

9. sananda

sananda

Es que es una maravilla mi niña! Por aquí no se consiguen dischidias, te digo más se encuentra alguna hoya no sé ni como. Que las disfrutes y del resto de tus plantas que estan divinas.

10. El Rosario

El Rosario

Bueno, no te creas que por aquí se encuentran muchas y las hoyas hace un par de años ni se veían , preguntabas por ellas y ni sabían qué eran,me miraban hasta raro :11risotada:

11. joana

joana joana

paquir la carnosa hay con tres flores distinta, casi blanca, rosa y rojas q es la mas difícil de conseguir

12. joana

joana joana

y casi roja y esta te aseguro q no es una leyenda urbana

13. Rois

Rois

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Qué gustazo ver tantas flores. Felicidades El Rosario, están de muerte :razz:

14. sananda

sananda

A mí me ha pasado lo mismo :11risotada:

15. joana

joana joana