Flores de hoyas 2014 (II)

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por sananda, 18/7/14.

1. paqui-r

paqui-r

Muchas gracias a todas, la verdad es que aunque sean tan poquitas estoy feliz :eyey::eyey: Y ....... si Guiru, pensándolo bien sería para verme :o y lo que no he contado, que además froté las hojas entre los dedos (como se suele hacer con las aromáticas) para ver si así desprendían más aroma :meparto::meparto::meparto::meparto:, un mosqueo.......

Joanaaaaaaa recupera esa Compacta de la basuraaaaa y trátala con jabón potasico (en Mercadona venden en tarro de Jabones Beltran) + alcohol, un litro de agua con una cucharada sopera de cada y la lavas bien, para tirarla siempre estás a tiempo

2. Patio

Patio Rojiverde

mi multiflora. :smile:

3. raqueljerica

raqueljerica raqueljerica

me encantaaaaaaa!!!!esa y la praetori? se llama asi me llevan loca!

4. joana

joana joana

patio esta preciosa que suerte, porque yo veo menos flores....

5. joana

joana joana

no pude hacer la mezcla porque no me quedaba alcohol y esa hoya es muy corriente para arriesgar todas las plantas, pues la cochinilla aunque yo no la he tenido nunca me consta que es muy difícil de erradicarla y a veces parece que vuelve a salir en las mismas plantas

6. sananda

sananda

Waaaaauuuuu Patio, esas flores son preciosas! A que variedad pertenecen? TAmbién a la Variegata?

7. Patio

Patio Rojiverde

No, es la variedad verde normal. hay una mas anaranjada que ya buscare sv noseque.
    por cierto sv que significa lo sabes, hay muchas hoyas que se llaman asi. sv419 420 421 etc.
    es el nombre de un coleccionista pero no se quien.

8. Patio

Patio Rojiverde

Por si a alguien le interesa sv es el coleccionista es stenasa, un vendedor sueco.
    mi pregunta con tantas abreviaturas y si cada uno le da unas iniciales y un numero, muchos de ellos seran sinonimos. alguien sabe algo?

9. sananda

sananda

10. Patio

Patio Rojiverde

nuria yo lo he mirado ahi tb, pero me ha surgido una duda, si por ejemplo Pausl shirley nombra una hoya como GPS y un numero, puede stenasa nombrar la misma como sv y otro numero, y asi sucesivamente...
    Recientemente algunos botanicos estan describiendo especies nuevas. o dandole nombres a algunas que estaban en circulacion con los nombres de los coleccionistas.
    Por lo tanto podria darse el caso de comprar una hoya, teniendola ya con otro nombre...
    Creo que deberian unificar nomenclatura. algo imposible pq si tiene un reflejo de diferente color ya le asignan un jumero diferente XDDDD para nuestra desgracia. y si no lo solucionan poniendo aff.

11. sananda

sananda

La verdad es que no entiendo mucho de nombres y de siglas, pero ahora pensando en ello, me vino que lo que importa realmente son las siglas, que es quién descubre la especie, y no tanto los numeros. Es como la matricula de los coches, que dos pueden tener mismo numero pero las letras no distintas.

12. paqui-r

paqui-r

¡¡¡¡¡¡¡¡ Que preciosidad Patio, es una belleza :ojoscorazon::ojoscorazon: !!!!!!!!

13. picasus

picasus

que hermosas las Hoyas!!, no conocia tantas variedades como muestran en este tema... En Buenos Aires ya empezo a florecer mi hoya carnosa...

Saludos

14. auser8

auser8

Cuando llegue de viaje también mi compacta las tenia, leí en algún lado que sumergiéndola en agua con confidol ( como dice samanda) se le quitaban, ese no lo encontré pero hice la prueba con otro y parece que ha dado resultado o eso espero

15. raqueljerica

raqueljerica raqueljerica

pues yo tngo.los cactus igual,aunque guiru me dio un ramediopara sulfatarlos