Flores de hoyas 2014 (II)

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por sananda, 18/7/14.

1. Patio

Patio Rojiverde

Hola! Fantastico hilo, Sananda, no se que haces, si son tus manos, el clima o que.
    Pero viendo las fotos, una combinacion de las dos cosas. Hay gente que tarda años en ver una flor inusual, y una imperialis, ya te comente por privado, ni la huelen. asi que te repito, enhorabuena.

En cuanto a la dischidia, yo tengo una pequeña coleccion, la de el rosario, la he visto identificada, entre comillas, pq realmente no estaba identificada, como Dischidia SP thailand, osea que lo mismo da.
    Creo que son aun mas dificil de identificar que las hoyas, y hay muchas no descritas.

2. sananda

sananda

Patio muchas gracias! Digo siempre lo mismo, ellas tienen el mérito. Sólo les doy lo que está a mi alcance.

3. sananda

sananda

:eyey::eyey: Les traigo la primera floración de mi Retusa. Flores bellísimas y también chiquititas.

Aquí una abriéndose y mucho pedúnculos chiquititos a su alrededor.

No sé todavía lo que duran y de olor no me huelen a nada. Ojalá aguanten para sacar una foto con todas abiertas.

4. joana

joana joana

sananda , parece mentira en conjunto la retusa con su flor, con lo sencilla q es lo preciosa q se ve

5. paqui-r

paqui-r

Enhorabuena Sananda, que linda es :ojoscorazon: Y la ilusión que hacen :eyey::eyey:

6. sananda

sananda

Sí da mucha alegría sobre todo si son las primeras.

7. Rois

Rois

Qué bonitas y delicadas:ojoscorazon::ojoscorazon: me encantan. Felicidades Sananda :razz:

8. Afer

Afer

mi compacta aunque deshidratada, sigue con sus flores :razz:

9. joana

joana joana

afer por dios están preciosas esas flores:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: enhorabuena

10. El Rosario

El Rosario

Guauuuu !!! :ojoscorazon: vaya preciosidad y la tienes llena de pedúnculos. Y qué ilusión verlas por primera vez. Felicidades :smile:

11. El Rosario

El Rosario

Ohhh :ojoscorazon: preciosa.Y que rosa la veo, no sé si será la foto las mias las veo mas pálidas.

Patio, muchas gracias por la casi identificación ;). Si que son difíciles de identificar.

12. sariny

sariny

Hola a todos!
    No tengo a penas tiempo de entrar, pero os leo aunque no escriba.
    Os enseño lo que seran mis últimas floraciones del año.
    Compacta, con un rico olor a chocolate umm. La verdad no recuerdo el olor de su anteriores floraciones, pero creo que a chocolate no era. ¿A que olia la tuya Afer?

Y estas de la australis lisa, tenia muchos pedunculos que tiro al cambiarle el soporte. Estos son los únicos que quedaron. Estan a punto.

Thomsonii
    Esta tambien me ha abortado varios pedunculos por colocarles lss ramas, en cuanto se caigan las flores le suelto la melena, no se ya como colocarla.

13. sariny

sariny

Polyneura

Es la primera vez que me florece. Tiene tres pendunculos en las ramas mas antiguas de la planta. Como amarilleaban las hojas me recomendaron que la fertilizara mas que al resto y lo he hecho y he conseguido que florezca y no amarilleen sus hojas. Para que lo sepa quien la tenga.

Multiflora Variegada

14. sananda

sananda

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Wauuuuuuuuuuuuuuuuuu, pero cuantas floraciones Sariny! Que bien, me encantan todas. Y bonitas tus plantas... En particular la Multiflora y la Australis. Sube fotos cuando se abran. Enhorabuena.

15. joana

joana joana

sarini por dios encima de bonitas:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: hasta te florecen todas enhorabuena, te quería preguntar si la bella albomarginata florece con tanta facilidad como la común pues como es mas delicadita