Flores de hoyas 2014 (II)

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por sananda, 18/7/14.

1. joana

joana joana

he estado mirando mis hoyas y la tomsonii tambien tiene algodoncillo:cry::cry:no se si saldrá alguna mas como estaban cerca.
    :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: y yo que pensaba que lo de sumergirla en algún remedio se me había ocurrido a mi:meparto::meparto::meparto:santa inocencia!!! he comprado alcohol y en agua templada me he lavado las manos con el jabon de mercadona para que se disolviera bien he sacado la compacta y la tomsonii las he quitado la tierra y la he tirado, y las he tenido 30 minutos a remojo las 2, las raíces las tenian muy bien, luego las he vuelto a sembrar en tierra nueva, ahora a esperar. que es el confidor? y donde se compra?
    luego pondré foto

2. Patio

Patio Rojiverde

He encontrado varios ejemplos.
    Hoya Sv 422 es una variacion de color rosa de la Hoya ischnopus.

o por ejemplo que estas dos hoyas son la misma:
    EPC-649 Hoya sp. (PNG SV-419)
    foto de la flor:

La quiero XD

3. paqui-r

paqui-r

Picasus, que bonita esa carnosa :ojoscorazon:, a disfrutar que para vosotros es el tiempo.... El nuestro de momento ya paso..... Pero volverá :razz:

4. sananda

sananda

Joana, yo lo compré en un vivero.

5. sananda

sananda

Patio, ya sé lo que dices, creo que antes no te había entendido.

6. auser8

auser8

Que bonita Patio
    El remedio es casero?hasta ahora nunca había tenido en las plantas que tengo en casa ninguna plaga

7. pilar60

pilar60

8. Guirufilla

Guirufilla

Madre mia Pilar lo que has hecho!!!! Menos mal que no está en español y no se el nombre de las hoyas que si no. .. aunque le he hecho captura de pantalla a cinco flores y conseguiré saber cuales son...hahahahahaaaa! (Risa super maléfica) ;)

9. paqui-r

paqui-r

Madredelamorhermosoooooooo!!!!! Son precioooosas :ojoscorazon:, quien las tuviera todas toditas :meparto::meparto:...... Y hay muchas "peluditas" con lo que me gustan....
    Por cierto, hablando de flores peluditas, con la Serpens no hay maneras :desconsolado:, tengo el esqueje en perlita intentando enraizarlo alrededor de 40 días y nada de nada.... :94congelado:, ya se ha estropeado más de la mitad, quedan cuatro hojitas y sigue sin moverse..... Algún consejo?..... No quiero perderla :cry::cry: Es que me encanta esta hoya.....

10. sananda

sananda

Uff Paqui, Yo la he tenido hasta dos meses y apenas una raicita me ha echado. Y eso que la tengo con calor y humedad, pero es una hoya muy dificil para enraizarla al menos para mí. Lo mejor es comprarla ya con raiz.

11. Guirufilla

Guirufilla

Pues yo tampoco te puedo ayudar Paqui. He recibido esta semana dos esquejes de serpens, uno con raiz y otro sin y ni he intentado enraizalos. Los he plantado juntos en una misma macetita pequeña y que pase lo que sea. Espero que no pierdas la tuya. Suerte con ella!

12. Afer

Afer

paqui a mi me enraizaron perfectamente en agua, pero no recuerdo, lo mismo era en verano, ahora la cosa se complica.

Y por que no intentas enraizarla en musgo y le haces un miniinvernadero en una botella?

13. paqui-r

paqui-r

Ay Sananda que disgusto me acabas de dar :confused::confused:, pero te agradezco la información :beso:, a ver si alguien la pone a la venta enraizada, porque es una de las que me tienen loquita. Cuando recibí el esqueje de dio un alegrón..... Con lo fácil que me ha resultado enraizar la mayoría y justamente ésta que es de mis favoritas..... :desconsolado::desconsolado:

14. Guirufilla

Guirufilla

Afer. Si tengo suerte con estos esquejes y me crecen, para la próxima temporada intentare hacer esquejitos como dices en agua. A mi también es una hoya que me gusta mucho. :eyey:

15. Guirufilla

Guirufilla

Suele pasar solo por j..er!! :mad:
    Mi mathildica me tiene loca. Esta toda verdecita bien lozana...pues seguro que algo le pasará. Sabeis si puede pasar frio la mathilde?